Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
,
Se concibe el
Desarrollo
Organizacional como
el esfuerzo libre e
incesante de la
gerencia y todos los
miembros de la
org...
La organización se debe enfocar como
un sistema que se caracteriza por
todas las propiedades esenciales a
cualquier sistem...
Es el ambiente generado por las emociones de los miembros
de un grupo u organización, el cual está relacionado con la
moti...
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Desarrollo organizacional
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Desarrollo organizacional

101 vues

Publié le

DESARROLLO ORGANIZACIONAL.CONCEPTOS

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Desarrollo organizacional

  1. 1. , Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo Se pone énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad. Hay que tener en cuenta los aspectos que influyen en el rendimiento de los elementos que constituyen la organización
  2. 2. La organización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social La organización debe ser analizada como un tipo especial de sistema social, organizada en torno de la primacía de interés por la consecución de determinado tipo de meta sistemática. Debe ser considerada como un sistema abierto, en constante interacción con el medio, recibiendo materia prima, personas, energía e informaciones y transformándolas en productos o servicios que son exportados al medio ambiente. La organización debe ser visualizada como constituida de muchos subsistemas que están en interacción dinámica unos con otros. Al ser los subsistemas mutuamente dependientes, un cambio en uno de ellos, afectará a los demás. Los múltiples eslabones entre la organización y su medio ambiente hacen difícil definir las fronteras de cualquier organización.
  3. 3. Es el ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional. Parece afectar positivamente o negativamente a la existencia de cierto tipo de interacciones entre los miembros de una organización. Parece afectar al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o falta de respeto en la comunicación entre los miembros de la organización.

×