Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Expo tic

158 vues

Publié le

exposición sobre MINIX

Publié dans : Technologie
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Expo tic

  1. 1. Es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987.
  2. 2. Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico.
  3. 3. Gracias a su reducido tamaño, diseño basado en el paradigma del micro núcleo, y su amplia documentación, resulta bastante apropiado para personas que desean instalar un sistema operativo compatible con Unix en su máquina personal así como aprender sobre su funcionamiento interno.
  4. 4. Minix fue desarrollado para correr sobre IBM PC con microprocesador Intel 8088 o superior, aunque se han creado conversiones para otros sistemas. Debido al enfoque puramente educacional de MINIX, Tanenbaum no permitía que este fuera modificado demasiado ya que esto complicaría el sistema y no permitiría que sus estudiantes lo entendieran
  5. 5. Tanenbaum creó originalmente MINIX para que fuera compatible con las arquitecturas IBM PC e IBM PC/AT, que eran las comunes en esa época. MINIX 1.5, publicado en 1991, incluía soporte para Micro Channel IBM PS/2 y también fue adaptado para las arquitecturas Motorola 68000 y SPARC Al decrementar la demanda de las computadoras de arquitectura de 68k, MINIX 2.0, publicado en 1997, sólo era compatible con las arquitecturas x86 y SPARC.
  6. 6. MINIX 3 fue públicamente anunciado el 24 de octubre de 2005 por Andrew Tanenbaum, durante su exposición en la conferencia de ACM en el Symposium on Operating System Principles Actualmente MINIX 3 soporta sólo arquitecturas derivadas de IA-32, y está disponible en LiveCD, lo que permite ser utilizado sin necesidad de instalar el sistema operativo La versión 3.1.5 fue lanzada el 5 de noviembre de 2009, y contiene X11, emacs, vi, cc, gcc, perl, python, ash, bash, zsh, ftp, ssh, telnet, pine y cerca de 650 aplicaciones más, comunes a los sistemas Unix
  7. 7. ESTRUCTURA DE MINIX
  8. 8. Capa 1 • Esta es la capa que interactúa directamente con el hardware. Es la encargada de atrapar todas las interrupciones y trampas. Capa 2 • Contiene todo lo concerniente a los procesos de E/S, uno por cada tipo de dispositivos (tareas) Capa 3 • Aglutina los procesos conocidos como procesos servidores. Se ejecutan en un nivel menos privilegiado que el kernel o las tareas Capa 4 • Finalmente aquí se alojan todos los procesos de usuario tales como shells, editores, compiladores, programas.
  9. 9. REFERENCIA • http://www.estrategiasasc.blogspot.com/ • http://www.Infor.trab.com/

×