Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Formato informes02

1 420 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Formato informes02

  1. 1. Formato de Presentación de Informes de Laboratorio de Física. Formato de Presentación de Informes de Laboratorio de Física.
  2. 2. CARATULA Mencionando: Asignatura a la que corresponde el Laboratorio. Grupo de trabajo (Código si lo tuviera) Integrantes del grupo (Nombre apellido, Firma) Práctico N°: Año:
  3. 3. 1.- Objetivo. El Objetivo describe qué es lo que se quiere realizar en el experimento. Si se busca medir una constante, un parámetro, verificar una relación, comparar dos métodos para medir una misma cantidad, etc.
  4. 4. 2.- Estado actual del conocimiento sobre el tema. (Planteo Teórico, Introducción) Se describe lo que se conoce del tema. Puede incluir citas bibliográficas, de revistas, páginas de internet, elaboraciones propias. Se hace mención a las leyes y principios que rigen el fenómeno a estudiar. Las citas deben mencionar la fuente.
  5. 5. 3. Planteo del Experimento. En este punto, cuando no hay una propuesta previa, se hace un diseño de cómo se resolvería el problema. Se decide que instrumentos utilizar, el procedimiento a seguir, paso por paso. Generalmente este punto está cubierto con las instrucciones que están en la guía de prácticos y la orientación del docente, sin embargo puede darse el caso que los alumnos hagan un diseño original.
  6. 6. 4.- Intrumental Utilizado y Realización de las mediciones. En este punto se registran los datos del instrumental a utilizar (descripción, apreciación de las lecturas, etc). Luego se realizan las mediciones y se registran los valores obtenidos.
  7. 7. 5.- Procesamiento de la Información. Con las mediciones efectuadas y los datos del instrumental se procede a realizar los cálculos que fueran necesarios para llegar al resultado que se busca. Una vez obtenidos los resultados se procede a realizar la propagación de errores para ver la calidad de los valores obtenidos. Se calcula el error relativo porcentual.
  8. 8. 6.- Conclusiones. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos efectuar un análisis crítico de todo el procedimiento. Expresar si existieron aspectos que deberían tenerse en cuenta. También se pueden expresar objetivos a futuro para mejorar el experimento, o cualquier consideración subjetiva que se considere necesaria respecto del experimento en sí, o respecto a su realización.
  9. 9. Bibliografía. En este punto se citan todas las referencias bibliográficas utilizadas. Pueden referirse a libros, revistas, páginas de Internet, etc.
  10. 10. Bibliografía. En este punto se citan todas las referencias bibliográficas utilizadas. Pueden referirse a libros, revistas, páginas de Internet, etc.

×