Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Presentacion de multimedia

177 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Presentacion de multimedia

  1. 1.  Los niveles de bullyng cada día son mayores, y muchos niños puedenpadecerla, no es necesariamente volver con moretones de la escuela,hasta el bullyng menos violento tiene graves consecuencias tanto porel bien de nuestras futuras generaciones, como por el bien engeneral, aprender a detectarlo y erradicarlo. Muchos dirán que no tienen nada que ver con este problema o que asus hijos no les va a pasar, pero la verdad es que nadie está exentode padecerlo y los niños / adolecentes son los únicos afectados, si noque toda la familia (como lo han investigado los especialistas).se veagrietada en mayor o menor medida. El bullyng es un maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. La violencia es emocional y se da mayoritariamente en el aula y patiode los centros escolares. Los protagonistas de los acosos escolares suelen ser niñas y niñosen proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años) El bullyng es una especie de tortura, en la que el agresor fuerte sumea la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidadde otros compañeros. Es común que la acosada viva aterrorizada con la idea de asistir alcolegio, se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vidacotidiana. En algunos casos la dureza de la situación puede acarrearpensamientos sobre el suicidio.
  2. 2.  ¿Cómo reducir el bullyng en los estudiantes, del ciclo III en el colegioVenecia ubicado en la localidad de Tunjuelito, Bogotá?
  3. 3.  Conseguir que todos los estudiantes se sientan a gusto en el entornoescolar, ya que son unos de los aspectos básicos de la convivenciaque viene hacer perturbada por diversas formas ya que son Jóveneso niños que sufren de esto y junto con ellos sus padres. Una de las que despierta gran alarma social es la violencia entreiguales, dada la vulnerabilidad de los menores ante el grupo deacosadores y por las lamentables consecuencias que tiene. Prevenirlo, detectarlo y saber actuar acertadamente para darle unaresolución satisfactoria a muchos casos. Es un caso polémico entre la sociedad por los diferentes abusos enescuelas, lo cual es muy preocupante por las consecuencias quecausa como suicidios autoestima baja. Hay personas que aunque no sufran el bullyng si deberían informarsepara saber qué hacer en un caso de estos. Si se informa puede disminuir el bullyng y las familias disfuncionalespodrían detener más casos de niños abusados por otros niños.
  4. 4.  El bullyng se describe en diversos tipos de comportamientos no deseados por niñosy adolescentes, que abarcan desde bromas pesadas, el ignorar o dejardeliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, hasta los abusosserios, a veces son los individuos los que hacen el bullyng para también puede serun grupo (pandilla) lo más importante no es la acción en sí misma, si no los efectosque produce entre sus víctimas, No se debe subestimar el miedo que un niño o niña o adolecentes puede llegar asentir. Sufrimiento que puede perjudicar el desarrollo personal y académico del intimidado. Los especialistas indican que hasta una mitad de los niños de edad escolar sonintimidados en algún momento durante sus años escolares y por lo menos un 10%son intimidados con regularidad. De esta manera, los distintos tipos de acoso físico y psicológico encuentran unambiente propicio para su desarrollo. Los conflictos y las malas relaciones entre iguales, los problemas decomportamientos o de indisciplina son fenómenos perturbadores pero no sonverdaderos problemas de violencia, aunque pueden generar en ellos, si no seresuelven de una forma adecuada. El acoso escolar (bullyng) cumple con los siguientes criterios: La víctima se siente intimidada La víctima se siente excluida La victima percibe agresor como más fuerte Las agresiones son de intensidad creciente Las agresiones ocurren generalmente en privado
  5. 5.  Conocer la importancia que el acoso tiene en el ámbito educativo. Actuar y poner soluciones comunes, desde los distintos ámbitos Tomar conciencia y concienciar a los adolescentes. Intervenir y prevenir dichas conductas
  6. 6.  Reducir el bullyng contribuyendo en la prevención del fenómeno de laviolencia escolar en el colegio Venecia.
  7. 7.  Informar que es el bullyng (violencia escolar) Conocer las causas del fenómeno y sus tipos Distinguir el prototipo de alumnos violento, como el devíctima. Tomar conciencia sobre la problemática del bullyng en elcolegio Venecia. Valorar la importancia de la sana convivencia para conviviren sociedad. Reconocer posibles soluciones a las distintas formas debullyng, para asi contribuir en la prevención.
  8. 8. Venecia: barrio de laLocalidad deTunjuelito donde seVa a realizar elProyectoschoolbullyng
  9. 9. 0%2%4%6%8%10%12%14%16%-150,000300,000450,000600,000750,000900,0001,050,000SubaKennedyEngativaCiudadBolívarBosaUsaquénSanCristóbalUsmeRafaelUribeUribeFontibónPuenteArandaBarriosUnidosTunjuelitoTeusaquilloChapineroSantaFeAntonioNariñoLosMártiresCandelariaSumapazPOBLACION TUNJUELITO 201.843
  10. 10. 475 ESTUDIANTES DEL CICLO III

×