Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Unidad 1
La Creatividad
-Pensamiento original, imaginación constructiva,
pensamiento divergente o pensamiento creativo.
-Es la generación de nueva...
NO ES ingeniársela para reproducir una buena idea
sin que nadie se de cuenta!
NO ES forzar la creación de ideas “locas” so...
El creador publicitario debe ser capaz de generar
ideas siempre en busca de un objeto definido.
La Creatividad
La Creativi...
ELEMENTO SUBJETIVO
-Hace referencia, al proceso MENTAL mediante el
cual, el creativo publicitario aplica sus conocimientos...
ELEMENTO MATERIAL
-La ejecución de esas ideas en la realidad objetiva
-Ideas aplicables a la realidad encontrando aquí
lim...
-Muchas veces nace con el ser humano, se habla
entonces de talento innato
-También se puede lograr su desarrollo a través ...
El éxito de un anuncio creativo reside en saber
reflejar los aspectos más destacados del producto
¿Cómo?
-Teniendo un alto...
-Expresa con fuerza la promesa contenida en las instrucciones creativas,
resaltando las peculiaridades existentes.
-Transm...
CREAR ANUNCIOS MEMORABLES
Un anuncio creativo sobresale y aumenta la
probabilidad de que un cliente recuerde la
informació...
El papel de la creatividad
en la publicidad
IMPRESIONAR A LOS CLIENTES
Muestra a los clientes potenciales que la empresa
p...
El papel de la creatividad
en la publicidad
Simpatía
Una publicidad creativa genera empatía con el
público y eleva el nive...
EEEEEEXITOOO!!!!
Carlos Angustia!!!!
El papel de la creatividad
en la publicidad
Presupuesto
No suele costar más que el tiempo, y puede aportar a
cambio mucho ...
Bloqueos de la creatividad
según la circunstancia
- Una especialización muy profunda.
- Racionalismo extremo.
- Enfoque su...
Bloqueos de la creatividad
según su naturaleza
Emocionales: Miedo a hacer el ridículo, a
equivocarnos, y está relacionado ...
Teoría de los seis
sombreros
de Edward
De Bono
SOMBRERO
BLANCO
Neutro y objetivo.
Se ocupa de hechos
objetivos y de cifras.
No se hacen
interpretaciones ni se
entregan o...
SOMBRERO
AZUL
Es frío y controlado.
Se ocupa del control y
la organización del
pensamiento.
Define el problema,
determina ...
SOMBRERO
ROJO
Sugiere emociones,
sentimientos, intuición
y sensación.
Permite que cada
persona exprese lo que
siente sobre...
SOMBRERO
AMARILLO
Es alegre, positivo y
constructivo.
Busca los aspectos
positivos, destaca la
esperanza y expresa
optimis...
SOMBRERO
VERDE
Representa la
creatividad, fertilidad
y abundancia.
Es para las nuevas
ideas.
Busca alternativas
Va más all...
SOMBRERO
NEGRO
Enjuiciamientos
negativos y pesimistas.
Se ocupa del juicio
negativo.
Señala lo que esta mal,
incorrecto o ...
Un creativo puede
escoger ponerse uno
de los sombreros.
El fin último es que
nuestra idea final tenga
todas las
caracterís...
La Creatividad
La Creatividad
La Creatividad
La Creatividad
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

