Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 12 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Similaire à Tarea buscadores (20)

Plus récents (20)

Publicité

Tarea buscadores

  1. 1. Fue fundada por Gabriel Weinberg, un empresario cuya última aventura The Names Database (la base de datos de nombres) fue adquirida por United Online (NASDAQ: UNTD) en el 2006 por U$S 10 millones. Es un buscador establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La privacidad en el centro de su política, prometiendo no recabar ni compartir información sobre sus usuarios. En julio del 2010, Duck Duck Go habilitó una página web para permitir a la comunidad de usuarios denunciar los problemas, estudiar los medios de difusión de búsqueda y examinar las características de su código abierto.
  2. 2. Este buscador incluye softwares de terceros, que siempre se encuentran llenos de adwares o similares. En su presentación puede ser bastante atractivo y uno lo puede personalizar poniendo diseños y páginas que a uno le interesen. Delta Search se parece mucho a Yahoo!, sin embargo, Delta Search redirecciona a los usuarios a delta- search.com y entonces les muestra resultados falsos. Es una aplicación potencialmente indeseada que da falsos resultados de búsqueda.
  3. 3. YaCy es un motor de búsqueda libre y descentralizado que todos podemos usar para crear un portal de búsqueda para nuestra intranet o para ayudar a buscar en Internet pública. A través de este buscador se puede ingresar a miles millones de sitios web. Es enteramente descentralizado, todos los usuarios de la red del motor de búsqueda son iguales, la red no almacenada pedidos de búsqueda del usuario y no es posible para nadie censurar el contenido del índice compartido. Todos los usuarios de la red del motor de búsqueda son iguales y la red no almacena solicitudes de búsqueda del usuario.
  4. 4. Exalead es un sitio europeo, el cual posee opciones de búsqueda hábiles y avanzadas, además de presentar los resultados de una manera novedosa. Las nuevas características incluyen: truncamiento, proximidad, tema, fonética y un campo de idiomas. La página de resultados esta cargada de información, en la columna izquierda, se encuentra una herramienta que permite especializar la búsqueda relacionándola con términos o categorías relevantes al tema central. En la columna central se encuentran los resultados de búsqueda y en la derecha, se visualizan imágenes en miniaturas relacionadas con la página web. El buscador posibilita al usuario a elegir la página seleccionando, ya sea, el enlace ubicado en la columna central o, la imagen miniatura de la columna derecha.
  5. 5. Trovator es un buscador español que comenzó a funcionar en el año 1996 como un motor de búsqueda orientado al mundo hispano. Fue el primer buscador de habla hispana que hacia uso de arañas para el rastreo e indexado de páginas, mediante el robot Httpbot también de creación española. Curiosamente, también fue uno de los primeros buscadores en ofrecer la posibilidad de efectuar búsquedas restringidas a una web o dominio particular y habilitar ese mini-buscador en la web indexada, lo que en el año 1997 denominó Servicio de Indexado. 1 Pese a su larga trayectoria siempre ha sido un buscador de uso minoritario. Sin embargo, y quizá por ello, es de los pocos buscadores de esa época que ha conseguido mantenerse en funcionamiento hasta la actualidad. Entre sus características principales, destacan la capacidad de efectuar búsquedas boolenas, ordenación por relevancia o fecha, stemming orientado al castellano, mayor peso de los resultados en español y la inclusión de los últimos feeds en resultados relevantes. En cuanto a servicios, además del buscador de carácter general, dispone de un buscador de noticias, un buscador de enciclopedias on-line y un buscador de juegos.
  6. 6. Es un buscador interactivo. Al buscar un término te muestra resultados que hacen “estricta” referencia a lo buscado y que a la vez son recursos para aprender más sobre el tema en cuestión. Por ejemplo: Si buscas la nota musical Do, el resultado de la búsqueda será el sonido de la nota Do, en qué tecla de un piano se encuentra, las diferentes escalas de Do, etc. El cuadro de la derecha es un ejemplo de la información que arroja cuando yo pongo 2 tazas de azucar, de igual manera me arroja muchas otras tablas sobre nutrición, grasas, etc. Es muy novedoso y creativo pero le falta mucha información
  7. 7. Aun cuando ellos se reconocen a si mismos como buscador dedicado a la Soberanía Alimentaria, encontré muy poca información sobre ella y revisando su funcionamiento pude darme cuenta que su trabajo como buscador es bastante deficiente. Es una página Argentina que habla mucho sobre propuestas de América Latina, pero es muy lenta y dispone de muy poca información.
  8. 8. Es un buscador que te permite localizar documentos académicos como artículos, tesis, libros y resúmenes de fuentes diversas como editoriales universitarias, asociaciones profesionales, repositorios de preprints, universidades y otras organizaciones académicas. Los resultados aparecen ordenados considerando el texto completo, el número de citas recibidas, el autor, la publicación fuente, etc.
  9. 9. Es el sitio de tendencias tecnológicas más leído en Latinoamérica. Tienen pag. Web y blog con mucha audiencia, lo que propone es mostrar un mundo donde el futuro es el protagonista. El problema es que para temas como la soberanía alimentaria arroja muy pocos resultados.
  10. 10. El sistema de bibliotecas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia funciona como un metabuscador, por lo que además de tener una gran biblioteca a su disposición, nos conecta con buscadores, apoyándonos a encontrar muchas páginas en la red.
  11. 11. https://duckduckgo.com/ http://www1.delta-search.com/ es.wikipedia.org www.wolframalpha.com www.herramientasweb20.educvirtual.org www.saniaprendiz.wikispaces.com www.maestrosdelweb.com www.maestrosdelweb.com www.lonuestroalaolla.com.ar www.idi.mineco.gob.es www.fayerwayer.com www.google.com.mx www. biblioteca.ulpgc.es www.betazeta.com http://www.uptc.edu.co/servicios/biblioteca/metabuscador/index.html

×