Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
¿Qué ocurre si                                Menús Ejemplo de
          no                                     Desayuno A...
¿Por qué es             ¿Qué alimentos debe incluir
    importante desayunar?         un desayuno equilibrado?            ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Importancia del Desayuno

2 635 vues

Publié le

Se presenta este tríptico en el cual podemos ver por que la necesidad del desayuno y las ventajas que este trae en nuestro organizmo

  • Soyez le premier à commenter

Importancia del Desayuno

  1. 1. ¿Qué ocurre si Menús Ejemplo de no Desayuno Adecuado desayunamos? Menú Ejemplo 1: Muesli INGREDIENTES -1 cucharada de avena - Media manzana mediana Importancia - 3 cucharaditas de yogur - 1 cucharada de frutos secos ( avellanas, nueces o del almendras) PREPARACION Desayuno  Provoca que el organismo utili- -La noche anterior dejar la avena en remojo dentro de un vaso con agua o utilizar leche. ce otras fuentes de energía - En una taza mezclar la avena hidratada sin el agua o leche almacenadas del cuerpo de tu - Pelar la media manzana, cortarla en pedazos y ponerla encima de la avena. hijo, terminandose las reservas - Añadir las tres cucharadas de yogur y removerlo to- do. de glucosa que nutren el cere- - Añadir la cucharada de frutos secos troceados por encima. bro y continuando con la re- Menu Ejemplo 2: Hot Cakes de Amaranto serva de proteina limitando el INGREDIENTES: 50 Gramos de harina de amaranto fortalecimiento de sus muscu- 1/4 Taza de harina integral 2 Huevos los, lo cual repercute en el ren- 2 Cucharadas de mantequilla 1 Cucharada de polvo para hornear Leche la necesa- dimiento del niño como la me- Departamento de ria. Nutrición y Terapia PREPARACION: moria, expresión, creatividad, Oromotora Cierna las harinas, el polvo para hornear, en un reci- piente agregue la mantequilla, los huevos y la leche, fortaleza para realizar alguna bata perfectamente bien hasta que desaparezcan los grumos, engrase un sartén y cocínelos a fuego lento, actividad, falta de concentra- disfrútelos con miel, mermelada o cajeta. ción y el niño puede sentirse molesto y cansado.
  2. 2. ¿Por qué es ¿Qué alimentos debe incluir importante desayunar? un desayuno equilibrado? ¿Cuáles son los benefi- cios de consumir un  Nos proporciona energía para 1. Cereales: Proporcionan hidra- desayuno equilibrado? empezar el nuevo día ya que en tos de carbono que aportan la noche cuando el niño duer- energía, vitaminas y minerales,  Contar con energia la cual me se gasta la energía. además de aportar fibra ayuda a tener mayor vitalidad y 2. Lácteos: Leche, yogurt, queso, fuerza para las actividades del etc. Contienen proteínas de ca- dia lidad que ayudan a formar los  Mantener el peso dentro de músculos, calcio que fortalece límites saludables en mayor los huesos, vitaminas A y D, y medida en comparacion con vitaminas del grupo B los niños que no desayunan. 3. Frutas: Aportan hidratos de  Si se incluyen cereales de carbono, agua, vitaminas, mine- desayuno o panes integrales, rales y fibra. las posibilidades de satisfacer las necesidades de fibra son 4. Derivados cárnicos: Jamón, em- mayores. butidos, etc. Contienen proteí- Durante el crecimiento de los nas de calidad con función for- niños el desayuno porporciona madora (de construcción de te- los nutrientes necesarios ayu- jidos y células) y cantidades va- dando al crecimiento y desa- rrollo. riables de grasa con función energética.

×