Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
REALIZADO POR: DANIEL RINCON
• Se denomina telescopio (del prefijo tele- y el sufijo - 
scopio, El instrumento óptico que permite ver objetos 
lejanos ...
• Tipos de telescopios (I) 
Todos los telescopios tienen una misma función pero su 
funcionamiento no es el mismo. Todos e...
• Galileo Galilei, al recibir noticias de este invento, decidió 
diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer 
telesc...
• Un telescopio refractor es un sistema óptico centrado, 
que capta imágenes de objetos lejanos utilizando un 
sistema de ...
• Un telescopio refractor tiene un cuerpo recto, tubular que 
sostiene un conjunto de lentes que te permiten ver los 
deta...
• También conocidos como objetivos réflex y objetivos 
de espejos, los objetivos catadióptricos están 
diseñados con una c...
• La luz llega al espejo primario, desviado por una lente 
correctora, que ayuda a compensar o minimizar 
la aberración es...
• Un telescopio reflector es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para 
enfocar la luz y formar imá...
• Un telescopio refractor tiene un cuerpo recto, 
tubular que sostiene un conjunto de lentes que 
te permiten ver los deta...
• Tanto Sir Isaac Newton y Galileo Galilei contribuyeron 
hacia el avance del telescopio. Su trabajo ayudó a formar 
el es...
• Descubrimiento astrológico 
• En su libro de 1610, "Sidereus Nuncius" (el mensajero 
sideral), Galileo, quien siguió la ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

El telescopio

el contenido nos muestra la historia y el nacimiento de el telescopio

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

El telescopio

  1. 1. REALIZADO POR: DANIEL RINCON
  2. 2. • Se denomina telescopio (del prefijo tele- y el sufijo - scopio, El instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del Universo. • Gracias al telescopio —desde que Galileo Galilei en 1610 lo usó para mirar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo.
  3. 3. • Tipos de telescopios (I) Todos los telescopios tienen una misma función pero su funcionamiento no es el mismo. Todos ellos tienen un objetivo, su misión es captar la luz de los cuerpos celestes. Cuanto más débil sea la luminosidad del objeto a observar, mayor diámetro o abertura deberá tener el objetivo del telescopio. El objetivo puede estar formado por lentes (telescopios refractores), espejos (telescopios reflectores), o ambas configuraciones a la vez (telescopios Schmidt y Schmidt-Cassegrain). El tipo de configuración óptica (el tipo de objetivo) es el que da nombre al telescopio:
  4. 4. • Galileo Galilei, al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio astronómico registrado. Gracias a él, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a ese planeta. • Conocido hasta entonces como la lente espía, el nombre «telescopio» fue propuesto por el matemático griego Giovanni Demisiani el 14 de abril de 1611, durante una cena en Roma en honor de Galileo, una reunión en la que los asistentes pudieron observar las lunas de Júpiter por medio del aparato que el célebre astrónomo había traído consigo.
  5. 5. • Un telescopio refractor es un sistema óptico centrado, que capta imágenes de objetos lejanos utilizando un sistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta. La refracción de la luz en la lente del objetivo hace que los rayos paralelos, procedentes de un objeto muy alejado (en el infinito), converjan sobre un punto del plano focal. Esto permite mostrar los objetos lejanos mayores y más brillantes.
  6. 6. • Un telescopio refractor tiene un cuerpo recto, tubular que sostiene un conjunto de lentes que te permiten ver los detalles de los objetos distantes. Una lente grande en un extremo recoge la luz, y lentes más pequeñas en el otro extremo sirven como un ocular a través del cual observas. Galilei Galileo y Kelpler Johannes elaboraron muchos de los principios básicos del telescopio a principios de 1600, los que se utilizan actualmente tienen un mayor poder de aumento pero siguen el mismo diseño general.
  7. 7. • También conocidos como objetivos réflex y objetivos de espejos, los objetivos catadióptricos están diseñados con una combinación de lentes y espejos curvos que permiten grandes distancias focales en un objetivo pequeño.
  8. 8. • La luz llega al espejo primario, desviado por una lente correctora, que ayuda a compensar o minimizar la aberración esférica y de coma que genera el espejo. Las imágenes obtenidas poseen una excelente calidad.
  9. 9. • Un telescopio reflector es un telescopio óptico que utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes. No se sabe con certeza cuál fue el primer telescopio reflector, pero la idea de la utilización de espejos cóncavos y convexos colocados en ángulos indicados para observar grandes regiones a grandes distancias, se le atribuye a Leonard Digges en su libro Pantometría. El libro póstumo fue completado y publicado por su hijo Thomas Digges en 1571. En 1636, Marin Mersenne, un religioso de la orden de los Mínimos, ideó un telescopio reflector que consistía en un espejo parabólico con un pequeño orificio frente a otro de menor tamaño de modo que la luz se reflejase hacia el ojo a través del orificio. En 1663 James Gregory tomó la idea de Mersenne y perfeccionó el telescopio agregando un pequeño espejo secundario cóncavo y elipsoidal que reflejase la luz procedente del espejo primario al segundo plano focal de la elipse, situado en el centro del agujero de éste, y de ahí al ocular. Isaac Newton perfeccionó el telescopio reflector alrededor de 1670. Los telescopios reflectores evitan el problema de la aberración cromática, una degradación notable de las imágenes en los telescopios refractores de la época (posteriormente este problema se resolvió utilizando lentes acromáticas). El reflector clásico formado por dos espejos y un ocular se conoce como reflector Newtoniano.
  10. 10. • Un telescopio refractor tiene un cuerpo recto, tubular que sostiene un conjunto de lentes que te permiten ver los detalles de los objetos distantes. Una lente grande en un extremo recoge la luz, y lentes más pequeñas en el otro extremo sirven como un ocular a través del cual observas. Galiei Galileo y Kepler Johannes elaboraron muchos de los principios básicos del telescopio a principios de 1600, los que se utilizan actualmente tienen un mayor poder de aumento pero siguen el mismo diseño general.
  11. 11. • Tanto Sir Isaac Newton y Galileo Galilei contribuyeron hacia el avance del telescopio. Su trabajo ayudó a formar el estudio de la astronomía, así como mejoró los modelos geocéntricos tempranos que teorizaban que la Tierra era el centro del universo a medida que otros objetos girabab en torno a ella. La invención del telescopio permitió al hombre basarse en dispositivos científicos en lugar de en hipótesis. La transición del telescopio de refracción al reflector significó enormes progresos en la expansión y la exploración de la galaxia.
  12. 12. • Descubrimiento astrológico • En su libro de 1610, "Sidereus Nuncius" (el mensajero sideral), Galileo, quien siguió la teoría copernicana de que la Tierra giraba sobre su eje cada día a medida que los objetos giraban alrededor de ella, cuenta sobre sus observaciones orbitales nuevas. Con la ayuda de un telescopio mejorado, el descubrimiento enorme de Galileo de cuatro grandes lunas en órbita alrededor de Júpiter, que más tarde serían renombrada lunas de Galileo, ayudó a dar fundamentos a su teoría de un universo heliocéntrico en el cual el sol está en el centro a medida que otros planetas giran alrededor de él. Galileo también descubrió manchas en el sol, así como las fases de Venus y la existencia de la vía Láctea. También ofreció un relato topográfico de la superficie acanalada de la Luna a medida que pasa por varias fases.

×