Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La netiqueta1

264 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

La netiqueta1

  1. 1. Carolina Téllez Administración de Empresas 1A Primer Semestre ID 000409664
  2. 2. La Netiqueta  Se conoce con el término Netiqueta al conjunto de reglas de comportamiento o de cortesía para el uso de internet en general y de las redes sociales  Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, serian las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la red.
  3. 3. Normas Básicas de la Netiqueta en el correo  No Adecuado Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer.  Adecuado  Utilice buena redacción y gramática para redactar los correos, sea claro y coherente con la información que trasmite para que esta no sea distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje ofensivo porque puede ofender a alguien y además quedaría como una persona poco educada
  4. 4. Normas Básicas de la Netiqueta en el correo  No Adecuado  No envíe a la lista anexos largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino.  Adecuado  El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan acceder.
  5. 5. Normas Básicas de la Netiqueta en el Correo  No Adecuado  No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.  Adecuado  Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc.
  6. 6. Normas Básicas de la Netiqueta en el correo  No Adecuado  Evitar correos "anónimos". Es de mala educación enviar un mensaje sin remitente.  Adecuado  Escriba su correo al igual que una carta normal, con una cabecera, un cuerpo y un pie. Poner correctamente en nuestro programa de correo los datos del remitente.
  7. 7. Normas Básicas de la Netiqueta Imágenes en general  Imágenes que debo compartir Pide permiso antes de etiquetar fotografías subidas por otras personas. Puede ser que a pesar de estar publicadas online no sea conveniente estar etiquetado para alguien.  Imágenes que no puedo compartir  Nunca insultes o hagas comentarios vejatorios en foros, redes, etc
  8. 8. Normas Básicas de la Netiqueta Imágenes en general  Imágenes que debo compartir Para etiquetar a otras personas debes hacerlo sin engaño y asegurarte de que no les molesta que lo hagas.  Imágenes que no puedo compartir Elimina comentarios hechos por ti o por personas que te conozcan en las diferentes páginas que creas que afectan tu imagen
  9. 9. Normas Básicas de la Netiqueta Imágenes en general  Imágenes que debo compartir En ocasiones contamos aspectos de nuestra vida con otras personas o de la vida de los demás sin tener en cuenta cómo les puede afectar que eso se sepa. Respeta la privacidad de los demás como te gustaría que respetasen la tuya.  Imágenes que no puedo compartir  No te inscribas a páginas de asociaciones o comunidades que no contribuyan a tu imagen profesional
  10. 10. Normas Básicas de la Netiqueta Imágenes en general  Imágenes que debo compartir  Utilizar el mismo correo que utilizas para conseguir empleo, digamos el “correo serio”, en las diferentes páginas de redes sociales.  Imágenes que no puedo compartir  Elimina las fotos que en las que aparezcas con un perfil que no es adecuado para un trabajo.

×