Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
PRACTICA DE
LABORATORIO 2
IDENTIFICACIÓN DE ELECTROLITOS FUERTES Y DÉBILES
INTRODUCCIÓN
Teoría de Arrhenius
Svante Arrhenius, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1903, definió a los ácidos ...
OBJETIVO
• EL ALUMNO IDENTIFICARA ÁCIDOS Y BASES
SEGÚN ARRHENIUS A FIN DE DETERMINAR SI ES
UN ION DÉBIL O UN ION FUERTES .
Solución
Porcentual
Electrodo
Resultado
s
Pesar mis sustancia y hacer la
solución porcentual a manera que
mi producto teng...
PROCEDIMIENTO
1.- Reunidos en equipo, usen papel tornasol para determinar si las siguientes sustancias
son acidas o básica...
• SOLUCIÓN PORCENTUAL
• 40% DE SUSTANCIA
• % MASA DEL SOLUTO X 100
• MASA DE LA SOLUCIÓN
• 40% MASA DEL SOLUTO X 100
60 GR
(40) (60) = MASA DE SOLUTO
100
MASA DEL SOLUTO = 24 GR
SOLUCIÓN 24 GR + SOLVENTE 36 GR =...
RESULTADOS
SUSTANCIA INDICADOR ELECTRODO
SOSA CAUSTICA Rojo-Azul Intensidad fuerte
(electrolito)
CLORO azul-rojo Intensida...
• BASÁNDONOS EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LA
EXPERIMENTACIÓN SE IDENTIFICO A LAS SUSTANCIAS COMO
ÁCIDOS Y BASES FU...
• 2011 EDITORIAL PROGRESO,S.A DE C.V.
NARANJO N°248 COL. SANTA MARIA LA RIBERA
DELEGACION CUAUHTEMOC, C.P 06400
MEXICO D.F
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Practica de laboratorio 2 ( Ácidos y Bases "Electrolitos" )

  1. 1. PRACTICA DE LABORATORIO 2 IDENTIFICACIÓN DE ELECTROLITOS FUERTES Y DÉBILES
  2. 2. INTRODUCCIÓN Teoría de Arrhenius Svante Arrhenius, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1903, definió a los ácidos como las sustancias que liberan cationes de hidrogeno (H+) en disoluciones acuosa, y a las bases, como las sustancias que liberan iones hidróxido (OH-) en disolución acuosa. De esta manera, complemento las teorías que le precedieron. De hecho, al acido clorhídrico y el hidróxido de potasio son ejemplo de un acido y una base de Arrhenius, respectivamente. Otra pareja de acido y base de Arrhenius se encuentra en la reacción entre el acido nítrico y el hidróxido de sodio. Los ácidos se clasifican en dos grupos: Ácidos fuertes: Son los que se disocian (se separan) totalmente en agua, liberando todos los iones H+ que tienen disponibles. Ácidos débiles: Son los que se disocian de forma parcial en agua, de tal manera que no pueden liberar todos los iones H+ que contienen. Las bases se clasifican en dos grupos: Bases fuertes: Son aquellos que se disocian por completo en agua, liberando todos los iones OH- que tienen disponibles. Bases débiles: Son aquellas que se disocian parcialmente en agua, por lo que no liberan todos los OH- que contienen.
  3. 3. OBJETIVO • EL ALUMNO IDENTIFICARA ÁCIDOS Y BASES SEGÚN ARRHENIUS A FIN DE DETERMINAR SI ES UN ION DÉBIL O UN ION FUERTES .
  4. 4. Solución Porcentual Electrodo Resultado s Pesar mis sustancia y hacer la solución porcentual a manera que mi producto tenga una masa de 60 g Utilizar papel tornasol para identificar que sustancias son acidas y cuales son bases. Utilizar el electrodo para observar si es un electrolito débil o fuerte en cada sustancia. Anotar todas sus observaciones del mismo modo identificar si es un ELECTROLITO – DEBIL O FUERTE
  5. 5. PROCEDIMIENTO 1.- Reunidos en equipo, usen papel tornasol para determinar si las siguientes sustancias son acidas o básicas. 2.- Registren sus resultados en sus cuadernos. 3.- Propongan una actividad para experimentar con una reacción de neutralización. 4.- Llévenla a cabo frente al grupo y anoten en el pizarrón la ecuación química de la reacción. 5.- Al terminar, hagan un reporte de los experimentos y entréguenlo al profesor para que lo revise. Cuando se los regresen, saquen una copia para cada integrante del equipo y guárdenla en su portafolio de evidencias.
  6. 6. • SOLUCIÓN PORCENTUAL • 40% DE SUSTANCIA • % MASA DEL SOLUTO X 100 • MASA DE LA SOLUCIÓN
  7. 7. • 40% MASA DEL SOLUTO X 100 60 GR (40) (60) = MASA DE SOLUTO 100 MASA DEL SOLUTO = 24 GR SOLUCIÓN 24 GR + SOLVENTE 36 GR = 60 GR
  8. 8. RESULTADOS SUSTANCIA INDICADOR ELECTRODO SOSA CAUSTICA Rojo-Azul Intensidad fuerte (electrolito) CLORO azul-rojo Intensidad fuerte (electrolito) JUGO DE NARANJA Azul-rojo Intensidad débil (electrolito) REFRESCO DE SABOR Rojo-azul No tubo intensidad (no es un electrolito) JUGO DE LIMÓN Rojo-azul Intensidad débil (electrolito) LECHE Rojo-azul Intensidad débil (electrolito) MOSTAZA Rojo-azul No tubo Intensidad (no es electrolito)
  9. 9. • BASÁNDONOS EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LA EXPERIMENTACIÓN SE IDENTIFICO A LAS SUSTANCIAS COMO ÁCIDOS Y BASES FUERTES O DÉBILES BASÁNDONOS EN LOS CONCEPTOS DE ARRHENIUS LOGRAMOS RECONOCER LA CAPACIDAD DE DISOCIACIÓN PARA FORMAR IONES (ELECTROLITOS)
  10. 10. • 2011 EDITORIAL PROGRESO,S.A DE C.V. NARANJO N°248 COL. SANTA MARIA LA RIBERA DELEGACION CUAUHTEMOC, C.P 06400 MEXICO D.F

×