SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  22
Télécharger pour lire hors ligne
LAS PRESENTACIONES POWERPOINT Y KEYNOTE en internet Trabajo realizado por: Alonso Infante, Luisa Calero Manzanares, Carlos Carretón Aliaga, Mª Carmen García Mazuecos, Lucía
ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Definición de Powerpoint y Keynote 3.- Ventajas e inconvenientes 4.- Implicaciones educativas en la Web 2.0 5.- Programas para subir y compartir presentaciones powerpoint 6.- Usos educativos de las presentaciones en el aula 7.- Propuestas metodológicas para llevar a cabo en la escuela con slideshare 8.- Conclusión
INTRODUCCIÓN En este trabajo sobre la presentaciones (Powerpoint, Keynote…) en Internet vamos a acercarnos a la utilización de las mismas de forma general y también específicamente sus usos en el aula. Conoceremos algunas de las ventajas e inconvenientes que tienen tanto Powerpoint como Keynote y algunas de sus características más importantes. También hemos conocido en profundidad los usos del Powerpoint en la red a través de distintos programas que podemos usar para compartir nuestras diapositivas con otros usuarios. Finalmente terminaremos hablando del uso educativo que nos ofrecen estas presentaciones en el aula.
POWERPOINT Es un programa de presentación que forma parte de Microsoft office desarrollado para sistemas operativos microsoft windows y Mac OS.  Está diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes importadas desde el ordenador. Se usa en distintos campos como la enseñanza,  negocios…
KEYNOTE Es una aplicación de software de presentaciónes desarrollada como parte del set de productividad iWork de la marca  Apple inc. Se diferencia de Powerpoint por tener más temas, diapositivas de 3D, más transiciones, etc.
VENTAJAS  E  INCONVENIENTES
VENTAJAS 1.- Despierta el interés, la motivación y mantiene la atención de los alumnos. 2.- Permite utilizar gran cantidad de materiales didácticos 3.- Fácil manejo del programa
INCONVENIENTES 1.- Los profesores deben recibir una pequeña formación. 2.- Se necesita invertir algún tiempo en preparar los materiales en una presentación. 3.- Las aulas deben estar dotadas con el material necesario.
IMPLIACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB  2.0 · Permite : crear, buscar, compartir, interactuar on-line y compartir. · Espacio rico en fuentes de información , orientado al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, compartir recursos… ·Facilita el  aprendizaje   más   autónomo , mayor participación en las actividades grupales, más interés y motivación. ·Permite  elaborar materiales compartirlos  y someterlos a  comentarios  de los  lectores . ·Ofrece  espacios on-line  para publicación de contenidos. ·Posibilita  nuevas   actividades  de aprendizaje y evaluación. · Mejora competencias  digitales. · Creación  y gestión de  redes de centros y profesores .
 
 
· Es un nuevo servicio de almacenamiento online de presentaciones powerpoint. · Crear presentaciones web de su lista “Archivos de Powerpoint”. · Insertar presentaciones en su blog y página web · Recoger feedback de los espectadores de presentación · Explorar presentaciones en más de 100 idiomas diferentes y más de 30 temas.
·Es una aplicación web 2.0 que nos ayuda a hacer presentaciones espectaculares con integración de todo tipo de elementos multimedia. ·Es una solución online para diseñar y compartir tus presentaciones. ·Es una alternativa bastante buena a Powerpoint o Keynote. ·Te permite importar presentaciones de Powerpoint a la web y tiene acceso a características que los usuarios de Powerpoint no tiene como por ejemplo facilidad para compartir los archivos de la presentación como vídeos, imágenes, etc.
· Slideshare  es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.  · Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red.  · No tiene transiciones entre diapositivas. · No hay opciones de privacidad. · Nos permite compartirla a través de correo electrónico. · Podemos añadirle cometarios.
· Es un servicio web que nos ofrece alojamiento para nuestras presentaciones realizadas en Powerpoint. La forma de subirlo es sencilla, y los únicos límites que nos ponen es que no supere los 50 megas y que no contenga ningún material obsceno. · Además de un título y una descripción, podemos añadirle etiquetas y una categoría, para que sea mucho más fácil encontrarlo por el resto de los usuarios. · Las presentaciones podrán recibir comentarios  ·Tenemos la opción de hacerlo privado y que solo puedan verla aquellos que nosotros queramos.
· Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. · Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Word,  Excel, PDF, PPT… · Nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog y/o página web.
USOS EDUCATIVOS DE LAS PRESENTACIONES EN EL AULA ·El uso de las presentaciones por parte de los alumnos es útil en actividades destinadas a compartir información que ellos han generado. · Les obliga a sintetizar y jerarquizar la información para facilitar su transmisión. · Con este tipo de exposición de los trabajos, se complejiza la exposición de trabajos y no se queda solo en leer la información relativa al trabajo. · La utilización de iconografía y de plantillas en el diseño de la presentación evita la sobreabundancia de texto.
 
