Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Google drive diapositivas

27 048 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Google drive diapositivas

  1. 1. GOOGLE DRIVE INTEGRANTES:  ISABEL LLANES CUADRADO  KATHERIN VALERO  ASTRID SANDOVAL C.G.A
  2. 2. ¿QUE ES ? es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de google docs. que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google
  3. 3.  Cada cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.  Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 5 Gb.
  4. 4. ¿PARA QUE SIRVE?  La nueva herramienta Google Drive fue puesta a disposición de los usuarios, de esta forma los cibernautas cuentan con una nueva opción para el almacenamiento en línea.
  5. 5. VENTAJAS   Los usuarios que utilicen esta herramienta podrán crear, compartir y guardar sus archivos en la red, contando con una capacidad de 5GB gratuitos, pero se puede ampliar a 25GB por US$2.49 o 100GB por US$4.99 al mes. Los que utilicen el servicio podrán además trabajar sus documentos en tiempo real con otros, en donde se podrá responder comentarios y recibir notificaciones.
  6. 6. COMO HACER USO DE DRIVE  Para hacer uso del servicio se debe instalar en una computadora con Windows, una Mac y también las laptops que tengan el sistema operativo Google Chrome. Los dispositivos móviles con Android también, salvo que sean el iPhone y el iPad.  La información que uno suba tiene la facultad de estar presente en cualquier dispositivo de los mencionados que tenga instalado Google Drive, de forma que se puede guardar desde la computadora y descargar en el teléfono inteligente.
  7. 7. APLICACIONES  Crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones por tu cuenta o colabora con otras personas en tiempo real. Todos los cambios se guardan automáticamente en Drive. Ni siquiera existe un botón para guardar.
  8. 8. KEEP  Con Google Keep puedes crear, acceder y organizar notas, listas y fotos rapidísimo. Para más seguridad, todas tus notas se guardan automáticamente en Google Drive.
  9. 9. FORMULARIOS  Realiza una encuesta o elabora rápidamente una lista de tu equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo.
  10. 10. DIBUJOS  Da color a tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas muy fáciles de crear.
  11. 11. APPS SCRIPT  Añade nuevas aplicaciones directamente con el botón Crear o ve todas las aplicaciones en la colección de Google Drive. TABLAS DINAMICAS  No encierres tu información. Combínala con otros datos de la Web. Colabora, visualiza y comparte.
  12. 12. DOCUMENTOS    Sube tus archivos: es un proceso muy fácil y rápido. Accede a tus documentos en cualquier momento: consulta y edita tus documentos desde cualquier equipo o Smartphone. Comparte tu trabajo: gracias a la colaboración en tiempo real, se aumenta la productividad.
  13. 13. HOJAS DE CALCULO  Google es una aplicación de hojas de cálculo online que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas.
  14. 14. LO QUE SE PUEDE HACER: Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y ods a una hoja de cálculo de Google.  Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML.  Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras.  Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo.  Crear gráficos con tus datos.  Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web. 
  15. 15. PRESENTACIONES Presentaciones de Google es una aplicación de presentaciones online que te permite mostrar tu trabajo de modo visual. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Presentaciones de Google:  Crear y modificar presentaciones.  Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.  Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google.  Insertar imágenes y vídeos en tu presentación.  Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.
  16. 16. IMÁGENES EN GOOGLE DRIVE     Con Google Drive, puedes controlar tus archivos, sean del tipo que sean, en un solo lugar, incluidas las imágenes. Con Google Drive puedes: sincronizar o subir archivos en los siguientes formatos: .jpeg, .png, .gif, .tiff y bmp, tener todas las imágenes a la vista, almacenar hasta 15 GB de imágenes y de otros tipos de archivo gratis, compartir imágenes con otros usuarios sin necesidad de enviar archivos adjuntos.
  17. 17. BUSQUEDA DE IMAGENES  Después de seleccionar Imágenes, puedes introducir un operador de búsqueda y una palabra clave en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior para realizar la búsqueda solo en tus imágenes. Por ejemplo, para buscar una imagen que Francisco haya subido y compartido contigo, escribe "owner:Francisco"
  18. 18. Como compartir y descargar una imagen Puedes compartir imágenes con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo directamente desde Google Drive. Para compartir una imagen:  1. Selecciona la miniatura en cuestión o marca la casilla junto al nombre del archivo.  2. A continuación, ve al menú Más y selecciona Compartir...  3. En el cuadro de diálogo para compartir, introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieras compartir la imagen.  4. Haz clic en el botón Compartir y guardar.
  19. 19. PARA DESCARGAR ORDENADOR: UNA IMAGEN EN EL 1. Selecciona la miniatura en cuestión o selecciona la casilla junto al nombre del archivo.  2. A continuación, ve al menú Más y selecciona Descargar.  3. La imagen o el vídeo se descarga en el ordenador en su formato original. 

×