Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
JULIA GRACIELA DÍAZ MURCIA
07352001
Las aves, al igual que los seres humanos, necesitan
respirar para introducir oxígeno en sus cuerpos y
desechar el dióxido ...
 proveer oxígeno a las células vivas
 eliminar el dióxido de carbono
 Termorregulación (eliminar el exceso de calor)
C...
1. Cavidad nasal
2. Orofaringe
3. Tráquea
4. Siringe
5. Bronquios
6. Pulmones
7. Sacos aéreos
Aviar yo
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Aviar yo

372 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aviar yo

  1. 1. JULIA GRACIELA DÍAZ MURCIA 07352001
  2. 2. Las aves, al igual que los seres humanos, necesitan respirar para introducir oxígeno en sus cuerpos y desechar el dióxido de carbono. Su sistema respiratorio está bien adaptado para el vuelo, que demanda una gran ventilación del organismo. La frecuencia de respiraciones varía según el tamaño del ave. Así, un colibrí en reposo puede respirar hasta más de 200 veces por minuto, mientras que un pavo respira alrededor de unas 10 veces por minuto. Al volar, la tasa de respiración del ave aumenta entre 12 y 20 veces más.
  3. 3.  proveer oxígeno a las células vivas  eliminar el dióxido de carbono  Termorregulación (eliminar el exceso de calor) Comunicación oral.  más eficiente y único entre los vertebrados  sistema complejo de sacos aéreos y tubos de interconexión  pulmones pequeños y muy vascularizados  presencia de 9 sacos aéreos dorsales (flotación y protección)  respiración en dos ciclos
  4. 4. 1. Cavidad nasal 2. Orofaringe 3. Tráquea 4. Siringe 5. Bronquios 6. Pulmones 7. Sacos aéreos

×