Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

REGLAMENTO INSTITUCIONAL (UPC)

definición de reglamento estudiantil de la UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR, componentes, situaciones especificas etc.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

REGLAMENTO INSTITUCIONAL (UPC)

  1. 1. EMILIO TOMAS VENCE MURGAS sociología REGLAMENTO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR CATEDRA UPECISTA GRUPO 34
  2. 2. Introducción En el presente trabajo vamos a ver lo que es reglamento institucional, la importancia para un estudiante saber, conocer y comprender su contenido para que así se mantenga al día de lo que debe y no debe hacer en la universidad , para que conozca sus derechos dentro de la misma, se presentaran algunas situaciones especificas y se resaltara las ventajas que tiene poseer conocimientos sobre nuestros deberes y derechos dentro del campus universitario.
  3. 3. ¿que es reglamento institucional?  son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser de cualquier dimensión, reducido o amplio, hasta coincidir con toda una sociedad). Las instituciones trascienden las voluntades individuales, al identificarse con la imposición de un propósito considerado como un bien social, es decir, "normal" para ese grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y amoldables. http://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n  Conjunto de disposiciones orgánicas emanadas del poder público competente para hacer efectivo el cumplimiento de las leyes administrativas. Norma elaborada por las corporaciones, asociaciones o sociedades para ordenar su buen gobierno y funcionamiento. http://es.thefreedictionary.com/reglamento
  4. 4. Reglamento institucional  Son un conjunto de normas que buscan establecer parámetros que se puedan seguir con el objetivo de fomentar una convivencia sana dentro de la universidad, es decir son todas los deberes y derechos que los estudiantes están en condiciones de aplicar dentro del campus universitario el cual deja en claro lo que debe y lo que no debe hacerse.
  5. 5. VENTAJAS DE CONOCER Y APLICAR EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL  permite fomentar la construcción de una buena convivencia  Nos ayuda defender nuestros derechos y cumplir nuestros deberes  estamos al tanto de lo que se debe hacer en caso de que se vulneren los derechos  Cumplir con las obligación es de estudiante  Conocer los deberes y derechos de los docentes
  6. 6. ¿qué respuesta tendría un estudiante de primer semestre que desee cambiarse de programa académico? Según el articulo 7° del reglamento institucional de la universidad popular del cesar: “El estudiante podrá solicitar transferencia a otro programa de otra facultad, atendiendo específicamente las afinidades existentes entre los programas”. Sin embargo hay que tener en cuenta que solo la podrá solicitar dicha transferencia cuando culmine su primer semestre no antes tal como lo explica el parágrafo 1 del articulo 6: “ Los traslados de que trata este artículo no podrán solicitarse antes de haber terminado el primer semestre o periodo académico, se concederán siempre y cuando haya disponibilidad de cupos”.
  7. 7. ¿Qué procedimiento se debe aplicar a un estudiante que es sorprendido haciendo fraude en un examen? según el articulo 53: Cuando una prueba sea anulada por fraude, se calificará con cero (0) y el profesor de la asignatura informará por escrito al Consejo de Facultad por medio del director del departamento. Al estudiante reincidente le será cancelada la matrícula para el respectivo período académico.
  8. 8. ¿Que tipo de sanción puede recibir un estudiante que agreda físicamente aun compañero o docente? las sanciones serán según la gravedad de la falta por consiguiente se realizara: 1. Amonestación privada, por escrito, que hará el Director del Departamento. 2. Amonestación pública, que hará el Consejo de Facultad correspondiente, mediante resolución motivada y fija en lugar público. 3. Matrícula condicional. La impondrá el Consejo académico. 4. Cancelación de la matricula, que impondrá el Consejo académico, sanción apelable ante el Consejo Superior. El Director de Departamento podrá levantar esta sanción en un período académico posterior con la aprobación del Consejo Académico.
  9. 9. SITUACIONES EN LAS QUE EL ESTUDIANTE DEBE HACER USO DEL REGLAMENTO INSTITUCIONAL Un estudiante puede hacer uso del reglamento institucional cuando:  cuando no se respeta la libertad de enseñanza, las ideas o los conocimientos  cuando el profesor no da a conocer las notas a sus estudiantes, por intermedio de Registro y Control, en el lapso de diez (10) días hábiles siguientes a su realización.  cuando el profesor no entrega los exámenes escritos a los estudiantes 24 horas después de haberlos calificado.
  10. 10. Conclusión el reglamento institucional es muy importante por que nos ayuda a convivir mejor como compañeros y a respetar nuestro espacio dentro de la universidad, es necesario para mostramos el propósito que se plantea la UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR con sus estudiantes, todo aquello que sirve para compartir este espacio de conocimientos de forma ordenada y pacifica. Con respecto a los derechos es importante conocerlos para asegurarnos de que no se nos estén vulnerando.

×