Propuesta 1 Proponemos la utilización de Slideshare para los alumnos que se tienen que quedar en casa porque están malos o están hospitalizados durante un tiempo. El profesor subiría antes o después de clase la presentación que ha dado en clase a Slideshare junto a las tareas que los alumnos tienen que realizar. Y el alumnos que se encuentra en casa o en le hospital se la descarga y hace la tarea que ha mandado en clase.
PROPUESTA 2 Otra propuesta para utilizar Slideshare en la escuela, es que el profesor proponga hacer un trabajo a toda la clase dando un tema amplio, como por ejemplo “Los animales”. Entonces la clase se divide por grupos de 3 ó 4 y cada uno de estos grupos hace una parte. Uno los peces, otro los reptiles, otro los mamíferos… Una vez tengan acabado los trabajos se suben a Slideshare y se juntan habiendo realizado  un trabajo toda la clase.
PROPUESTA 3 La última propuesta para trabajar con Slideshare es que se haga un grupo entre dos colegios y que cuelguen las presentaciones de ambos colegios y les sirva para completar lo visto en clase, relacionarse con alumnos de otros colegios, ver diferentes puntos de vista del mismo tema, etc.
CONCLUSIÓN Este trabajo nos ha servido para conocer aplicaciones nuevas que no conocíamos como Keynote. Hemos visto más detenidamente las ventajas e inconvenientes de la utilización del Powerpoint  en el aula y cómo pueden utilizarlos los alumnos. También hemos conocido diferentes sitios web en los que la gente sube sus presentaciones a internet y los usuarios que las ven dejan comentarios.

Contenu connexe

Tendances

Herramientas informáticas en educación
Herramientas informáticas en educaciónHerramientas informáticas en educación
Herramientas informáticas en educaciónriusal1102
 
Recursos y actividades para el aula virtual
Recursos y actividades para el aula virtualRecursos y actividades para el aula virtual
Recursos y actividades para el aula virtualHilda Solis
 
Herramientas dentro del aula virtual
Herramientas dentro del aula virtualHerramientas dentro del aula virtual
Herramientas dentro del aula virtualMargarita Zambrano
 
Presentando un LMS Edmodo
Presentando un LMS EdmodoPresentando un LMS Edmodo
Presentando un LMS EdmodoDonatti Daniel
 
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacion
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacionTarea 3 tecnologia aplicada a la educacion
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacionDianaGarcia529
 
Portafolio electrónico julia
Portafolio electrónico juliaPortafolio electrónico julia
Portafolio electrónico juliaJulie Julie
 
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicos
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicosTrabajo final recursos didacticos y tecnologicos
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicosanfelinaramirez
 
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticos
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticosHerramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticos
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticosdianny191
 
Recurso-Presentacion Multimedia
Recurso-Presentacion MultimediaRecurso-Presentacion Multimedia
Recurso-Presentacion MultimediaPROFEH2O
 
Presentación pawer point
Presentación  pawer pointPresentación  pawer point
Presentación pawer pointdignora jimenz
 
Tutorial Edmodo
Tutorial EdmodoTutorial Edmodo
Tutorial Edmodofacruiz
 
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peña
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peñaCreación y publicación de contenidos didácticos jessenia peña
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peñajesseniap29
 
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticosHerramientas para la creación y publicación de contenidos didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticosMaria Cristo Feliz
 
Unidad 3 tecnologia aplicada
Unidad 3 tecnologia aplicadaUnidad 3 tecnologia aplicada
Unidad 3 tecnologia aplicadaSaul Villaman
 
Tecnología aplicada a la Educación
Tecnología aplicada a la EducaciónTecnología aplicada a la Educación
Tecnología aplicada a la Educaciónanayubelkispolonia
 
Mi entorno personal de aprendizaje. PLE
Mi entorno personal de aprendizaje. PLEMi entorno personal de aprendizaje. PLE
Mi entorno personal de aprendizaje. PLEMCedenilla
 
Curso de herramientas
Curso de herramientasCurso de herramientas
Curso de herramientasMa. Delgado
 
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOS
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOSHERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOS
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOSAneudy Peralta
 

