Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
(Importancia Para los Profesionales en Educación)
Profa.: AliciaSánchez
Profa.: Carmen Patiño
Caracas, Abril de 2016
¿Qué son las Redes Sociales?
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de
individuos con interese...
Las redes sociales
representan, entre otras
cosas, la apertura a nuevos
espacios de relación. Para
niñas, niños, adolescen...
¿Son las Redes Sociales una Moda?
Los
latinoamericanos
somos reconocidos
por ser sociables,
es parte de la
idiosincrasia d...
Brasil, es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus
habitantes pasan un promedio de 13 horas, siendo la ci...
¿Uso de las Redes Sociales en los Jóvenes?
0 10 20 30 40 50 60 70
FACEBOOK
TWITTER
TUENTI
INSTAGRAM
YOUTUBE
MESSENGER
FOTO...
Foro: Tendencias Digitales 2015: En Latinoamérica, hay
algunas diferencias en la escogencia de las redes sociales.
Las pla...
Foro: Tendencias Digitales 2015: En Latinoamérica, hay
algunas diferencias en la escogencia de las redes sociales.
Las pla...
¿Importancia de las Redes Sociales para los Educadores?
Podemos citar porque es importante el uso de redes sociales y algunos de
los beneficios que nos puede aportar una red soci...
¿Importancia de las Redes Sociales para los Educadores?
Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de
aprendiza...
Tipos de Redes Sociales
Analógicas o Redes
sociales Off-Line: Son redes
formadas por grupos de
personas con alguna
relació...
• Digitales o Redes sociales On-Line: Son las que tienen su origen y se
desarrollan a través de medios electrónicos e info...
Para qué son útiles?
Cuales son las principales actividades que se realizan en las comunidades web y lo
que podemos conseg...
Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras
redes, sino también muchas por conocer. Hay r...
Autopromoción. ¿Tienes un blog o un talento que quieres que el planeta
conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener ...
RECOMENDACIONES PARA SU USO
• 1. Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil
• 2. Elige un "nick" o apodo...
Redes sociales (usm)
Redes sociales (usm)
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Redes sociales (usm)

404 vues

Publié le

Redes Sociales, uso, utilidad e importancia en la educación

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Redes sociales (usm)

