Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
MORDIDA ABIERTA
Esta es una disrelacion vertical donde no existe contacto
entre los superiores e inferiores, esto lo podem...
Mordida abierta lateral
Es cuando no existe contacto entre los premolares, es de pronostico
desfavorable puesto que no obe...
Factores dentarios se podrían presentar:
•Dientes anquilosados
•Discrepancia hueso diente (macrodoncia)
•Atraso de erupció...
Mordida abierta
       anterior
   Es un conjunto de malas
  oclusiones, esta mordida es
    mas complicada que la
mordida...
Etiología: puede ser factores esqueletales, musculares, dentarios y hábitos.
En los HABITOS son contracciones musculares d...
Mordida abierta basal

El factor etiopatogenico preponderante es el esqueletal,
el tipo rotacional de ambos maxilares es d...
MESIOCLUSIONES estarán en un 5% y son las mas graves morfológicamente, el tercio
inferior del rostro esta aumentado debido...
Cefalometricamente se observa el ángulo B , si este ángulo esta aumentado
tendremos que buscar cual es el responsable de l...
En caso de mordida abierta anterior por
succión del dedo se colocara un placa con
gomas masticantes en la zona lateral y u...
TERAPÉUTICA DE LA MORDIDA ABIERTA




La mordida abierta anterior puede ser resultado de un problema de
comportamiento neu...
•Paciente con I Spp normal y una mordida abierta esqueletal, el tercio inferior del
rostro aumentado, un perfil convexo;
•...
•Un paciente con el I Spp disminuido, mordida abierta dentoalveolar,
con disto oclusión, una discrepancia hueso-diente, o ...
•Si tiene el tercio aumentado , mordida abierta esqueletal con interposición de
lengua y el I Spp de 53 grados este nos in...
Arcos de Nitino l Curva reversa




                                     Cirugía Ortognàtica
Arcos Multiloop de Edgewise
Mordida Abierta
Mordida Abierta
Mordida Abierta
Mordida Abierta
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Mordida Abierta

95 588 vues

Publié le

ortodoncia, Mordida abierta

Publié dans : Technologie, Business
  • Soyez le premier à commenter

Mordida Abierta

  1. 1. MORDIDA ABIERTA Esta es una disrelacion vertical donde no existe contacto entre los superiores e inferiores, esto lo podemos encontrar en la zona anterior o lateral.
  2. 2. Mordida abierta lateral Es cuando no existe contacto entre los premolares, es de pronostico desfavorable puesto que no obedece a factores genéticos de crecimiento sino a factores dentarios y musculares, muchas veces por hábitos.
  3. 3. Factores dentarios se podrían presentar: •Dientes anquilosados •Discrepancia hueso diente (macrodoncia) •Atraso de erupción de piezas laterales (interposición de la lengua) cuando existe este problema se debe colocar un placa superior con aletas laterales para evitar la interposición lingual y para que puedan erupcionar libremente las piezas.
  4. 4. Mordida abierta anterior Es un conjunto de malas oclusiones, esta mordida es mas complicada que la mordida lateral por lo general las vamos a ubicar a nivel de los 4 incisivos y muchas veces hasta premolares y a veces molares.
  5. 5. Etiología: puede ser factores esqueletales, musculares, dentarios y hábitos. En los HABITOS son contracciones musculares de naturaleza refleja, estas contracciones van actuando sobre el hueso y lo van modificando dentro de estos esta la succión del labio, la interposición de la lengua, etc Mordida abierta con interposición de la lengua
  6. 6. Mordida abierta basal El factor etiopatogenico preponderante es el esqueletal, el tipo rotacional de ambos maxilares es de forma divergente y no hay compensación alveolar en el sector anterior, estas puede ir acompañadas de neutro, mesio y distoclusion.
  7. 7. MESIOCLUSIONES estarán en un 5% y son las mas graves morfológicamente, el tercio inferior del rostro esta aumentado debido a la rotación divergente. Mesioclusión esqueletal a causa de la posición del maxilar superior y tamaño del inferior con mordida abierta dentoalveolar y basal a causa del maxilar inferior. En general las mordidas abiertas no vienen puras sino asociadas a las anomalías anteroposteriores (mesio, disto, neutro oclusión);
  8. 8. Cefalometricamente se observa el ángulo B , si este ángulo esta aumentado tendremos que buscar cual es el responsable de los maxilares, el maxilar superior por medio del ángulo J, para el inferior al ángulo GoGnSN; también se toma en cuenta el ángulo de Harvord y ver que el alveolar esta aumentada
  9. 9. En caso de mordida abierta anterior por succión del dedo se colocara un placa con gomas masticantes en la zona lateral y una parrilla lingual En los casos de mordida dentoalveolar o basal, se usaría la misma aparatologia, pero el pronostico y el tiempo de tratamiento serán distintos en caso que sea basal se le agrega tracción extraoral: gomas mentoneras, casquetes.
  10. 10. TERAPÉUTICA DE LA MORDIDA ABIERTA La mordida abierta anterior puede ser resultado de un problema de comportamiento neuromuscular, creando el problema en la zona alveolodentaria; aquí todo tratamiento esta en cerrar la mordida y modificar el comportamiento neuromuscular. Las mordidas abiertas basales como la dentoalveolar hay que aumentar al overbite. Cuando son esqueletales conseguir esto esta muy relacionado con las características estructurales de la mandíbula, En la mordidas abiertas se evitan distalamientos, ensanches.
  11. 11. •Paciente con I Spp normal y una mordida abierta esqueletal, el tercio inferior del rostro aumentado, un perfil convexo; •Desgastes en temporarios (caninos) •Se coloca una aparatologia con una parrilla de acrílico para evitar la interposición lingual, debemos usar aparatologia que tenga poca invasión en el paladar, esto es para permitir la ubicación alta de la lengua.
  12. 12. •Un paciente con el I Spp disminuido, mordida abierta dentoalveolar, con disto oclusión, una discrepancia hueso-diente, o sea que el factor dentario esta asociado al muscular en este caso puede hacerse • desgastes •extracción seriada, • la aparatologia a usar será una placa con parrilla y lila tracción extraoral lo mas vertical posible. Arcos Multiloop de Edgewise
  13. 13. •Si tiene el tercio aumentado , mordida abierta esqueletal con interposición de lengua y el I Spp de 53 grados este nos indica que hay compromiso dentoalveolar, •placa con superficies de goma en el sector posterior •Para modificar la situación esqueletal puede usar casquete y mentonera con una tracción extraoral bien vertical.
  14. 14. Arcos de Nitino l Curva reversa Cirugía Ortognàtica Arcos Multiloop de Edgewise

×