Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Anunciad su salvación

Télécharger pour lire hors ligne

Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños. Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra.
Es indispensable prestar atención a nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente.
Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano? … No nos hagamos los distraídos. La pregunta es para todos. (EG 209.210)

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

Anunciad su salvación

  1. 1. Día 4
  2. 2. “Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños. Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra. Es indispensable prestar atención a nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente.
  3. 3. Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano? … No nos hagamos los distraídos. La pregunta es para todos. Pequeños pero fuertes en el amor de Dios, todos los cristianos estamos llamados a cuidar la fragilidad del pueblo y del mundo en que vivimos” (Papa Francisco, La alegría del Evangelio).
  4. 4. COMUNIDAD DE SAN JOSÉ
  5. 5.  Con vuestra alegría  SOIS UN ANUNCIO DE SALVACIÓN  Con vuestra esperanza  SOIS UN ANUNCIO DE SALVACIÓN  Con vuestra fe  SOIS UN ANUNCIO DE SALVACIÓN  Con vuestra fragilidad unida siempre a la cruz de Jesús  SOIS UN ANUNCIO DE SALVACIÓN
  6. 6. “Aquí y ahora” José Manuel Montesinos (CD La Armadura luminosa, nº 1)
  7. 7. No tenemos más: aquí y ahora. No tenemos más: aquí y ahora, Que este instante en el que estás Presente, oh Dios. Aquí estás, Ahora
  8. 8. Para cambiarlo todo Para salvarlo todo Y para amarlo todo. No tenemos más. de que arrepentirnos, de que perdonarnos, de que convertirnos.
  9. 9. No tenemos más: aquí y ahora. No tenemos más: aquí y ahora, Que este instante en el que estás Presente, oh Dios. Aquí estás, Ahora
  10. 10. Para encontrar la oveja Para comprar la perla Para llevar la ofrenda. No tenemos más. Para ofrecer la mano, Para arrimar el hombro, Para entregar la vida.
  11. 11. No tenemos más: aquí y ahora. No tenemos más: aquí y ahora, Que este instante en el que estás Presente, oh Dios. Aquí estás, Ahora
  12. 12. Al denunciar lo injusto, Al anunciar a Cristo, Al contemplar a Dios. No tenemos más. Para dar Gloria al Padre, Para dar Gloria al Hijo Y dar Gloria al Espíritu.
  13. 13. No tenemos más: aquí y ahora. No tenemos más: aquí y ahora, Que este instante en el que estás Presente, oh Dios. Aquí estás, Ahora
  14. 14. Procesión de la Palabra
  15. 15. EVANGELIO: LC 4,16-19  Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.  Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:  El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos  y proclamar un año de gracia del Señor.
  16. 16.  Enseñanza: La salvación de Jesús se hace cercana, toca nuestras heridas, nos libera, nos abre los ojos, nos comunica el gozo de la salvación.
  17. 17. CANCIÓN  Gracias, Señor, por nuestra vida.  Gracias, Señor, por la ilusión.  Gracias, Señor, por la esperanza.  Gracias de todo corazón. Gracias, Señor, por los amigos, Gracias, Señor, por el amor, Gracias, Señor, porque creemos en tu callada Redención.
  18. 18. TESTIMONIOS o "¡Qué importantes son los ancianos en la vida de las comunidades, de las familias, para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad!"
  19. 19. "¡Es un gran don para la Iglesia, la oración de los ancianos! ¡Es una riqueza! Una gran inyección de sabiduría también para la entera sociedad humana: sobre todo para aquella que está demasiado ocupada, demasiado absorbida, demasiado distraída".
  20. 20. "Los ancianos tienen una capacidad para comprender las situaciones más difíciles: ¡una gran capacidad! Y cuando rezan por estas situaciones, su oración es más fuerte, ¡es poderosa!"
  21. 21. TESTIMONIO DE VARIOS HERMANOS MAYORES
  22. 22. “Es sano acordarse de tantos hermanos que estuvieron cargados de alegría, llenos de coraje, incansables en el anuncio” (EG 263).
  23. 23. PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
  24. 24. “Tiempo para agradecer el hermoso ejemplo que nos dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría” (EG 76).
  25. 25. “Su testimonio nos hace mucho bien y nos sostiene en nuestro propio deseo de superar el egoísmo para entregarnos más” (EG 76).
  26. 26. “¡Qué bello es el aliento que el anciano logra transmitir al joven en busca del sentido de la fe y de la vida! Las palabras de los ancianos tienen algo de especial para los jóvenes. Y ellos lo saben. Las palabras que mi abuela me dio por escrito el día de mi ordenación sacerdotal, las llevo todavía conmigo, siempre en el breviario, y las leo a menudo, y me hacen bien” (Papa Francisco).
  27. 27. PADRE NUESTRO
  28. 28. UN CORAZÓN SE DIO, SE DA Y SE DARÁ PARA SIEMPRE  Otra etapa comienza en tu vida, la mas dura, mas brava y valiente, expresar imposible seria lo que pasa dentro lo que el alma siente, expresar imposible seria el reír por dentro el llorar alegre.
  29. 29. UN CORAZÓN SE DIO, SE DA Y SE DARÁ PARA SIEMPRE, Y EL GALARDÓN SERÁ AL FINAL MAS ALLÁ DE LA MUERTE.
  30. 30. Hacer de la compasión y la misericordia el estilo de nuestra actuación. Propuestas para el camino, unidos a la Iglesia Diocesana
  31. 31. Hacer de las comunidades cristianas verdaderos ‘hospitales de campaña’ en los que curar las heridas del prójimo y del mundo.
  32. 32. Hacer que realmente nuestras celebraciones tengan un sentido festivo, de celebración de la Buena Nueva de la Salvación.
  33. 33. Virgen y Madre María, consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados para llevar a todos el Evangelio de la Vida que vence a la muerte. Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos para que llegue a todos El don de la Belleza que no se apaga. Amén.
  34. 34. Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad www.cipecar.org * cipe@cipecar.org

Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños. Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra. Es indispensable prestar atención a nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente. Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano? … No nos hagamos los distraídos. La pregunta es para todos. (EG 209.210)

Vues

Nombre de vues

1 053

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

825

Actions

Téléchargements

6

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×