Tendances (19)

Herramientas informáticas en educación
Herramientas informáticas en educaciónHerramientas informáticas en educación
Herramientas informáticas en educación
 
Recursos y actividades para el aula virtual
Recursos y actividades para el aula virtualRecursos y actividades para el aula virtual
Recursos y actividades para el aula virtual
 
Herramientas dentro del aula virtual
Herramientas dentro del aula virtualHerramientas dentro del aula virtual
Herramientas dentro del aula virtual
 
Presentando un LMS Edmodo
Presentando un LMS EdmodoPresentando un LMS Edmodo
Presentando un LMS Edmodo
 
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacion
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacionTarea 3 tecnologia aplicada a la educacion
Tarea 3 tecnologia aplicada a la educacion
 
Portafolio electrónico julia
Portafolio electrónico juliaPortafolio electrónico julia
Portafolio electrónico julia
 
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicos
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicosTrabajo final recursos didacticos y tecnologicos
Trabajo final recursos didacticos y tecnologicos
 
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticos
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticosHerramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticos
Herramientas para la creacion y publicacion de contenido didacticos
 
Recurso-Presentacion Multimedia
Recurso-Presentacion MultimediaRecurso-Presentacion Multimedia
Recurso-Presentacion Multimedia
 
Presentación pawer point
Presentación  pawer pointPresentación  pawer point
Presentación pawer point
 
Tutorial Edmodo
Tutorial EdmodoTutorial Edmodo
Tutorial Edmodo
 
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peña
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peñaCreación y publicación de contenidos didácticos jessenia peña
Creación y publicación de contenidos didácticos jessenia peña
 
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticosHerramientas para la creación y publicación de contenidos didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenidos didácticos
 
Unidad 3 tecnologia aplicada
Unidad 3 tecnologia aplicadaUnidad 3 tecnologia aplicada
Unidad 3 tecnologia aplicada
 
Tecnología aplicada a la Educación
Tecnología aplicada a la EducaciónTecnología aplicada a la Educación
Tecnología aplicada a la Educación
 
Mi entorno personal de aprendizaje. PLE
Mi entorno personal de aprendizaje. PLEMi entorno personal de aprendizaje. PLE
Mi entorno personal de aprendizaje. PLE
 
Curso de herramientas
Curso de herramientasCurso de herramientas
Curso de herramientas
 
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOS
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOSHERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOS
HERRAMIENTAS PARA LA CREACION Y PUBLICACION DE CONTENIDO DIDACTICOS
 
Tp final tic
Tp final ticTp final tic
Tp final tic
 

Similaire à Las Presentaciones Powerpoint Y Keynote1 En Internet

Slideshare Informatica Educativa
Slideshare Informatica EducativaSlideshare Informatica Educativa
Slideshare Informatica EducativaJose Neftali Leivas
 
La educación con slideshare
La educación con slideshareLa educación con slideshare
La educación con slidesharebrandop
 
La educación con slideshare
La educación con slideshareLa educación con slideshare
La educación con slidesharemapril
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1mapril
 
Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos
   Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos   Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos
Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticosstali3
 
Slide share herramienta de trabajo colaborativo
Slide share herramienta de trabajo colaborativoSlide share herramienta de trabajo colaborativo
Slide share herramienta de trabajo colaborativoMa. Raquel Maizoub G.
 
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)Ledy Cabrera
 
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDAD
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDADPROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDAD
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDADbrenditazr
 
Herramienta web de mas utilidad en el proceso
Herramienta web de mas utilidad en el procesoHerramienta web de mas utilidad en el proceso
Herramienta web de mas utilidad en el procesoAlba Lissette Peguero
 
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educacion
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educacionTarea3 de informatiaca aplicada a la educacion
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educaciondilenis luisa calvajal
 
Recurso presentacion multimedia oct 22
Recurso presentacion multimedia oct 22Recurso presentacion multimedia oct 22
Recurso presentacion multimedia oct 22Sonia Cv
 

Similaire à Las Presentaciones Powerpoint Y Keynote1 En Internet (20)

Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0 Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0
 
Expo. slide share
Expo. slide shareExpo. slide share
Expo. slide share
 
slideshare
slideshareslideshare
slideshare
 
Slideshare Informatica Educativa
Slideshare Informatica EducativaSlideshare Informatica Educativa
Slideshare Informatica Educativa
 
La educación con slideshare
La educación con slideshareLa educación con slideshare
La educación con slideshare
 
