Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Internet

325 vues

Publié le

Los riesgos de Internet y de las redes sociales paralos niños

  • Finally found a service provider which actually supplies an essay with an engaging introduction leading to the main body of the exposition Here is the site ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐
       Répondre 
    Voulez-vous vraiment ?  Oui  Non
    Votre message apparaîtra ici
  • Soyez le premier à aimer ceci

Internet

  1. 1. Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños
  2. 2. ¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales? Estamos viendo que existe un cambio en la forma en que los adolescentes se relacionan entre sí. Los niños dominan ahora Internet mejor que sus padres. Esa brecha digital es uno de los aspectos fundamentales a superar por la generación actual. De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes. Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menos sino a su familia y amigos.
  3. 3. ¿Qué consejos deben seguir los niños para evitar caer en trampas? El 29 por ciento de los menores ha sido contactados por alguien extraños en Internet (según el último estudio de 2011 Eu Kids Online). Según datos de un estudio de Injuve, el 10 por ciento de los menores ha sido acosado en Internet. Y eso es algo que nos preocupa y nos hace buscar soluciones. Desde Fundación Alia2 creemos que es necesario tomar conciencia de la necesidad de hacer un uso responsable de Internet. Y eso empieza desde una buena educación en casa y en el colegio.
  4. 4. ¿Cómo advertirles de los peligros de esta nueva forma de comunicación? De ahí se extrae la necesidad de formar a profesores, padres y niños en el buen uso de Internet. Los pequeños tienen que valorar la comunicación física por encima de la que pueden entablar a través de las nuevas tecnologías. Las ventajas de conocer al interlocutor frente a los riesgos de no hacerlo. Su educación es la base de un futuro Internet más seguro. Así, es importante decirles que tienen que tener en cuenta que hablar habitualmente con un desconocido en internet, no le convierte en conocido. La adicción a las nuevas tecnologías es un problema en alza que los padres no deben descuidar y darle la importancia que tiene. El tiempo que pasen sus hijos en Internet

×