Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Camtex boletin tour AliaRSE 4°

212 vues

Publié le

El pasado martes más de 20 personas
representantes de más de 10 empresas
agremiadas a CAMTEX, visitaron las
instalaciones de la Empresa Asociada a CAMTEX,
Textiles Opico (TEXOPS), ubicada en el Km 31.5
Carretera a Santa Ana , con el objetivo de
conocer las prácticas de Responsabilidad Social
Empresarial que realiza con sus colaboradores,
medioambiente y comunidad.

Publié dans : Business
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Camtex boletin tour AliaRSE 4°

  1. 1. Página 1 BOLETÍN TOUR ALIARSE 4° TOUR ALIARSE — COMPARTIENDO EXPERIENCIAS INNOVADORAS El pasado martes más de 20 personas representantes de más de 10 empresas agremiadas a CAMTEX, visitaron las instalaciones de la Empresa Asociada a CAMTEX, Textiles Opico (TEXOPS), ubicada en el Km 31.5 Carretera a Santa Ana , con el objetivo de conocer las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que realiza con sus colaboradores, medioambiente y comunidad. GUARDERÍA MONTESSORI Durante el tour se visitó la guardería Montessori, que actualmente recibe a 33 pequeños hijos de empleados, entre las edades de 1 a 5 años que reciben cuidados por maestras y niñeras especializadas. La guardería cuenta con espacios de esparcimiento en donde los pequeños pueden jugar libremente, un comedor y un área de aprendizaje bajo la metodología Montessori. PISTA BMX Una de las acciones que se encuentra bajo construcción y que beneficiará, tanto a su público interno como a la comunidad, es la Representantes de empresas participantes al Cuarto Tour AliaRSE. (Arriba). Infante beneficiada de Guardería Montessori (Abajo)
  2. 2. Página 2 BOLETÍN TOUR ALIARSE Primera pista de BMX en El Salvador está siendo construida por TEXOPS. El proyecto Green House de TEXOPS busca ayudar a que los colaboradores lleven una alimentación sana. (Abajo) primera pista de BMX en el país. Esta acción busca que tanto jóvenes de la comunidad y colaboradores puedan ejercitarse y tener un espacio en donde puedan disfrutar de sano esparcimiento. La pista está en su fase final de construcción siendo supervisada por ciclistas expertos en el tema de Guatemala. GREEN HOUSE Otro de los proyectos con los que cuenta TEXOPS, es la de cultivo de tilapias y de diferentes verduras orgánicas. Este proyecto tiene dos años funcionando y ayudando a la alimentación sana de los pequeños de la guardería y de los colaboradores ya que, una vez tanto los peces como las verduras están listas, son vendidas a un precio bajo. PROYECTO GARROBO El proyecto nace en el 2010 y abre sus puertas en el 2012 como un programa piloto con instalaciones equipadas para el desarrollo y formación técnica de madres solteras adolescentes menores de edad que se encuentran aparentemente en situaciones de vida normales, pero en realidad se encuentran ambientes familiares y sociales inestables, provenientes de zonas de riesgo o rurales, siendo mucho de estos embarazos producto de abusos sexuales, y que además Te invitamos a que no te pierdas nuestro próximo tour y vivas la experiencia de conocer las prácticas de Responsabilidad Social que se desarrollan en nuestro sector Textil, Confección y Zonas Francas
  3. 3. Página 2 BOLETÍN TOUR ALIARSE Jóvenes beneficiadas por el Proyecto Garrobo comentan a los asistentes su experiencia y aprendizaje. reciben daños físicos y psicológicos, que nunca denuncian por temor o por pena. El proyecto brinda a las jóvenes cada vez más oportunidades de desarrollo y especialización tanto en procesos internos de la fábrica, como procesos técnicos especializados, así como diferente tipo de cursos que les permitan descubrir sus capacidades y aptitudes, fortaleciendo su seguridad y autoestima. Garrobo ha llegado a albergar a 35 niñas, actualmente cuenta con 7 jovencitas, en su mayoría madres solteras, que a parte de recibir toda la formación, sus hijos son cuidados en la guardería. SALA DE MASAJES TEXOPS cuenta con una sala de masajes para los colaboradores en donde se tienen diez maquinas a su disposición. Estas tratan problemas lumbares y de estrés. Los colaboradores pueden utilizarlas de manera gratuita durante su hora de almuerzo, antes de iniciar a trabajar o después. Te invitamos a que no te pierdas nuestro próximo tour y vivas la experiencia de conocer las prácticas de Responsabilidad Social que se desarrollan en nuestro sector Textil, Confección y Zonas Francas TEXOPS realiza diversas acciones con sus colaboradores entre ellas: clases de Yoga, sala de masajes y sillas innovadoras para mejorar su postura durante las jornadas de trabajo.

×