Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Benito
Pérez
Galdós
Gabriel Bonet 4 ESO G
Quien era
● Benito María de los Dolores Pérez Galdós nació en las
Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843. Al largo d...
Biografia
● Benito fue el décimo hijo de un coronel del ejército, el cual
le contaba historias sobre la guerra de la Indep...
OBRAS
● Doña perfecta (se hace el estudio de una ciudad
imaginaria).
● Marianela (un huerfano se enamora de una bella muje...
El 10 de mayo del año
2009, la consejera de
Educación del gobierno
de Canarias hizo un
tributo a Benito Pérez
Galdós.
BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_P%C3%A9rez_Gald%C3%B3s
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/perez_...
FIN
Benito pérez galdos xd
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Benito pérez galdos xd

508 vues

Publié le

wow

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Benito pérez galdos xd

  1. 1. Benito Pérez Galdós Gabriel Bonet 4 ESO G
  2. 2. Quien era ● Benito María de los Dolores Pérez Galdós nació en las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843. Al largo de su vida fue un gran dramaturgo y un gran novelista, a parte de ser cronista (persona que escribe sobre los hechos históricos o de la actualidad).
  3. 3. Biografia ● Benito fue el décimo hijo de un coronel del ejército, el cual le contaba historias sobre la guerra de la Independencia, lo que hizo que Benito tuviera una imaginación impresionante. Fue ingresado en el colegió de San Agustín y estudió pedagogía activay avanzada para la época en que vivía. En 1862, obtuvó el título de bachiller en Artes, y decidió irse a estudiar derecho a Madrid. Murió el 4 de enero de 1920 en Madrid.
  4. 4. OBRAS ● Doña perfecta (se hace el estudio de una ciudad imaginaria). ● Marianela (un huerfano se enamora de una bella mujer, pero el amor es imposible). ● Fortunata y Jacinta (dos mujeres se enamoran de un hombre de distinta clase social). ● Miau (pequeña epopeya de un empresario).
  5. 5. El 10 de mayo del año 2009, la consejera de Educación del gobierno de Canarias hizo un tributo a Benito Pérez Galdós.
  6. 6. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Benito_P%C3%A9rez_Gald%C3%B3s http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/perez_galdos.htm http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/Galdos/ http://www.youtube.com/watch?v=vFAbMGThF-o http://www.google.es/#hl=es&q=benito+perez+galdos&gs_sm=c&gs
  7. 7. FIN

×