Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Catequesis 1ra Comunión 2016

Primeros 3 mandamientos

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Catequesis 1ra Comunión 2016

  1. 1. 2016 ¡Recibamos a Jesús en nuestros Corazones! Bienvenidos 15MAY16
  2. 2. ORACION INICIAL
  3. 3. CATEQUESIS Sin Mandamientos…. Con Mandamientos….
  4. 4. CATEQUESIS Efectos de no observar los Mandamientos….
  5. 5. 2  Amarás a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS  Con las palabras del primer mandamiento, Dios nos ordena que le reconozcamos, adoremos, amemos y sirvamos a El solo, como a nuestro supremo Señor.  Dios, por ser nuestro Creador y Señor, puede mandarnos lo que quiera, y nosotros, sus criaturas, estamos obligados a obedecerle.
  6. 6. 4   El primer mandamiento se cumple con el ejercicio del culto interno y externo:  Culto interno es la honra que a Dios se da con las facultades del espíritu únicamente; a saber, con el entendimiento y la voluntad.  Culto externo es el homenaje que se rinde a Dios por medio de actos exteriores y de objetos sensibles. ¿Basta adorar a Dios nada más que con el corazón interiormente?- No; no basta adorar a Dios nada más que con el corazón interiormente, sino que es necesario adorarle también exteriormente, con el espíritu y con el cuerpo, porque es Creador y Señor absoluto del uno y del otro.
  7. 7. 5  ¿Puede subsistir el culto externo sin el interno? - No; no puede en manera alguna subsistir el culto externo sin el interno, porque aquél, desacompañado de este, queda privado de vida, de mérito y de eficacia, como cuerpo sin alma.
  8. 8. 6 ¿Qué es idolatría? - Dar a una criatura cualquiera, por ejemplo a una estatua, a una imagen, a un hombre, el culto supremo de adoración debido sólo a Dios.
  9. 9. 7
  10. 10. 8 ¿Están prohíbidas toda suerte de imágenes?- No, por cierto, sino sólo las imágenes de las falsas divinidades hechas con fin de ser adoradas, como hacían los idólatras. Es esto tanta verdad, que el mismo Dios mandó a Moisés que hiciera algunas, como las dos estatuas de querubines sobre el arca y la serpiente de metal en le desierto.
  11. 11. 9 ¿Qué es superstición?  Se llama superstición cualquiera devoción contraria a la doctrina y uso de la Iglesia, como también atribuir a alguna acción u objeto cualquiera una virtud sobrenatural que no tiene. ¿Qué es sacrilegio?  Sacrilegio es la profanación de un lugar, de una persona o de una cosa consagrada a  Dios y destinada a su culto.
  12. 12. - ¿Qué es herejía? - Herejía es un error culpable del entendimiento por el que se niega con pertinacia alguna verdad de fe.
  13. 13. ¿Qué otras cosas prohíbe el primer mandamiento? - El primer mandamiento prohíbe, además, todo linaje de comercio con el demonio y el asociarse a las sectas anticristianas.  Quien recurriese al demonio o lo invocase cometería en pecado enorme, pues el demonio es el más perverso enemigo de Dios y de los hombres.  Todas las prácticas del espiritismo son ilícitas, porque son supersticiosas, y a menudo no inmunes de intervención diabólica, por lo cual han sido justamente prohibidas por la Iglesia.  Las sectas anticatólicas nos alejan de la Iglesia, de la Eucaristía, de los sacramentos, de la Virgen. Ponemos en peligro la salvación de nuestra alma.
  14. 14. El segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano, nos prohíbe: 1º.pronunciar el nombre de Dios sin respeto; 2º. blasfemar contra Dios, contra la Santísima Virgen y contra los Santos; 3º. hacer juramentos falsos o no necesarios o de algún modo ilícitos.
  15. 15. Abuso Litúrgico = Sacrilegio
  16. 16. Jurar En Falso, Perjurio, Incumplir votos religiosos...
  17. 17. Irreverencia En Misa
  18. 18. Santificarás Las Fiestas
  19. 19. ORACION FINAL
  20. 20.  Blog: http://volvamosacasa.wordpress.com/  Fan page: http://www.facebook.com/volvamos.a.casa/  Descargar diapositiva: https://drive.google.com/file/d/0B3uAClMH- CP-T3VzVF9vbmQxbjQ/view?usp=sharing
  21. 21. GRACIAS https://www.scribd.com/document/320404021/catequesis01-Primeros-3-Mandamieltos

×