  1. 1. (Importancia Para los Profesionales en Educación) Profa.: AliciaSánchez Profa.: Carmen Patiño Caracas, Abril de 2016
  2. 2. ¿Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. Los individuos no necesariamente se conocen previo a tomar contacto a través de la red social, sino que pueden hacerlo a través de ésta, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
  3. 3. Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación. Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico (e-mail) constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento. También es así, claro está, para muchas personas adultas. Uso de las Redes Sociales
  4. 4. ¿Son las Redes Sociales una Moda? Los latinoamericanos somos reconocidos por ser sociables, es parte de la idiosincrasia de nosotros los latinos, y eso también se ve reflejado en el consumo online; en este caso específico, en el consumo de redes sociales
  5. 5. Brasil, es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus habitantes pasan un promedio de 13 horas, siendo la cifra muy superior a los países que lo siguen: Rusia y Argentina. En España, por ejemplo, el promedio mensual es de apenas 4,5 horas, en la que se destacan el uso de Facebook con 3,8 y Tuenti con 3,2 horas por mes. ¿Uso de las Redes Sociales por Horas a nivel Mundial?
  6. 6. ¿Uso de las Redes Sociales en los Jóvenes? 0 10 20 30 40 50 60 70 FACEBOOK TWITTER TUENTI INSTAGRAM YOUTUBE MESSENGER FOTOLOG MYSPACE BADOO METROLOG HI5 SONICO GOOGLE+ Uso % La participación de las Redes Sociales en los jóvenes es de un 92% a Nivel Mundial Fuente.: comScore, febrero 2013
  7. 7. Foro: Tendencias Digitales 2015: En Latinoamérica, hay algunas diferencias en la escogencia de las redes sociales. Las plataformas más usadas 89% (Venezuela 90%) 85%, (Venezuela 86%) 50%, (Venezuela 58%) 48%, (Venezuela 70%) Carlos Jiménez, Presidente de Tendencias Digitales
  8. 8. Foro: Tendencias Digitales 2015: En Latinoamérica, hay algunas diferencias en la escogencia de las redes sociales. Las plataformas más usadas 38% (Venezuela 39%) 37%, (Venezuela 37%) 35%, (Venezuela 50%) 14% (Venezuela 15%) 11% (Venezuela 13%)
  9. 9. ¿Importancia de las Redes Sociales para los Educadores?
  10. 10. Podemos citar porque es importante el uso de redes sociales y algunos de los beneficios que nos puede aportar una red social creada para trabajar con los estudiantes: ¿Importancia de las Redes Sociales para los Educadores? Aumento del sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al efecto de cercanía que producen las redes sociales. Permite centralizar en un único sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo. Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de interés, así como los propios del trabajo que requiere la educación.
  11. 11. ¿Importancia de las Redes Sociales para los Educadores? Facilita la coordinación y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.) mediante la creación de los grupos apropiados. Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y estudiantes. Aprendizaje del comportamiento social básico por parte de los estudiantes: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar, etc. Incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, al actuar la red como un medio de aglutinación de personas, recursos y actividades. Sobre todo cuando se utilizan las TIC de forma generalizada y masiva en el centro educativo.
  12. 12. Tipos de Redes Sociales Analógicas o Redes sociales Off-Line: Son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red como por ejemplo las familias.
  13. 13. • Digitales o Redes sociales On-Line: Son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos. Además dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos: • Las redes sociales horizontales: Se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identica,Twitter. Las redes sociales verticales: Se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales Viadeo, Xing, Linked In y 11870, las redes sociales verticales de ocio Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus y las redes sociales verticales mixtas.
  14. 14. Para qué son útiles? Cuales son las principales actividades que se realizan en las comunidades web y lo que podemos conseguir como usuarios o representantes de una empresa. Mantener la comunicación con la gente que conocen. Los sitios de redes sociales son esencialmente para formar comunidades. Uno se puede encontrar con gente que ya conoce: amigos del colegio, la universidad, el trabajo, la familia u otros grupos y seguir en comunicación con ellos por más lejos que se encuentren y aunque ya no se vean con tanta frecuencia. Amistades que parecían haberse olvidado se retoman ¿Quién no ha escuchado esas historias de amigos que se rencuentran luego de muchos años al buscarse en Facebook? ¿Qué es aquello que les atrae tanto?
  15. 15. Nuevas conexiones. Pero no solo personas que ya conocemos conforman nuestras redes, sino también muchas por conocer. Hay redes sociales para encontrar nuevos amigos, sitios de citas, páginas para dar con gente que comparten los mismos intereses o aficiones. En general, todas las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros, la forma más común de ampliar el círculo de amigos suele ser buscar entre las redes personales de los que ya conocemos: “los amigos de los amigos”. Encontrar información. Mucha gente ya sólo se actualiza de las novedades de lo que ocurre en el mundo a través de Twitter y los medios de comunicación que también están en Facebook. Pero además podemos recurrir a redes especializadas para hacer preguntas sobre cualquier tema o sencillamente consultar entre nuestras redes por sus opiniones. Para qué son útiles?
  16. 16. Autopromoción. ¿Tienes un blog o un talento que quieres que el planeta conozca? Si lo compartes en las redes puedes tener la oportunidad de que más gente se entere. Networking. El mundo de hoy se mueve por contactos, así que algunos prefieren usar las redes sociales para el ámbito profesional. Estos son los lugares ideales para las relaciones interpersonales. Sin embargo, aunque se trata de conocer gente, los fines no son sólo de construir amistades, sino de establecer conexiones que puedan ser potencialmente útiles. Abrir oportunidades para un empleo, un negocio o algún tipo de colaboración mutua. Para qué son útiles?
  17. 17. RECOMENDACIONES PARA SU USO • 1. Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil • 2. Elige un "nick" o apodo en lugar de mostrar tu auténtico nombre • 3. Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar • 4. Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red • 5. Cuida tu identidad digital • 6. Valora las solicitudes de amistad de personas desconocidas • 7. Ten precaución a la hora de reunirte con alguien que has conocido en la red • 8. Haz actividades en red en compañía de tu familia • 9. Denuncia cualquier abuso que sufras durante tu interacción en la red • 10. Asesórate por alguien experto

×