Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sesion 4

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sesion 4

  1. 1. Formar Líderes – Forjar Carácter – Forjar Destino Sesión IV – Sexualidad Bíblica Introducción • En los últimos años del siglo XX, se inició la llamada “revolución sexual”. Con la aparición de ideologías – que no tomaban en cuenta a Dios - en cuanto al ser humano. • Los métodos anticonceptivos, entre otras cosas, se desató una ola de libertinaje. P • El culto al cuerpo a la belleza física y al bienestar es una industria que produce millones de dólares hoy en día. • Existe un énfasis al amor erótico- ◦ Eros: Amor físico, Sensual. (Para ser expresado en el matrimonio.) ◦ Fileos: Amor Por afinidad. Amigos, Padres-Hijos. ◦ Ágape: Amor más elevado; decisión de la voluntad, amor de Dios. ¿Es que Dios está en contra de la sexualidad? ¿Hay algo malo con el deseo de “verse bien”? 1. ¿Qué es lo que dice la Biblia Al Respecto? - Al margen de las ideologías de moda, est es lo que la Biblia tiene que decir en cuanto al cuerpo y al sexo. - El sexo es lo que distingue al hombre de la mujer en sus aspectos, físico, mental, emocional y espiritual. Examinemos los sgtes. Versículos: Heb 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 1Co 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1Co 6:18-20 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Alguna Conclusiones: 1. El cuerpo y el sexo tienen relación con la adoración. - Somos Templo Del Espíritu Santo. 2. El cuerpo es un don de Dios. “El cuál tenéis de Dios.” 3. El cuerpo no nos pertenece. - “No sois vuestros” 4. El cuero es parte de la redención. - “Comprados Por Precio”. 5. El cuerpo tiene un propósito. -”Glorificad a Dios en vuestro espíritu”. 6. El cuerpo puede ser profanado. - “Contra su cuerpo peca”- Rom 1:24 © Ps. Jorge Ayona – Prohibida su reproducción sin autorización escrita.
  2. 2. Formar Líderes – Forjar Carácter – Forjar Destino El cuerpo y el sexo son buenos. Deben de ser usados para glorificar a Dios. 2. ¿Para Qué Sirve El Sexo En El Plan De Dios? – Para celebrar el amor conyugal. – Señal del Pacto Matrimonial. – Para incrementar el sentido de intimidad. – Para la Procreación. 3. Las Perversiones Del Plan De Dios. Manifestaciones Fornicación: El tener relaciones sexuales sin haber contraído matrimonio. Adulterio: Tener relaciones sexuales estando casado. Homosexualismo: Tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Pornografía: Gratificación propia mediante imágenes. 4. Consecuencias De Dejar el Plan De Dios A Nivel Personal – Se Rompe La Relación Con Dios. 1Cor.6:9 – Se Pierde el respeto por uno mismo. 1Cor 6:18 – Se pierde el respeto mutuo y confianza. – Consecuencias Físicas. A Nivel General – Debilitó la estructura familiar. – Hijos sin padres/madres. – Pandillaje y Delincuencia. – Crímenes sexuales. – Abortos. – Sida y otras enfermedades de transmisión sexual. – Proyectos De Vida alterados. – Anorexia, bulimia, disfunciones sexuales. – Maldición Generacional. – Ataduras Demoníacas 5. ¿Cómo Levantarse Después Del Pecado Sexual? Una Sóla Palabra: Arrepentimiento. – Sentir Dolor por el pecado. Se ha ofendido a Dios. – Apartarse del mismo. – Practicar los principios de Dios de ahora en adelante. Ud. Decide sí acepta las normas morales De Dios. Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; © Ps. Jorge Ayona – Prohibida su reproducción sin autorización escrita.

×