Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Gordos

348 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Gordos

  1. 1. LA OBESIDAD Brian Poeser Pérez 4B
  2. 2. CONCEPTO BÁSICO DE OBESIDAD· Es una enfermedad crónica · Se caracteriza por el excesooriginada por muchas causas y con de grasa en el organismo.numerosas complicaciones.· Se presenta cuando el índice demasa corporal en el adulto esmayor de 30 kg/m² según laOrganización Mundial de laSalud (OMS). · Actualmente se acepta que laobesidad es factor causal deotras enfermedades como lo sonlos padecimientoscardiovasculares,dermatológicos,gastrointestinales, diabéticos,osteoarticulares, etc
  3. 3. ALGUNOS EFECTOS SOBRE LA SALUD · Cardiovascular: Insuficiencia cardíaca congestiva, corazón aumentado de tamaño y las arritmias y mareos asociados, cor pulmonar, várices y embolismo pulmonar.·Endocrino: desórdenesmenstruales e infertilidad. Embolismo pulmonar Desorden· Tegumentos (piel y apéndices): menstrualestrías, acantosis nigricans,linfadema, celulitis.· Respiratorio: disnea, Estríasasma.· Psicológico: depresión, bajaautoestima, desorden de cuerpodismórfico, estigmatización social. Asma: obstrucción del bronquiolo Desorden de cuerpo dismórfico
  4. 4. CAUSAS DE LA OBESIDADLas causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; elcomportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que selleve, pero principalmente las causas son dos: Mayor ingesta de Menor calorías de las actividad física que el cuerpo de la que el necesita. cuerpo precisa.
  5. 5. TIPOS DE OBESIDAD· Obesidad androide o central o Androide Ginoideabdominal (en forma de manzana): elexceso de grasa se localizapreferentemente en la cara, el tórax y elabdomen. Se asocia a un mayor riesgode dislipemia, diabetes, enfermedadcardiovascular y de mortalidad engeneral.· Obesidad ginoide o periférica (en forma depera): la grasa se acumula básicamente en lacadera y en los muslos. Este tipo de distribución serelaciona principalmente con problemas de retornovenoso en las extremidades inferiores (varices) ycon artrosis de rodilla (genoartrosis).· Obesidad de distribuciónhomogénea: es aquella en laque el exceso de grasa nopredomina en ninguna zona delcuerpo.

×