Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Erase una vez. taller 2013

865 vues

Publié le

Taller de Arte, Juego y Cultura visual

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Erase una vez. taller 2013

  1. 1. ÉRASE UNA VEZ….
  2. 2. VIDA COTIDIANA
  3. 3. TRANSFORMACIÓN
  4. 4. LIBERTAD
  5. 5. INTERACCIÓN
  6. 6. SUBJETIVIDAD
  7. 7. EXPERIENCIA
  8. 8. [CREAR AMBIENTES] Arte de la tierra / Mandalas
  9. 9. ALIMENTOS DE LA VIDA COTIDIANA
  10. 10. Vegetable Weapon (Tsuyochi Ozowa, 2001). Cada una de estas armas se compone utilizando los ingredientes del plato favorito local de cada persona.
  11. 11. VEGETABLE ORCHESTRA
  12. 12. Chema Madoz
  13. 13. Instalaciones (transformación compartida del espacio)
  14. 14. [Alejandra Laviada] Foto esculturas. “¿Qué buscas en los objetos? Que la gente los admire como jamás los ha mirado en su vida cotidiana”
  15. 15. Sus foto-esculturas están compuesto por objetos descartados que se encuentra en los inmuebles con los cuales crea esculturas; los transforma en algo diferente para darles una nueva función
  16. 16. JACKSON POLLOCK
  17. 17. Janine Antoni
  18. 18. BICIOKUPAS. Intervenciones colectivas en espacios públicos
  19. 19. VIK MUNIZ Obras con basura
  20. 20. JOHN STEZAKER
  21. 21. JEF KOONS [Collage Paintings]
  22. 22. ARTE DE LA TIERRA [MANDALAS] UPN 2012
  23. 23. ANDY GOLDSWORTHY (Land Art)
  24. 24. POP - UP ADVENTURE PLAY
  25. 25. BIBLIOTECA DEL AGUA (Felipe Arturo)
  26. 26. La artista Chiharu Shiota coloca al lado de cada zapato ofrecido por una persona anónima, una tarjeta con la “historia” del objeto como seña de identidad individual y colectiva. Una manera de reconocer la diversidad y lo extraordinario de cada persona que actúa en el mundo
  27. 27. OBJETOS MUTANTES
  28. 28. “niños y mayores pueden crear sus propios juguetes a partir de otros abandonados. Con sólo aguja e hilo, crearán nuevos personajes de peluche a partir de muñecos abandonados, lo que permite demostrar que los juguetes nunca mueren, que están llenos de posibilidades; tantas como ideas en la cabeza”. (extraído de la web de basurama)
  29. 29. PARQUE DE DIVERSIONES. Basurama
  30. 30. EUNG HO PARK. LOOKING AT YOU (2004)
  31. 31. PROYECTO REMIDA
  32. 32. Las instalaciones con objetos sencillos y atractivos se pueden configurar para la ACCIÓN-TRANSFORMACIÓN por parte de los niños y niñas y parten de la idea de proponer la configuración de los espacios como mediadores para el juego de los significados y las situaciones de descubrimiento.
  33. 33. Serie “Intervenciones lúdicas” (Javier Abad) Instalación de medidas variables. Materiales: Post-It de colores y un ventilador. Espacio sensorial ofrecido para la Interacción y experiencia de los visitantes (niños y niñas acompañados de sus familias), que transformaron el espacio mediante la interacción y el uso de la instalación como “lugar de juego”.
  34. 34. El juego simbólico es un juego de transformaciones La instalación (espacio simbólico de juego y transformación) posibilita la implicación corporal de los niños y niñas, facilitando la construcción de la identidad y la apropiación del espacio, ya que en la acción siempre hay emoción La relación de la infancia con los objetos constituye un proceso fundamental para el desarrollo del pensamiento y la construcción de significados. Esta relación forma parte de un proceso encadenado de constantes transformaciones que realizan, no sólo con los objetos, sino también con su propio cuerpo, las personas y el espacio en el que desarrollan sus acciones los objetos afectan fundamentalmente nuestros encuentros, acciones y relaciones Pero necesitan del adulto que les sirva como soporte en su actividad investigadora, heurística, motriz y en la formación de su identidad. El reconocimiento del adulto consigue que los niños y las niñas tomen conciencia de lo que están haciendo, por lo que, al hacerlo, se apropiarán de ello
  35. 35. ANDRÉS FONSECA nomada_20@hotmail.com Facebook: ARTE ARTE UPN

×