La educación con slideshare
La educación con slideshareLa educación con slideshare
La educación con slideshare
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos
   Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos   Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos
Herramientas para la Creación y Publicación de Contenido Didácticos
 
Slide share herramienta de trabajo colaborativo
Slide share herramienta de trabajo colaborativoSlide share herramienta de trabajo colaborativo
Slide share herramienta de trabajo colaborativo
 
Tecnologia tarea 5.. po point
Tecnologia tarea 5.. po pointTecnologia tarea 5.. po point
Tecnologia tarea 5.. po point
 
mi presentacion
mi presentacionmi presentacion
mi presentacion
 
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)
Brouchure (Gestores de Contenido Multimedia)
 
Slide share
Slide shareSlide share
Slide share
 
Slide share
Slide shareSlide share
Slide share
 
Mini investigacion
Mini investigacion Mini investigacion
Mini investigacion
 
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDAD
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDADPROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDAD
PROGRAMAS DE PRESENTACIÓN Y OTROS DE UTILIDAD
 
Slideshare
SlideshareSlideshare
Slideshare
 
Herramienta web de mas utilidad en el proceso
Herramienta web de mas utilidad en el procesoHerramienta web de mas utilidad en el proceso
Herramienta web de mas utilidad en el proceso
 
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educacion
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educacionTarea3 de informatiaca aplicada a la educacion
Tarea3 de informatiaca aplicada a la educacion
 
Recurso presentacion multimedia oct 22
Recurso presentacion multimedia oct 22Recurso presentacion multimedia oct 22
Recurso presentacion multimedia oct 22
 

Dernier

4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf
4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf
4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdfMagalyDacostaPea
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entornoday561sol
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoJosé Luis Palma
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOS
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOSCALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOS
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOSdarlingreserved
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEJosé Hecht
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Gonella
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectosTrishGutirrez
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaFarid Abud
 

Dernier (20)

Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf
4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf
4to-Primaria-prueba-Comunicación-Cuadernillo 2.pdf
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro DelgadoBiografía del General Eloy Alfaro Delgado
Biografía del General Eloy Alfaro Delgado
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOS
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOSCALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOS
CALCULADORA CIENTIFICA - ANALISIS DE ARTEFACTOS
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUEPresentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
Presentación MF 1445 EVALUACION COMO Y QUE
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
5° Proyecto 13 Cuadernillo para proyectos
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
 

