Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
EL COMPAS SIMPLE 
Hasta ahora hemos visto que cada tiempo 
en un compás se puede dividir en 2 (a 
esto le llamaremos subdi...
"Compás Regulas Simple de 3 tiempos de negra; cada negra se puede 
subdividir en 2 corcheas" 
Compases Regulares Compuesto...
Investiguemos cuantos tiempos tiene un compás de 6/8; con esta cifra 
sabemos que tenemos 6 figuras de corchea que represe...
"Compás Regulas Compuesto de 2 tiempos de negra con puntillo; 
cada negra con puntillo se puede subdividir en 3 corcheas" ...
♪-En muchos de los casos que se ve un compás 
regular compuesto se suele contar/marcar el compás 
por numero de subdivisio...
EL COMPÁS SIMPLE
EL COMPÁS SIMPLE
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

EL COMPÁS SIMPLE

Télécharger pour lire hors ligne

EL COMPAS SIMPLE

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

EL COMPÁS SIMPLE

  1. 1. EL COMPAS SIMPLE Hasta ahora hemos visto que cada tiempo en un compás se puede dividir en 2 (a esto le llamaremos subdivisión): Una fuerte y otra débil, sin embargo hay posibilidad en algunos compases de dividir cada tiempo en 3; esta diferencia es la que nos hace separar los compases en dos categorías: simples y compuestos. Compases Regulares Simples: Son los que hemos visto hasta el momento. Poseen 2, 4 o 4 tiempos y su subdivisión natural es
  2. 2. "Compás Regulas Simple de 3 tiempos de negra; cada negra se puede subdividir en 2 corcheas" Compases Regulares Compuestos: Poseen 2, 3 ó 4 tiempos y su subdivision natural es ternaria (3). En el cifrado de compás el numerador puede ser 6, 9 ó 12 e indica el numero de subdivisiones y el denominador indica la figura equivalente a una subdivisión. Pero ¿Por que indica subdivisiones y no tiempos el cifrado de un compás compuesto? Bueno, el cifrado de compas no nos dice el numero de tiempos, pero podemos saber el numero de tiempos al agrupar correctamente las subdivisiones que serán equivalentes a un tiempo que, como ya vimos, en el caso de los compases compuestos serian 3.
  3. 3. Investiguemos cuantos tiempos tiene un compás de 6/8; con esta cifra sabemos que tenemos 6 figuras de corchea que representan las subdivisiones del compás. Ahora, agrupamos las subdivisiones en grupos de 3, nos quedarían 2 grupos: Finalmente agruparemos las 3 corchea en una sola figura equivalente que sería una negra con puntillo. Esta será nuestra unidad de tiempo. Entonces la negra con puntillo sería un tiempo y se puede subdividir en 3 fracciones que serían 3 corcheas por tiempo. En los compases compuestos la figura equivalente a un tiempo siempre será una figura con puntillo.
  4. 4. "Compás Regulas Compuesto de 2 tiempos de negra con puntillo; cada negra con puntillo se puede subdividir en 3 corcheas" Sabemos ya entonces que si nuestro numerador es 6 estaremos hablando de 6 subdivisiones que se agrupan en 2 tiempos, en el caso del 9 hablamos de 9 subdivisiones que se agrupan en 3 tiempos (3 grupos de 3 subdivisiones) y en el caso de 12 hablamos de 12 subdivisiones que se agrupan en 4 tiempos (4 grupos de 3 subdivisiones).
  5. 5. ♪-En muchos de los casos que se ve un compás regular compuesto se suele contar/marcar el compás por numero de subdivisiones (por ejemplo: en un 9/4 que se cuenta hasta 9) cosa que es incorrecta, pero se puede utilizar para comenzar a introducir esta clase de compases. Lo correcto seria contar por numero de tiempos(en el caso del 9/4 se cuenta hasta 3) pero teniendo siempre en mente que la subdivisión es ternaria (podemos contar con silabas intermedias U-u-no, Do-o-s, Tre-e-s). ♪- Por si se preguntan: Los acentos en las subdivisiones seria f-d-d.

EL COMPAS SIMPLE

Vues

Nombre de vues

440

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

19

Actions

Téléchargements

3

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×