Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Structurasindexadas

254 vues

Publié le

ESTRUCTURA INDEZADA

Publié dans : Industrie automobile
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Structurasindexadas

  1. 1. Grupo 4
  2. 2. Estructura de Archivos Secuencial Indexado La organización secuencial indexada está formada por registros en los que se encuentran un conjunto de datos que se graban en un fichero secuencialmente, llamado área primaria. Estos datos se pueden recuperar con acceso directo gracias a la utilización de un fichero adicional, llamado áreas de índices, que contiene información de la posición de memoria que ocupa cada registro en el fichero de datos. Además, se dispone de un área adicional, denominada área de overflow, en la que podemos añadir más datos, una vez terminada el área primaria.
  3. 3. Área primaria Es la parte del fichero donde se guardan los registros ordenados por el valor del campo “clave”. Los registros se organizan por bloques. Es un área de organización secuencial donde el acceso se realiza mediante dos operaciones: Primero, buscando en el bloque del registro, luego analiza secuencialmente ese bloque hasta localizar el registro deseado o, en caso de no hallarse, pasaría al área de overflow.
  4. 4. Área de Índices Los registros de esta área están formados por dos campos: El primero contiene la clave del último registro de cada bloque. El segundo contiene la dirección de memoria (puntero) del inicio de cada bloque del área primaria.
  5. 5. Área de Overflow Tras completar el área primaria, los registros añadidos posteriormente serán enviados al área de overflow. Estos registros podrán tener claves intermedias a los registros añadidos en el área primaria.
  6. 6. Ventajas Búsquedas más rápidas gracias a la utilización de un índice. Se pueden actualizar los registros en el mismo fichero, no hay que crear un fichero nuevo para el proceso de actualización.
  7. 7. Inconvenientes Ocupa más espacio en el disco que los ficheros secuenciales, debido al uso del área de índices. No se puede grabar en soportes no direccionales, solo en direccionales (disco duro). Inversión económica mayor debido a su mantenimiento.
  8. 8. Integrantes Salvador Ariel, Lorenzo Méndez /carnet 0907-13-08168 Cruz Cruz, Victor Manique/carnet 0907-14-9445

×