Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Dinámicas de grupo" juego feed back".

Maria José Abrodos: Aquí teneis mi dinámica de Grupo de Conocimiento, por si quereis ojearla.

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

Dinámicas de grupo" juego feed back".

  1. 1. GUIA DIDÁCTICA PARA DINÁMICAS DE GRUPO.FEED BACK: Juego Dinámica de Grupo “Si yo fuera…..”.1-Definicion: -Esta Dinámica de Grupo es de Conocimiento. -Consiste en reconocer los sentimientos y gustos de los miembros que forman un grupo a través de las respuestas dadas a un cuestionario anónimo.2-Objetivo: -Facilitar el conocimiento de los miembros del grupo. -Estimular la integración grupal. -Favorecer la reafirmación de las personas en el grupo.3-Participantes: -Intervienen todos los miembros del Curso, de forma individual en la primera fase y posteriormente de forma grupal.4-Desarrollo del Ejercicio: -La primera fase: El moderador indica que tienen 10 minutos para contestar individualmente el cuestionario. -Se reparten la fichas para responder las preguntas: “Si yo fuese un color seria un…” etc, hasta 10 preguntas, personales y anónimas, solo cubrir las 10 respuestas. -Cuando todos terminen, se recogen las fichas, se barajan y se vuelven a repartir a los participantes del Curso. -En orden, cada uno leerá en voz alta las respuestas de la ficha que le toco, el Grupo tendrá que descubrir a quien pertenece esa ficha y esas preferencias, hablando entre todos y en acuerdo unánime, se escribe el nombre de la persona que se supone la realizo, en el recuadro de Participante, así, sucesivamente con todas las fichas. -La segunda fase: Es grupal, tendrá una duración de 50 minutos, se termina la dinámica, al descubrir positivamente a todos los participantes pos medio de sus respuestas.5-Tiempo de Desarrollo: -Disponemos de 10 min. para la primera fase Individual, contestando el cuestionario y luego de 50 min. para el Desarrollo del Juego de forma Grupal.6-Materiales: -Bolígrafos y folios con las preguntas (cuestionario).7-Evaluación: -Se puede versar sobre las dificultades o facilidades encontradas en la fase Grupal, para determinar a quién pertenecen las fichas, de esa forma se evalúa el grado de afinidad y conocimiento de gustos personales entre todos los miembros del Curso.8-Bibliografia o fuente: -“Técnicas de juegos cooperativos para todas a edades” (Autor: Xesús R. Jares)
  2. 2. 9.-Conclusiones: -El resultado de esta experiencia docente me ha parecido muy enriquecedora, para el mejorconocimiento de nuestros compañeros de clase y a su vez muy amena.En mi curso en particular de AFD, la usaría como una Técnica grupal de conocimiento desentimientos y gustos personales en el comienzo del curso.Y también se podría usar en el Módulo de delineación de planos al comienzo, para intercambiarideas en grupo sobre los proyectos a realizar, antes de comenzar a diseñarlos individualmentecon el programa de AutoCAD.María José Abrodos Golpe.

×