Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tipos de montajes

26 246 vues

Publié le

Diferentes tipos de montaje en el restaurante

Publié dans : Services
  • Soyez le premier à commenter

Tipos de montajes

  1. 1. TIPOS DE MONTAJES LIC. JORGE URRUTIA VEGA
  2. 2. MONTAJE DE MESA
  3. 3. REGLAS DE MONTAJE Crear el concepto de simetría para que se aplique como un estándar constante de calidad. Confirmar siempre los posibles cambios en la carta o menú, para ubicar el material que corresponda antes del inicio del servicio. Colocar la mantelería en el siguiente orden: Muletón, Mantel, Cubremantel. Colocar el Plato base centrado, al frente del comensal. Ubicar el plato para el pan al lado izquierdo del plato base. La copa para agua colocarla frente a la punta del cuchillo Saleros y pimenteros ubicarlos en el centro de la mesa (cuando el cliente los pida) Colocar en el centro de la mesa la decoración
  4. 4. REGLAS DE MONTAJE Colocar los cubiertos de la siguiente manera: 1.- Cuchillos y cucharas al lado derecho 2.- Tenedores al lado izquierdo 3.- Pala mantequillera, encima del plato para el pan, en su borde derecho 4.- Cubiertos para postre en la parte superior arriba del plato base. Colocar la servilleta del cliente doblada en forma sencilla sobre el plato base.
  5. 5. TIPOS DE MONTAJES
  6. 6. ASPECTOS IMPORTANTES  PLATO BASE: Se toma el plato en su superficie de abajo con la palma de la mano, dedos abierto y se sujeta con la almohadilla que se forma mas abajo del dedo pulgar.  El borde del plato debe quedar a 2 cm de la orilla del tablero de la mesa frente a la silla.  Si el plato tiene logotipo o monograma se colocara en forma tal que quede en posición de lectura para el cliente.
  7. 7. ASPECTOS IMPORTANTES  CUBIERTERIA: Esta se debe tomar por el mango.  Los cubiertos se colocan en el orden en que han de usar, de afuera hacia adentro en ambos sentidos. Colocar el cuchillo clásico y la cuchara a la derecha del plato base, ligeramente separado de el plato base, el cuchillo con el filo hacia adentro y la cuchara como primer servicio, el mango debe ir a 1 cm del borde de la mesa.  El tenedor se ubica al lado izquierdo del plato base, ligeramente separad, con los dientes hacia arriba, y el mango a un cm del borde de la mesa.  El cubierto para postre se coloca en la parte superior arriba del plato base con el mango hacia la derecha la cuchara y el tenedor con el mango hacia la izquierda.
  8. 8. ASPECTOS IMPORTANTES  CRISTALERIA: Se ubican a la derecha de la parte superior del plato. Si son muchas se puede disponer formando un triangulo o hacia el centro del plato de cada persona y se ordena de derecha a izquierda en el orden en que se van a usar  Cuando se sirve champaña esta copa se sitúa detrás de las otras tres. Cuando se ofrece agua solamente se coloca la copa para agua a 1 cm delante y frente a la punta del cuchillo.  Todas las copas se deben tomar por el tallo.
  9. 9. ASPECTOS IMPORTANTES  PETITE MENAGE: Se colocan centrados en la mesa al lado de la decoración asignada, generalmente no se acostumbra colocar y se llevan a solicitud del cliente (saleros, pimenteros, aceiteros, especias).
  10. 10. TIPO DE MONTAJE SALONES
  11. 11. MONTAJE DE UN EVENTO
  12. 12. MONTAJE DE UN EVENTO

×