Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Epilepsia

238 vues

Publié le

trata de la forma de en que hay que tratarla

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Epilepsia

  1. 1. Luz Caraballo
  2. 2. •Una convulsión o crisis epiléptica o comicial esun evento súbito y de corta duración,•caracterizado por una anormal y excesiva obien sincrónica actividad neuronal en elcerebro.•Las crisis epilépticas suelen sertransitorias, con o sin disminución del nivel deconsciencia,•movimientos convulsivos y otrasmanifestaciones clínicas.
  3. 3. EpilepsiaElectroencefalograma (3 Hz) de unniño al momento de una crisisepiléptica.
  4. 4. Terminología El término epilepsia puede resultar confuso, ya que en el ámbito coloquial se suele utilizar indiscriminadamente Para toda aquella persona que presenta una convulsión. De tal manera que un individuo puede haber tenido una convulsión por niveles bajos de azúcar en la sangre o Un niño con una fiebre alta. No obstante, la epilepsia describe a un trastorno En el que una persona tiene convulciones recurrentes en el tiempo debido a un proceso crónico subyacente, de causa desconocida o no.[
  5. 5. Clasificación Esto significa que la caracterización del tipo de crisisepiléptica no solo tiene implicaciones descriptivas de cómoes la crisis, sino que es una entidad diagnóstica en sí misma, conimplicaciones etiológicas, terapeuticas y pronósticaspeculiares. Epilépticas se clasifican en función de la sintomatologíaque presentan, y cada tipo/subtipo se cree que representa unúnico mecanismo.
  6. 6. Tumor cerebral

×