Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Propiedades de la materia

2 328 vues

Publié le

Describiendo la materia

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Propiedades de la materia

  1. 1. Propiedades de la Materia Las propiedades de la materia son las características que nos permiten describir, identificar, clasificar y comparar una clase de materia con otra. Si la característica o atributo identifica a toda la materia (es común a toda la materia) y no permite distinguirla de otra clase de materia (sustancia), entonces es una propiedad general de la materia. Ejemplo: masa, volumen
  2. 2. Propiedades de la Materia Toda porción de materia tiene masa y volumen sin importar la clase de materia que sea. Por otro lado, una propiedad específica de la materia es la característica o atributo que permiten identificar una clase de materia (sustancia) de otras Ejemplo: Densidad, Temperatura de fusión, Temperatura de ebullición.
  3. 3. Propiedades de la Materia Las propiedades de la materia pueden clasificarse de otra manera según si cambia o no de composición. Una propiedad física de la materia puede observarse sin que haya algún cambio de composición y es, además, una característica o atributo que puede ser especificada sin referencia a otra sustancia. La densidad, la temperatura de ebullición, el color son ejemplos de propiedades físicas. .
  4. 4. Propiedades de la Materia Las propiedades físicas se dividen en dos tipos: intensivas y extensivas . Las propiedades intensivas no dependen de la cantidad de sustancia, pero sí de su naturaleza. Por ejemplo, podemos medir la temperatura de ebullición del 50 mL de agua y la temperatura de ebullición de 100 mL de agua, y en ambos casos será la misma independiente de la cantidad que hayamos tomado.
  5. 5. Propiedades de la Materia Una propiedad química de la materia puede observarse cuando cualquier clase de materia se convierte en otra clase de materia totalmente diferente. Por ejemplo, una propiedad química del hierro es su capacidad de oxidarse: el hierro reacciona con oxigeno para formar oxido de hierro que tiene propiedades físicas y químicas completamente diferente a las del hierro

×