Software

452 vues

Publié le

Ensayo referente a los tipos de software

Publié dans : Logiciels
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
452
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
1
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Software

  1. 1. Universidad Fermín Toro Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería en Computación Cabudare Estado. Lara Diseño de Software Ensayo Tipos de Software Alumno: Aquiles Chiotakis Agosto de 2015
  2. 2. INTRODUCCION: El Software se refiere al equipamientológico,al soporte lógicode un computador digital y comprende el conjunto de componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tareaespecífica,encontraposiciónaloscomponentesfísicosdelsistema,estos componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamadosoftware de sistema,tal comoel sistemaoperativo,que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentesfísicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. Así mismo, el Software, es el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. En pocas palabras es un conjunto de programas. DESARROLLO: Un software adecuado es de vital importancia, pues, para llevar a cabo la tarea que se quiere hacer de modo correcto. Cuando un software no funciona bien en un determinado hardware,se hablade incompatibilidadentreambos. Laimportanciadel software radica también en que permite una comunicación entre el usuario y la máquina, e incluso una interacción entre ambos. El software se clasifica de la siguiente manera: 1. Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador, le procura al usuario y al programador adecuados interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. 2. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permite al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. 3. Software de aplicación:Aquelque permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicasencualquiercampode actitudsusceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. 4. Software de base: Consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a todos los programas. Lleva a cabo tareas como la transferencia de información de datos entre la memoria RAMy los dispositivos del sistema de almacenamiento. Cada software suele ser específico para determinados equipos o máquinas. Así mismo, encontramosel software libre,que esel que se puede adquirir sin ningún costo y el software comercial, que es el que se necita comprar.
  3. 3. CONCLUSION: Por todo lo anteriormente señalado, podemos concluir que, el software es imprescindible para cualquiersistemainformáticoobasadoeninformática,puestoque sinél,este nofuncionaría. Es el software quien da las órdenes, quien indica que debe hacer cada máquina con sus elementos, cuando y como. Un ordenador sin software sería simplemente un conjunto de chips, cables, periféricos e interruptores totalmente inerte y sin función alguna. Es el software quien ordenatodoese material, lo reconoce, le asigna una función según sus características, y permite que funcione todo en su conjunto, a su vez, son los programadores quienes diseñan el software para que cumpla con la función deseada.

×