Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Taller de excel

212 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Taller de excel

  1. 1. TALLER DE EXCEL1. Elabora un glosario con mínimo 20 palabras2. Cuantas filas y columna tiene Excel3. Busca y explica como mínimo 5 formulas de Excel.
  2. 2. SOLUCION1.Autocompletar: Rellenar automáticamente una serie de datos que forman unasecuencia, por ejemplo los días de la semana, meses o números.Argumento: Dentro de una función cada una de las partes que la forman.Barra de formulas: En la parte superior de una ventana de Excel, es un espaciorectangular alargado en donde van a aparecer los valores y las formulas introducidasen la celda en la que este situado el cursor.Combinar celdas: Permite la agrupación de varias celdas en una sola.Celdas: Es la intersección de una fila y una columna de Excel, de forma rectangular yen la que se introducen los datos.Cuadro de nombres: Espacio donde aparece la referencia de la celda o si le damos unnombre a la celda aparecerá este.
  3. 3. Libro de Excel: Archivo de Excel que contiene una o varias hojas de cálculo.Entrada de datos: Escribir información numérica, formulas o texto en una celda que semostrara y usará en la hoja.Funciones: Cada una de las operaciones que se pueden realizar en un libro de Excel quepueden ser: numéricas, orden, lógicas, etc.Gráficos: Representación visual de los datos numéricos, existen multitud de opcionesentre otras: circular, columnas y lineal.Hoja de Cálculo: Documento dentro de un libro de Excel en el que se pueden realizarcálculos con números, datos y texto, aparece en pestañas debajo de la ventana principal.Localización de celda: Referencia de la celda formada por la letra de la columna seguidopor el numero de la fila.Operador matemático: Cada una de los símbolos matemáticos que realizamos porejemplo en la suma: +.Ordenar: Reorganizar los datos de un rango de celdas.Rango: Conjunto que forman una serie de celdas.Rótulos de columnas: Área superior donde se inicia la hoja de cálculo que nos indica laletra de las columnas que la dividen.
  4. 4. Rótulos de filas: Área lateral donde se inicia la hoja de cálculo que nos indica elnumero de las filas que la dividen.2. Excel consta de1048576 Filas y 16384 Columnas3.Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto tambiénpuede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado pordobles comillas como “Marzo”.Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas,podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valorque queremos incluir en nuestra fórmulaOperadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadoresmatemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para lamultiplicación.
  5. 5. Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones deExcel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemosincluir como parte de una fórmula.

×