Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El espiritu de temor y rebeldia no 2

Fortalezas Espirituales en la vida de los Creyentes
No 1 El Espíritus de Temor y Rebeldía
Texto: 2Ti 1:7 BLS Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.

Propósito:
Entender como estos espíritus operan y ser libres de toda opresión que aflige a nuestras vidas
Introducción:
La Vida Inestable de Job.
La vida de Absalon

  • Soyez le premier à commenter

El espiritu de temor y rebeldia no 2

  1. 1. Fortalezas Espirituales en la vida de los Creyentes Efesios 5:11-14, 2:1-3, Lucas 11: 24-26
  2. 2. 2 Timoteo 1:7 BLS • Porque el Espíritu de Dios no nos hace COBARDES. Al contrario, nos da poder para AMAR A LOS DEMÁS, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.
  3. 3. 1. Espíritu de Temor. a. Goliat es un tipo del espíritu de temor. 1 Sam. 17:10-11 b.Como se manifiesta: i. No le puedes creer a Dios, ni sus promesas, ni su palabra. ii. Te sientes incapaz de ser usado por Dios.
  4. 4. 1. Espíritu de Temor. b. Como se manifiesta: iii. A NIVEL FAMILIAR, hay celos, discusiones, gritos, no pueden trabajar como equipo, ruina financiera. iv. A NIVEL PERSONAL, se manifiesta con legalismo, inseguridad, en las relaciones, los negocios. Siempre siente que las personas quieren su mal.
  5. 5. 1. Espíritu de Temor. b.Como se manifiesta: v. EL ESPÍRITU DE TEMOR DESEA CONTROLAR TU FUTURO. (Job 3:25 DHH) Todo lo que yo temía, lo que más miedo me causaba, ha caído sobre mí.
  6. 6. 1. Espíritu de Temor. c. Causas: i. INSEGURIDAD PERSONAL, emociones sin control. (1 Samuel 18:15 NVI 1999) Al ver el éxito de David, Saúl se llenó de temor. ii. CELOS, (1Sa 18:28-29 NVI) Saúl se dio cuenta de que, en efecto, el SEÑOR estaba con David, y de que su hija Mical lo amaba. (29) Por eso aumentó el temor que Saúl sentía por David, y se convirtió en su enemigo por el resto de su vida.
  7. 7. 1. Espíritu de Temor. c. Causas: i. EMOCIONES DESCONTROLADAS. Job 4:13- 17 PDT "Me llegó mientras dormía, cuando uno cae en sueño profundo." (14) "ME LLENÉ DE TEMOR Y TEMBLOR, Y ME ESTREMECÍ HASTA LOS HUESOS." (15) Un espíritu me rozó la cara y se me puso la piel de gallina. (16) Al fin se detuvo pero no pude distinguir la forma. Hubo silencio; se entreveía una figura delante de mí y de pronto oí una voz (17) que dijo: “¿Puede un ser humano ser inocente ante Dios? Nadie es puro comparado con Dios”.
  8. 8. 1. Espíritu de Temor. d.LIBERACIÓN: sanidad de las heridas que le dieron entrada, liberación. –Promesa de Dios en cuanto al espíritu de temor. (Isa 54:14 RV 1960) Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
  9. 9. 2. Espíritu de Rebeldía. • Absalón es un tipo de este espíritu. (2 Samuel 13:20-22) Y le dijo su hermano Absalón: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por esto. Y se quedó Tamar desconsolada en casa de Absalón su hermano.
  10. 10. 2. Espíritu de Rebeldía. • Absalón es un tipo de este espíritu. (2 Samuel 13:20-22) (21) Y luego que el rey David oyó todo esto, se enojó mucho. (22) Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.
  11. 11. 2. Espíritu de Rebeldía. a.SÍNTOMAS: i. Siempre choca con toda autoridad. Sea el Esposo, el patrón, el pastor, el líder, autoridades, supervisor. ii. Como siempre están viendo injusticas, su estrategia es causar rumores, división, inconformismo, orgullo, maña, ya sea en la familia, el trabajo, la célula, y la iglesia.
  12. 12. 2. Espíritu de Rebeldía. b.CAUSAS. Este tipo de espíritu entra en la persona, por conflictos familiares no resueltos. Resentimientos, sentir que no es justo el padre, o hermanos, etc. Este es un espíritu que puede ser generacional.
  13. 13. 2. Espíritu de Rebeldía. b.LIBERACIÓN: ii. ESte es un espíritu solo puede ser echado fuera, cuando se sanan las causas de la rebeldía. Sanidad, perdón. iii. En otros solamente con la confrontación.

×