Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Buen trato y cultura de paz

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Buen trato y cultura de paz (20)

Publicité

Plus récents (20)

Buen trato y cultura de paz

  1. 1. Lic. Enrique Ronal JUAREZ H. BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
  2. 2. El buen trato  Todo el mundo (incluidos los padres, las madres, los maestros, las maestras, las autoridades y todos los mayores) tiene la obligación de respetar, proteger y atender a niñas y niños, propios y ajenos..
  3. 3. Tenemos Derechos  Protege plenamente el derecho de cada niña y cada niño al nacer, crecer, y desarrollarse sanamente.  Eso quiere decir que NADIE debe hacerle ninguna clase de daño y los propios chicos y chicas tampoco, menos aun abusando de la mayoría de edad, sexo, tamaño, de fuerza, etc.
  4. 4. De preferencia nunca  Nadie debe golpear (con la mano, con el pie, con correa, con palo ni con nada), ni jalonear, amarrar, pellizcar, quemar, empujar, patear, insultar ni gritonear a ningún niño o niña. Ni entre ellos mismos.
  5. 5. La Coordinación como elemento necesario para la Seguridad Ciudadana
  6. 6. ¿Qué es lo que buscamos? El bien Común y una Cultura de Paz
  7. 7. CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ
  8. 8. ¿Qué es la Cultura de Paz? Es un conjunto de actitudes, valores y comportamientos que favorecen la convivencia de las personas y que promueven la resolución de los conflictos de manera no violenta, es decir, a través del diálogo, la cooperación mutua y la solidaridad.
  9. 9. ¿Qué es la cultura de violencia, qué podemos hacer para cambiarla?  Actualmente, en el Perú, existen diversas formas de discriminación, exclusión, racismo, rechazo, desconfianza, violencia, autoritarismo, caudillismo, etc.,
  10. 10. ¿Cómo?  La discriminación  La Desigualdad  La Exclusión
  11. 11. El rol del Estado Democrático en la construcción de una Cultura de Paz  Un Estado democrático debe reconocer derechos iguales para todos y exigir el cumplimiento de deberes para el beneficio de la comunidad.  el respeto a la ley y el estado de derecho, así como el reconocimiento y valoración de las diferencias culturales al interior del mismo.
  12. 12. ¿Cuáles son las características del ejercicio pleno de la ciudadanía?  Lograremos ser un país integrado, donde nos respetemos y solucionemos nuestros conflictos de manera pacífica.  Es necesario desarrollar mecanismos de inclusión. El Estado tiene un rol principal en esto, debe desarrollar sobre todo mejores estrategias para reducir la pobreza. Asimismo, debemos promover el desarrollo de actitudes de respeto entre todos y desterrar prácticas de marginación por motivos de pertenencia a un grupo cultural distinto
  13. 13. Gracias y nos vemos……

×