Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CASO 6
RESPUESTAS.-
1.-
RESTAURANTES SEGMENTACION VARIABLES DE
SEGMENTACION
Olive Garden Personas...
5.-
Mantener vigilado el mercado cambiante y conectarse con las Redes Sociales para poder
tener una mejor comunicación con...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Caso #6: Darden Restaurants

5 490 vues

Publié le

Análisis de la cadena de resturantes Darden.

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Caso #6: Darden Restaurants

  1. 1. FUNDAMENTOS DE MARKETING CASO 6 RESPUESTAS.- 1.- RESTAURANTES SEGMENTACION VARIABLES DE SEGMENTACION Olive Garden Personas que buscan ambientes familiares Variables demográficas y estilo de vida Red Lobster Personas que buscan comida más saludable (público en general) Estilo de vida, valores y principios LongHorn Steakhouse Público de clase media Variables demográficas 2.- Esta cadena de comida ha diferenciado bien sus marcas como Olive Garden y Red Lobster porque se dirigen a un segmento más definido, también el posicionamiento ha sido bueno en todos sus locales porque ha logrado crear una base de clientes a través de las distintas ofertas de los clientes según las necesidades de estos mismos. 3.- Al estandarizar sus marcas está estableciendo un restaurant modelo sobre una temática en específico, los consumidores pueden aburrirse de la falta de variedad y la competencia puede seguir los mismos diseños para sus restaurantes. 4.- Sí, porque ya está posicionado en el mercado y ha ganado renombre a lo largo de los años. También Darden está constantemente verificando el mercado y preocupándose por los consumidores y sus preferencias, lo que ocasiona que cuando hay una ligera disminución en sus ventas, este aplique alguna estrategia y corrija la falla para atraer nuevamente a los clientes.
  2. 2. 5.- Mantener vigilado el mercado cambiante y conectarse con las Redes Sociales para poder tener una mejor comunicación con sus consumidores. También por este medio puede conocer a su competencia y mantenerla más cerca para analizar sus estrategias.

×