CeciGasca_SociedaddelConocimiento_20102014

110 vues

Publié le

unesco sociedad del conocimiento

Publié dans : Technologie
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
110
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
3
Actions
Partages
0
Téléchargements
3
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

CeciGasca_SociedaddelConocimiento_20102014

  1. 1. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO UNESCO
  2. 2. Objetivo. crear sociedades de conocimiento con la ayuda y el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para compartir este tipo de sociedades, con sociedades aun no desarrolladas y asi este tipo de sociedades sigan creciendo.
  3. 3.  El gobierno y la política siempre se a involucrado en este tipo de cosas. Por lo tanto debe de haber ideas claras, propósitos y buenos objetivos establecidos, para que esto se puede realizar y tenga un buen avance.
  4. 4.  Por el lado económico, para el aumentar el presupuesto de la educación, consiste en recortar gastos, para de ahí obtener dinero para también cubrir estos, por ejemplo los gastos militares. Esto se aplica, mas en los países en desarrollo.
  5. 5.  Para tener una idea mas clara y general de la falta de recursos para combatir la pobreza y avanzar para crear este tipo de Sociedades del Conocimiento, se debería de hacer una reorganización de los presupuestos que existen año con año.  En otras palabras, darnos cuenta realmente del mal huso de recursos económicos.
  6. 6.  Estar consientes de que cada sociedad tiene amplios y altos conocimientos, y determinar cuales son los puntos bajos, especialmente con el acceso a la información y el conocimiento, en materia de educación, investigación científica y desarrollo tecnológico. Orientándose a las necesidades urgentes de cada sociedad.
  7. 7.  Tomar conciencia de que la riqueza de conocimientos que tiene una sociedad EXISTE y EXIGE que se reconozca, sin limitarse solo a los conocimientos autóctonos, o tradicionales, si no ampliarse hacia conocimientos universales.
  8. 8.  Una sociedad de conocimientos, será nombrada así, solo cuando el mayor numero de individuos puedan convertirse en productores de conocimientos y no solo a ser consumidores, debe de haber reciprocidad, ser participativos e integrarse a las sociedades con bajos conocimientos, para seguir en aumento, e ir creando grandes y mejores Sociedades de Conocimientos.

×