Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Humanismo

176 vues

Publié le

Principales del humanismo

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Humanismo

  1. 1. HUMANISMO (RENACIMIENTO)...
  2. 2. ORÍGENES DEL RENACIMIENTO El renacimiento y la edad media no fueron productos del pensamiento totalmente distinto, sino el resultante de la composición de fuerzas completas que provocaron un equilibrio intelectual. Los fines de la edad media prepararon el despertar de lo que hoy conocemos como el renacimiento. No es tampoco el renacimiento un sistema o una doctrina, sino un conjunto de aspiraciones que renovó la vida intelectual. Una característica fue que el pensamiento se hizo más liberal cuando la ciencia se separo de la filosofía y de la teología y la cultura pudo llegar a casi todas las clases sociales.
  3. 3. El humanismo fue la manifestación literaria del renacimiento y los humanistas se apasionaron por las letras de grecia y roma. Los humanistas pretendieron servir y revivir la antigüedad pero también intentaban comprenderlo en sí mismo, saboreando la belleza y para tener razones en su vivir. Los humanismos escribieron imitando el fondo y la forma de los antiguos maestros, interpretaban su significación y enseñaron y propagaron los conocimientos a las generaciones nuevas. HUMANISMO RENACENTISTA
  4. 4. CIENCIA Al llegar el renacimiento el hombre hace un redescubrimiento de la naturaleza, tiene gran curiosidad por el mundo que lo rodea y esto deriva del individualismo de la época. En la edad media los astrólogos y astrónomos se habían aferrado a las teorías del ptolomeo, según el cual la tierra era el centro del universo y todas las estrellas y planetas giraban en su entorno 24 horas. El más grande defensor de la nueva concepción astronómica fue Nicolás Copérnico, quien fue el verdadero fundador de la astronomía moderna.
  5. 5. NICOLÁS COPÉRNICO  Nació en 1453 en polonia, su padre era comerciante y Nicolás se educó con un tío que era obispo, mismo que le confirió las órdenes menores y lo inscribió en la universidad de cracovia.  Su viaje a italia fue determinante para la carrera de este gran científico y en 1543 ya enfermo y viejo permitió que su obra fuese impresa en la ciudad de nuremberg, con el titulo «revolutionibus orbium coelestium».(Sobre los giros de los orbes celestes. es la obra fundamental del astrónomo Nicolás Copérnico.)  «En el centro de todo domina el sol... En consecuencia, el sol, sentado en su trono real, guía a la familia de los astros que los rodean». Los esquemas que sobre astronomía estableció Copérnico sirvieron a la astronomía posterior.
  6. 6.  Nació en wurttenberg, de familia humilde, pero fue alumno de en la universidad de tubinga, donde se graduó en teología.  Su maestro le enseño las teorías de Copérnico y en sus libros « Nueva armonías del mundo» expone sus leyes de la mecánica celeste son:  Primera ley: La naturaleza de las órbitas, donde explica que los planetas describen elipses en su giro alrededor del sol; y que el sol ocupa uno de los dos focos de la elipse.  Segunda ley: Trata sobre las áreas, o sea que el rayo vector que une un planeta al sol, barre áreas iguales en tiempos iguales.  Tercera: Es sobre armónica y explica que los cuadrados de los tiempos de las revoluciones son proporcionales a los cubos de las distancias medias de los planetas del sol. JUAN KEPLER (1571-1630)
  7. 7. GALILEO GALILEI(1564-1642)  Las teorías de copérnico fueron llevadas a las más alta investigacion por Galileo Galilei quien además de astrónomo fue matemático y físico. Construyó un telescopio con el que realizó importantes descubrimientos astronómicos, que dio a conocer en «sidereus nuncius» (Sidereus nuncius es un tratado corto. Fue el primer tratado científico basado en observaciones astronómicas realizadas con un telescopio.)  Se declaró partidario del sistema copérnico, y la santa inquisición le obligó a retractarse, pero convencido de la verdad del sistema heliocéntrico, reunió todas las pruebas en un diálogo que provocó las iras del santo oficio. Después de adjurar públicamente fue condenado a destierro perpetuo en su ciudad natal.

×