Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
¿Cómo me veo y cómo me ven en la red?
Con facebock soy Antonio Pedro
En Twitter @antonio58065874
¿Cuál es mi identidad digital? todos
tenemos identidad digital. es el rastro que cada usuario
de internet deja en la red c...
En este ecosistema virtual, tenemos una inmensidad de
información a la que tenemos acceso muy fácilmente, pero
desafortuna...
Recuerdo que mi primera interacción con
la red fue en el año de 1995, usamos el
correo electrónico para enviar y recibir
m...
Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning
Environment, PLE) es un sistema que ayuda a los estudiant...
Exiten aplicaciones que se descargan a los
celulares y son de gran ayuda puesto desde
ahi te da acceso acceso a libros, re...
También estan las plataformas digitales de
aprendiazaje
Así es mi PLE
Seguire trabajando
para que mi PLE sea
como esta imagen
Gracias
“Repositorio digital-mi entorno personal de aprendizaje”
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

“Repositorio digital-mi entorno personal de aprendizaje”

Télécharger pour lire hors ligne

mi PLE personal

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

“Repositorio digital-mi entorno personal de aprendizaje”

  1. 1. ¿Cómo me veo y cómo me ven en la red? Con facebock soy Antonio Pedro En Twitter @antonio58065874
  2. 2. ¿Cuál es mi identidad digital? todos tenemos identidad digital. es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. es decir, estamos hablando de una consecuencia de LA COMUNICACIÓN 2.0. en este sentido mi identidad digital la desarrollado con mis alumnus amigos y mi trabajo atraves del chat, twitter,whatssap y blooger, la misma pagina web.
  3. 3. En este ecosistema virtual, tenemos una inmensidad de información a la que tenemos acceso muy fácilmente, pero desafortunadamente no toda nos es útil. Como primer punto se tiene el acercamiento a las TIC, las cuales utilizamos algunas personas con mucha facilidad porque contamos con ellas o tenemos el acceso fácilmente a un sitio que éstas se encuentren, a partir de aquí, entramos a los entornos virtuales del aprendizaje, donde ya sea autodidactas o con el apoyo de un/a tutor/a navegamos en ese espacio. Para migrar a este medio digital y a la virtualidad reconozco que ha sido un poco complejo sin embargo he ido avanzado en la construcción de mi propio ambiente de aprendizaje me he enseñado con las nuevas herramientas que he descubierto del red, y de otros programas de las TICs.
  4. 4. Recuerdo que mi primera interacción con la red fue en el año de 1995, usamos el correo electrónico para enviar y recibir mensajes posteriormente se uso el internet Explorer , y los buscadores mas comunes eran AltaVista entre otros, en los chat recuerdo el mIRC, Latín chat, estos eran novedad en la comunicación posteriormente el mesanger mucho mas usado. Hoy en día están la redes sociales que se han convertido en una necesidad de comunicación y en muchos casos se han usado para construcción del propio conocimiento. ¿De qué recursos me valgo para aprender, comunicarme e interactuar?, etc.
  5. 5. Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Jordi Adell1 los define como "Un enfoque del aprendizaje". Como docente he hecho uso de las TIC´s para poder desarrollar mis clases, como esta app quese muestra en esta pagina. http://www.semana.com/tecnologia/novedades/multimedia/photomath-un-app-para- resolver-problemas-matematicos/407225-3 El uso también del blackboord
  6. 6. Exiten aplicaciones que se descargan a los celulares y son de gran ayuda puesto desde ahi te da acceso acceso a libros, redes sociales , buscadores como google,etc. http://dexpierta.com/aplicaciones-moviles-para-leer-libros/
  7. 7. También estan las plataformas digitales de aprendiazaje
  8. 8. Así es mi PLE Seguire trabajando para que mi PLE sea como esta imagen Gracias

mi PLE personal

Vues

Nombre de vues

202

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

2

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×