Las Presentaciones Powerpoint Y Keynote1 En Internet

  • 1. LAS PRESENTACIONES POWERPOINT Y KEYNOTE en internet Trabajo realizado por: Alonso Infante, Luisa Calero Manzanares, Carlos Carretón Aliaga, Mª Carmen García Mazuecos, Lucía
  • 2. ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Definición de Powerpoint y Keynote 3.- Ventajas e inconvenientes 4.- Implicaciones educativas en la Web 2.0 5.- Programas para subir y compartir presentaciones powerpoint 6.- Usos educativos de las presentaciones en el aula 7.- Propuestas metodológicas para llevar a cabo en la escuela con slideshare 8.- Conclusión
  • 3. INTRODUCCIÓN En este trabajo sobre la presentaciones (Powerpoint, Keynote…) en Internet vamos a acercarnos a la utilización de las mismas de forma general y también específicamente sus usos en el aula. Conoceremos algunas de las ventajas e inconvenientes que tienen tanto Powerpoint como Keynote y algunas de sus características más importantes. También hemos conocido en profundidad los usos del Powerpoint en la red a través de distintos programas que podemos usar para compartir nuestras diapositivas con otros usuarios. Finalmente terminaremos hablando del uso educativo que nos ofrecen estas presentaciones en el aula.
  • 4. POWERPOINT Es un programa de presentación que forma parte de Microsoft office desarrollado para sistemas operativos microsoft windows y Mac OS. Está diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes importadas desde el ordenador. Se usa en distintos campos como la enseñanza, negocios…
  • 5. KEYNOTE Es una aplicación de software de presentaciónes desarrollada como parte del set de productividad iWork de la marca Apple inc. Se diferencia de Powerpoint por tener más temas, diapositivas de 3D, más transiciones, etc.
  • 6. VENTAJAS E INCONVENIENTES
  • 7. VENTAJAS 1.- Despierta el interés, la motivación y mantiene la atención de los alumnos. 2.- Permite utilizar gran cantidad de materiales didácticos 3.- Fácil manejo del programa
  • 8. INCONVENIENTES 1.- Los profesores deben recibir una pequeña formación. 2.- Se necesita invertir algún tiempo en preparar los materiales en una presentación. 3.- Las aulas deben estar dotadas con el material necesario.
  • 9. IMPLIACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 · Permite : crear, buscar, compartir, interactuar on-line y compartir. · Espacio rico en fuentes de información , orientado al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, compartir recursos… ·Facilita el aprendizaje más autónomo , mayor participación en las actividades grupales, más interés y motivación. ·Permite elaborar materiales compartirlos y someterlos a comentarios de los lectores . ·Ofrece espacios on-line para publicación de contenidos. ·Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación. · Mejora competencias digitales. · Creación y gestión de redes de centros y profesores .
  • 10.  
  • 11.  
  • 12. · Es un nuevo servicio de almacenamiento online de presentaciones powerpoint. · Crear presentaciones web de su lista “Archivos de Powerpoint”. · Insertar presentaciones en su blog y página web · Recoger feedback de los espectadores de presentación · Explorar presentaciones en más de 100 idiomas diferentes y más de 30 temas.
  • 13. ·Es una aplicación web 2.0 que nos ayuda a hacer presentaciones espectaculares con integración de todo tipo de elementos multimedia. ·Es una solución online para diseñar y compartir tus presentaciones. ·Es una alternativa bastante buena a Powerpoint o Keynote. ·Te permite importar presentaciones de Powerpoint a la web y tiene acceso a características que los usuarios de Powerpoint no tiene como por ejemplo facilidad para compartir los archivos de la presentación como vídeos, imágenes, etc.
  • 14. · Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. · Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. · No tiene transiciones entre diapositivas. · No hay opciones de privacidad. · Nos permite compartirla a través de correo electrónico. · Podemos añadirle cometarios.
  • 15. · Es un servicio web que nos ofrece alojamiento para nuestras presentaciones realizadas en Powerpoint. La forma de subirlo es sencilla, y los únicos límites que nos ponen es que no supere los 50 megas y que no contenga ningún material obsceno. · Además de un título y una descripción, podemos añadirle etiquetas y una categoría, para que sea mucho más fácil encontrarlo por el resto de los usuarios. · Las presentaciones podrán recibir comentarios ·Tenemos la opción de hacerlo privado y que solo puedan verla aquellos que nosotros queramos.
  • 16. · Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. · Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Word, Excel, PDF, PPT… · Nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog y/o página web.
  • 17. USOS EDUCATIVOS DE LAS PRESENTACIONES EN EL AULA ·El uso de las presentaciones por parte de los alumnos es útil en actividades destinadas a compartir información que ellos han generado. · Les obliga a sintetizar y jerarquizar la información para facilitar su transmisión. · Con este tipo de exposición de los trabajos, se complejiza la exposición de trabajos y no se queda solo en leer la información relativa al trabajo. · La utilización de iconografía y de plantillas en el diseño de la presentación evita la sobreabundancia de texto.
  • 18.  
  • 19. Propuesta 1 Proponemos la utilización de Slideshare para los alumnos que se tienen que quedar en casa porque están malos o están hospitalizados durante un tiempo. El profesor subiría antes o después de clase la presentación que ha dado en clase a Slideshare junto a las tareas que los alumnos tienen que realizar. Y el alumnos que se encuentra en casa o en le hospital se la descarga y hace la tarea que ha mandado en clase.
  • 20. PROPUESTA 2 Otra propuesta para utilizar Slideshare en la escuela, es que el profesor proponga hacer un trabajo a toda la clase dando un tema amplio, como por ejemplo “Los animales”. Entonces la clase se divide por grupos de 3 ó 4 y cada uno de estos grupos hace una parte. Uno los peces, otro los reptiles, otro los mamíferos… Una vez tengan acabado los trabajos se suben a Slideshare y se juntan habiendo realizado un trabajo toda la clase.
  • 21. PROPUESTA 3 La última propuesta para trabajar con Slideshare es que se haga un grupo entre dos colegios y que cuelguen las presentaciones de ambos colegios y les sirva para completar lo visto en clase, relacionarse con alumnos de otros colegios, ver diferentes puntos de vista del mismo tema, etc.
  • 22. CONCLUSIÓN Este trabajo nos ha servido para conocer aplicaciones nuevas que no conocíamos como Keynote. Hemos visto más detenidamente las ventajas e inconvenientes de la utilización del Powerpoint en el aula y cómo pueden utilizarlos los alumnos. También hemos conocido diferentes sitios web en los que la gente sube sus presentaciones a internet y los usuarios que las ven dejan comentarios.

Notes de l'éditeur

  1. Buscar Mac OS