Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Competir sin Competencia

En los mercados es común la existencia de varios competidores que atienden los mismos segmentos. Las empresas buscan deshacerse de ellos mediante estrategias de precio bajo o diferenciación a través de la marca. Otras se enfocan en nichos. Cualquiera que sea el estrategia, la competencia siempre está presente y erosiona la rentabilidad. Sin embargo, también se puede: “Competir sin Competencia”. Me refiero a competir en mercados sin competidores. Este es el enfoque propuesto por Chan Kim y Reneé Mauborgne en su célebre libro: La estrategia del océano azul (2005). Los océanos azules son espacios de mercado no aprovechados en los que la empresa crea demanda y oportunidades para un crecimiento con una rentabilidad mayor a la de los mercados ya saturados de competidores. Existen dos maneras de crear océanos azules: 1. incursionar en un sector totalmente nuevo o 2. alterar las fronteras de una industria existente. Los datos y casos mostrados por Kim y Mauborgne señalan que la segunda manera es la más común, ilustrado con el caso del Cirque du Soleil, que creó un nuevo tipo de espectáculo combinando elementos del circo tradicional con aspectos del teatro.

Te invito a leer mi articulo: Competir sin Competencia en www.CarlosJimenez.info y a suscribirte a mi sitio Web para recibir actualizaciones acerca de estos temas.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

×