La Creatividad

Conceptos básicos sobre creatividad

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

La Creatividad

  1. 1. Unidad 1 La Creatividad
  2. 2. -Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo. -Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. -Capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo. ¿Qué es Creatividad? La Creatividad
  3. 3. NO ES ingeniársela para reproducir una buena idea sin que nadie se de cuenta! NO ES forzar la creación de ideas “locas” solo para ser originales! La Creatividad ¿Qué NO ES Creatividad?
  4. 4. El creador publicitario debe ser capaz de generar ideas siempre en busca de un objeto definido. La Creatividad La Creatividad PUBLICITARIA
  5. 5. ELEMENTO SUBJETIVO -Hace referencia, al proceso MENTAL mediante el cual, el creativo publicitario aplica sus conocimientos, crea formas, ideas, situaciones; todo producto de su inventiva y que surge como el resultado de un proceso mental. Elementos de la Creatividad Publicitaria
  6. 6. ELEMENTO MATERIAL -La ejecución de esas ideas en la realidad objetiva -Ideas aplicables a la realidad encontrando aquí limitantes en los aspectos económicos, sociales, légales, etc. Elementos de la Creatividad Publicitaria
  7. 7. -Muchas veces nace con el ser humano, se habla entonces de talento innato -También se puede lograr su desarrollo a través del estudio serio y profundo de diferentes técnicas. -Aún cuando el creador publicitario tenga talento innato, será necesario que éste lo perfeccione con el estudio de la materia. ¿Innata o Aprendida?
  8. 8. El éxito de un anuncio creativo reside en saber reflejar los aspectos más destacados del producto ¿Cómo? -Teniendo un alto grado de conocimiento del producto. -Resaltar las cualidades o características más deseables para el consumidor potencial. -Representante de la manera más creativa y destacada por encima de la competencia. El Éxito Creativo
  9. 9. -Expresa con fuerza la promesa contenida en las instrucciones creativas, resaltando las peculiaridades existentes. -Transmite de forma original, porque muchos productos ofrecen lo mismo. -Llama la atención al receptor y hacer que se fije en el mensaje, eligiéndolo frente los de la competencia y los demás. -Es claro, sencillo, que transmita el mensaje sin lugar a dudas. (Que se capte perfectamente ! no vale una realización muy bonita sin un buen concepto) -Contribuye a fijar la marca en la mente del consumidor, con las características del producto asociadas a ella. -Implicar al receptor, hacerle partícipe, buscar su complicidad, que interactúe con el mensaje. Características de un Buen Concepto Creativo
  10. 10. CREAR ANUNCIOS MEMORABLES Un anuncio creativo sobresale y aumenta la probabilidad de que un cliente recuerde la información acerca de su compañía. El papel de la creatividad en la publicidad
  11. 11. El papel de la creatividad en la publicidad IMPRESIONAR A LOS CLIENTES Muestra a los clientes potenciales que la empresa puede cumplir sus promesas. Debe demostrar que puede proporcionar contenido valioso.
  12. 12. El papel de la creatividad en la publicidad Simpatía Una publicidad creativa genera empatía con el público y eleva el nivel de recordación del producto.
  13. 13. EEEEEEXITOOO!!!!
  14. 14. Carlos Angustia!!!!
  15. 15. El papel de la creatividad en la publicidad Presupuesto No suele costar más que el tiempo, y puede aportar a cambio mucho dinero. La creatividad en la publicidad no es sólo una cuestión de producción de contenidos brillantes, sino que también incluye ideas que garantizan que un producto tenga una base clientes de repetición, quienes en el futuro van a asegurar nuevas ventas.
  16. 16. Bloqueos de la creatividad según la circunstancia - Una especialización muy profunda. - Racionalismo extremo. - Enfoque superficial. - Falta de confianza. - Motivación reducida. - Capacidad deficiente para escuchar. - Respeto excesivo por la autoridad. - Espíritu no crítico, no observador.
  17. 17. Bloqueos de la creatividad según su naturaleza Emocionales: Miedo a hacer el ridículo, a equivocarnos, y está relacionado con una autocrítica personal negativa. Perceptivos: Al percibir el mundo que nos rodea, lo vemos con una óptica limitada y reducida. Culturales: Las normas sociales nos entrenan para ver y pensar de una manera determinada, lo que nos da una visión estrecha.
  18. 18. Teoría de los seis sombreros de Edward De Bono
  19. 19. SOMBRERO BLANCO Neutro y objetivo. Se ocupa de hechos objetivos y de cifras. No se hacen interpretaciones ni se entregan opiniones.
  20. 20. SOMBRERO AZUL Es frío y controlado. Se ocupa del control y la organización del pensamiento. Define el problema, determina las tareas y monitorea el proceso.
  21. 21. SOMBRERO ROJO Sugiere emociones, sentimientos, intuición y sensación. Permite que cada persona exprese lo que siente sobre un asunto. Hace visibles las emociones y no las justifica.
  22. 22. SOMBRERO AMARILLO Es alegre, positivo y constructivo. Busca los aspectos positivos, destaca la esperanza y expresa optimismo. Tiene bases sólidos, pero también especula y se permite soñar.
  23. 23. SOMBRERO VERDE Representa la creatividad, fertilidad y abundancia. Es para las nuevas ideas. Busca alternativas Va más allá de lo conocido, de lo obvio o lo aceptado. No se detiene a evaluar.
  24. 24. SOMBRERO NEGRO Enjuiciamientos negativos y pesimistas. Se ocupa del juicio negativo. Señala lo que esta mal, incorrecto o erróneo. Advierte respecto a los riesgos y peligro. Centrado en la crítica.
  25. 25. Un creativo puede escoger ponerse uno de los sombreros. El fin último es que nuestra idea final tenga todas las características para ser completamente exitosa y productiva.

×