Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Redes sociales en la educación

131 vues

Publié le

REDES SOCIALES EN LA EDUACION

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Redes sociales en la educación

  1. 1. REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
  2. 2.  El Facebook, una red social más o LA RED SOCIAL por excelencia. El espacio de socialización por excelencia dentro de Internet que fue tomado por los jóvenes para hacer de él su espacio y que ante el potencial comercial que ofrece fue “retomado” política y comercialmente por los adultos. Fue inventado por Mark Zuckerberg un joven estudiante de la Universidad de Harvard que lo que buscaba era facilitar la socialización entre los estudiantes que llegaban a esta universidad, quien nunca imaginó que al abrir la red social a cualquiera que tuviera una cuenta en Internet en el 2007 tendría apenas tres años más tarde a más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo (La Razón, 2010 y González, 2010).
  3. 3.  La plataforma de vídeos YouTube se posiciona cada vez más como una fuente de información a la que se acude para visionar noticias, ya sean emitidas por otros ciudadanos o por medios de comunicación. Desde la escuela, podemos convertir ‘YouTube’ en una galería de vídeos informativos que emplear en clase como soporte audiovisual de nuestras explicaciones de Ciencias naturales, Historia y otras materias.
  4. 4.  En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.
  5. 5. HOTMAIL  Este medio de comunicación es versátil, permite enviar y recibir mensajes y se haconvertido en un instrumento provechoso para docentes y alumnos. Entre sus usos educativos encontramos:  Escribir documentos (artículos, tareas, investigaciones, entre otras) yenviarlos simultáneamente a diferentes personas.  Recibir documentos de nuestros estudiantes y realizar un seguimientoindividualizado de ellos.  Revisar tareas o investigaciones de acuerdo a nuestra disponibilidadhoraria

×