Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

01 mes de mayo fatima

Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 22
1 sur 22

Plus De Contenu Connexe

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir

01 mes de mayo fatima

  1. 1. Mes de Mayo Salcantay 2020
  2. 2. Mes de Mayo Salcantay 2020 Papa Francisco Particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María Tradición rezar el Rosario en casa, con la familia.
  3. 3. Mes de Mayo Salcantay 2020 Les ofrezco dos textos de oraciones a la Virgen que pueden recitar al final del Rosario, y que yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes. Los adjunto a esta carta para que estén a disposición de todos
  4. 4. Mes de Mayo Salcantay 2020 Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como un signo de salvación y esperanza. A ti nos encomendamos, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación del pueblo romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que lo concederás para que, como en Caná de Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta después de esta prueba.
  5. 5. Mes de Mayo Salcantay 2020 Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento sobre sí mismo y se cargó de nuestros dolores para guiarnos a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.
  6. 6. Mes de Mayo Salcantay 2020 El Santo Rosario San Josemaría Camino 558 El Santo Rosario es arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado. San Juan Pablo II Lema episcopal: Totus Tuos San Maximiliano Kolbe. San Pio V 7 de octubre de 1571 Batalla de Lepanto. Ese mismo día el Papa en Roma convoca rezar el rosario en la Basílica de Santa María la Mayor. Se añade a las letanías: Auxilio de los cristianos
  7. 7. Mes de Mayo Salcantay 2020 13 de mayo de 1917 * Todos los meses, en ese día hasta Octubre.
  8. 8. Mes de Mayo Salcantay 2020 Lúcia -la mayor de los videntes de Fátima- contaba sólo diez años cuando la Virgen se les apareció por vez primera, el 13 de mayo de 1917; sus primos, Jacinta y Francisco, tenían siete y ocho respectivamente .
  9. 9. Mes de Mayo Salcantay 2020 De Donde viene Señora…? Iré yo al Cielo…. Les pregunta por sus primos Y por sus vecinas.
  10. 10. Mes de Mayo Salcantay 2020 La Virgen , en Fátima les insiste: Rezar el rosario. Ofrecer sacrificios por los pecadores. Por el mal en el mundo. Son unas apariciones puntuales
  11. 11. Mes de Mayo Salcantay 2020 En la última aparición, el 13 de octubre, la Señora les dijo: -Soy la Virgen del Rosario. Deseo que en este lugar se levante una capilla en mi honor. Por sexta vez recomendó que se continuara rezando el Rosario todos los días. La primera capilla que se edificó fue destruida poco tiempo después por anarquistas, que también quemaron la encina sobre la que se posó la Virgen.
  12. 12. Mes de Mayo Salcantay 2020
  13. 13. Mes de Mayo Salcantay 2020 El Mensaje de Fátima y las fechas en la historia del mundo En ese mes estalla la revolución Proletaria en Rusia Octubre 1917
  14. 14. Mes de Mayo Salcantay 2020
  15. 15. Mes de Mayo Salcantay 2020
  16. 16. Mes de Mayo Salcantay 2020 El Mensaje de Fátima y las fechas en la historia del mundo 13 de mayo 1981 Atentado de JP II El 13 de junio de 1994, delante del Colegio Cardenalicio, decía el Papa: A mí personalmente me fue dado a comprender, de modo particular, el mensaje de Nuestra Señora de Fátima: la primera vez, el día 13 de mayo de 1981, en el momento del atentado a la vida del Papa; después, al final de los años ochenta, con ocasión de la derrota del comunismo en los países del bloque soviético. Pienso que se trata de una experiencia bastante transparente para todos. Tenemos confianza en que la Virgen Santa, que camina delante del Pueblo de Dios peregrino a través de la historia, nos ayudará a superar las dificultades que, después de 1989, no han dejado de modo alguno de estar presentes en las naciones de Europa y de otros continentes "
  17. 17. Mes de Mayo Salcantay 2020
  18. 18. Mes de Mayo Salcantay 2020 el 13 de mayo de 2000
  19. 19. Mes de Mayo Salcantay 2020 Al final de esa misma ceremonia, se hizo público el tercer secreto revelado por la Virgen a los pastorcillos, durante la aparición del 13 de julio de 1917. A instancias del Obispo de Leiria, sor Lucia lo había relatado por escrito en Tuy, el 3 de enero de 1944: Hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios
  20. 20. Mes de Mayo Salcantay 2020 En el comentario teológico que acompañó la publicación de este texto, el Card. Ratzinger interpretaba que la figura del Obispo vestido de blanco subiendo hacia la Cruz era una representación simbólica de los Papas que guiaron a la Iglesia durante el siglo XX, una época de mártires. Y, refiriéndose a Juan Pablo II, se preguntaba: «¿No podía el Santo Padre, cuando después del atentado del 13 de mayo de 1981 se hizo llevar el texto de la tercera parte del "secreto", reconocer en él su propio destino? Había estado muy cerca de las puertas de la muerte y él mismo explicó el haberse salvado, con las siguientes palabras: "...fue una mano materna la que guió la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se paró en el umbral de la muerte" (13 de mayo de 1994). Que una "mano materna" haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones»
  21. 21. Mes de Mayo Salcantay 2020 El gran mensaje de la Virgen en Fátima • La Oración es poderosa. • La Oración del Rosario. • La Oración de los niños. • El valor de la penitencia. • La reparación por los pecados. • La existencia del Infierno. • La existencia del maligno. • Que ataca al Iglesia.
  22. 22. Mes de Mayo Salcantay 2020 http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfait h_doc_20000626_message-fatima_sp.html https://segredoerevelacao.fatima.pt/index.php Videos informativos pequeños https://www.youtube.com/watch?v=ytgME9jH1U4 https://www.youtube.com/watch?v=AuRwSHlGN-g Fuentes fiables sobre el Tercer Secreto de la Virgen de Fátima

×