Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Las comunidades virtuales son unos espacios de
interacción que gracias a la Internet permite compartir
datos, realizar de ...
La utilización de un mismo espacio para compartir valores,
lenguaje, experiencias y un propósito común.
Es el espacio, rea...
Existen tres grandes categorías de ocio, profesionales y de
aprendizaje; Las orientadas hacia el usuario: Geográficas,
Tem...
Toda comunidad deben de ser saludable y por tanto
favorecer la participación de todos los miembros, donde
exista un verdad...
Facilitar la creación de grupos de trabajo incitar a los
estudiantes para que amplíen y desarrollen los
argumentos present...
Estos espacios de interacción se presentan no solo entre
profesor y alumno sino también entre pares o iguales, a
través de...
Es la forma mas sencilla de recibir información actualizad a
través de un ordenador sobre las paginas favoritas.
Los servi...
Existen diversas modalidades de sindicación con
sus correspondientes lectores RSS o servicios para
leer blogs por suscripc...
Las redes P2P (Pear to pear), o de intercambio
entre iguales de archivos de audio como en la radio
musical, música interac...
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. . 20/ Enero 06
CEBRIÁN, Herreros Mariano. La Web 2.0 como red social ...
Herramientas digitales para la gestión del conocimiento slide
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Herramientas digitales para la gestión del conocimiento slide

138 vues

Publié le

Una corta descripción de lo que son las comunidades virtuales, su evolución, el papel que juega la sociedad actualmente y todas las aplicaciones que la web nos presenta.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Herramientas digitales para la gestión del conocimiento slide

  1. 1. Las comunidades virtuales son unos espacios de interacción que gracias a la Internet permite compartir datos, realizar de forma conjunta investigaciones y proyectos, intercambiar mensajes y resolver problemas unidamente, es decir para formar comunidades entre ellos.
  2. 2. La utilización de un mismo espacio para compartir valores, lenguaje, experiencias y un propósito común. Es el espacio, real o virtual, donde se produce la interacción entre determinadas personas. Grupos de personas que comparten experiencias e intereses (comunes) y que se comunican entre sí para conseguir sus intereses.
  3. 3. Existen tres grandes categorías de ocio, profesionales y de aprendizaje; Las orientadas hacia el usuario: Geográficas, Temáticas, Demográficas, De ocio y entretenimiento, profesionales, Gubernamentales, Eclécticas, orientadas hacia la organización. Las orientadas a la organización: Verticales, Funcionales, Geográficas.
  4. 4. Toda comunidad deben de ser saludable y por tanto favorecer la participación de todos los miembros, donde exista un verdadero clima de confianza entre sus miembros, potencia el desarrollo de una comunidad haciendo que su vida sea mas duradera. Asumir una cultura de participación y colaboración, tener objetivos claros y definidos; tener las mínimas competencias tecnológicas en sus miembros; reglas claras de funcionamiento, y conocimiento de las mismas por los miembros.
  5. 5. Facilitar la creación de grupos de trabajo incitar a los estudiantes para que amplíen y desarrollen los argumentos presentados por sus compañeros integrar y conducir las intervenciones, sintetizando, reconstruyendo y desarrollando los temas que vayan surgiendo; dinamizar la acción formativa y el trabajo en la red; facilitar la creación de un entorno social positivo.
  6. 6. Estos espacios de interacción se presentan no solo entre profesor y alumno sino también entre pares o iguales, a través de diferentes plataformas que permiten dicha interacción. Se busca que el aprendizaje se en grupo y aprender de forma colaborativa, que no exista la competencia; que todos los miembros aporten a la construcción del conocimiento teniendo como objetivo metas comunes.
  7. 7. Es la forma mas sencilla de recibir información actualizad a través de un ordenador sobre las paginas favoritas. Los servicios RSS relacionan a los emisores con sus seguidores para mantenerlos permanentemente vinculados tras la sindicación previa que debe efectuar el usuario con la fuente emisora que le aporta la información
  8. 8. Existen diversas modalidades de sindicación con sus correspondientes lectores RSS o servicios para leer blogs por suscripción a sus canales RSS y agregadores RSS o servicios que agrupan información de varias fuentes.
  9. 9. Las redes P2P (Pear to pear), o de intercambio entre iguales de archivos de audio como en la radio musical, música interactiva, documentos audiovisuales, adquieren una transversalidad. Existen otros desarrollos de redes sociales y personales como los blogs empleados para el intercambio y difusión de información entre usuarios.
  10. 10. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. . 20/ Enero 06 CEBRIÁN, Herreros Mariano. La Web 2.0 como red social de comunicación e información. SALINAS, Jesús. Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital. Universidad de las Islas Baleares

×