SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 12
La alimentación saludable Colegio: Gimnasio del saber Hecho por:  Fahara Varela ,Valeria Ariza y Ma Daniela Arago 8-B Valledupar  2011
AlimentaciónSaludable La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.  Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades.  Toma nota...una alimentación recomendable: Debe cubrir los siguientes puntos:  Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida. Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona. Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres. Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa. Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad  y en calidad.
Existen 4 grupos: Cereales: Grupo que te da energía: pan, arroz, tortilla,  pasta, papa, camote, elote, cereales, etc.  Frutas y Verduras: Grupo que te aporta vitaminas, minerales y fibra.  Carnes y Semillas: Grupo que aporta proteínas: res, pollo, pescado, huevo, leche, queso, yogurt,  frijoles, habas, lentejas, etc.  Grasas - Azúcares: Grupo que da energía: aceite, mantequilla, mayonesa, crema, azúcar, caramelos, mermelada, cajeta, nieve, helados, miel, etc.  Todos los alimentos se deben consumir diariamente en cantidades adecuadas y dependiendo al sexo, edad, actividad física y estado de salud.  Grupos de alimentos
¿Qué puedes comer en tus 3 comidas? Desayuno Comida Cena 1 a 2 raciones del grupo de frutas 1 a 2 de cereales 1 de carne-semillas 0 a 2 de leche 0 a 1 de grasa 3 raciones de verdura 2 a 4 de cereales 1a 2 de carne 1 fruta 0 a 3 de grasa 1 de azúcar 1 a 2 frutas 0 a 1 de verdura 1 a 2 de cereales 0 a 1 de leche 1 de carne 0 a 1 de grasa   Las 3 principales comidas deben ser lo más saludable posible, incluyendo en cada una fruta y  verdura y respetando un horario. Elige tus raciones de cereal, pan, arroz o pasta en las versiones integrales y sin grasa. Reduce las grasas evitando alimentos como: embutidos, ciertos cortes de carne (costilla, lomo, espaldilla, pecho, molida, cerdo, ganso, pato), quesos, frituras y postres. Varía las comidas, no comas siempre las mismas frutas o verduras o el mismo tipo de carne.    
El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado ¿Qué nos ocurre si no realizamos un Desayuno adecuado?
¿Cuáles son los beneficios De un buen desayuno? Tomar un buen desayuno, y ante todo cuando éste es equilibrado, ayudamos a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que nuestro propio organismo necesita
Fundamentos de una  Alimentación equilibrada ¿Qué es y para qué sirve la pirámide de la alimentación saludable? La pirámide alimenticia es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, adultos jóvenes, adultos ancianos, etc.). Como tal guía que es se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objeto de mantener la salud.
¿Que es la rueda de  Alimentos? La rueda alimentaria es un recurso gráfico que ciertas instituciones u organismos proponen a la población para seguir una alimentación segura y equilibrada basándose en clasificar los alimentos en varios grupos de características nutricionales similares.
Número de raciones diarias aconsejadas 2-4 raciones diarias del grupo de leche y derivados. (2 para adultos, 3 para niños y ancianos, 4 para adolescentes, mujeres embarazadas i lactantes) 2 raciones del grupo de carne y similares 3-6 raciones del grupo de cereales (varía sobre todo según el ejercicio) 2 raciones del grupo de verduras (de estas una cruda para garantizar el aporte de fibra). 2 raciones de fruta 3-6 cucharadas de aceite para cocinar y aderezar los alimentos ¿Cuales son las raciones recomendadas De cada grupo de alimentos?
Beneficios del ejercicio físico - Estimular y conservar el cuerpo saludable.- Fortalecer huesos, articulaciones y músculos para que no se anquilosen. El ejercicio sirve de estabilizador de los huesos y la columna vertebral.- Mantener el corazón en buena forma y activar la circulación sanguínea, con lo que se incrementa la elasticidad de los vasos sanguíneos, se oxigena mejor el organismo y las sustancias nutritivas se aprovechan al máximo.- Eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través del sudor.- Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunológico trabaja mejor.- El cerebro se fortalece, porque recibe una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre, mejora el rendimiento cerebral y con ello la capacidad de reacción, orientación y control.- Además, el ejercicio físico regula la capacidad para combatir el estrés, ya que al hacerlo se elimina la hormona que lo produce.- Ayuda a mantener el peso ideal y a quemar las calorías que pueden provocar sobre peso u obesidad y con ello una serie de enfermedades.
Importancia del agua La importancia del agua potable no puede enfatizarse lo suficiente. Es especialmente importante beber agua después del ejercicio y el esfuerzo físico. Cuando hace ejercicio, se pierde agua a través del sudor. Esta es el agua que necesita ser adecuadamente sustituida por usted para mantener una salud óptima
Alimentación y deporte Cuando juegas un deporte, asegúrese de que tiene el equipo necesario, como su guante de béisbol, tacos de fútbol, ​​y tenis de bota de baloncesto.No se podía jugar muy bien sin este arte. Pero, ¿cómo ayudar a su juego de adentro hacia afuera? Usted no debe ir a comerte un par de espinilleras, eso es seguro!Pero usted debe pensar en comer alimentos sanos, que contengan los nutrientes que necesita. Los alimentos y las bebidas pueden ayudar a ser un mejor atleta.

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La alimentacion saludable
La alimentacion saludableLa alimentacion saludable
La alimentacion saludablesara abuja
 
Nutrición en el adulto 1
Nutrición en el adulto 1Nutrición en el adulto 1
Nutrición en el adulto 1Hugo Pinto
 
Alimentación y nutrición adulto mayor
Alimentación y nutrición adulto mayorAlimentación y nutrición adulto mayor
Alimentación y nutrición adulto mayorDiana Celestino
 
Alimentación sana
Alimentación sana Alimentación sana
Alimentación sana Sara Cuellar
 
Alimentacion saludable.ppt
Alimentacion saludable.pptAlimentacion saludable.ppt
Alimentacion saludable.pptnicole933597
 
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...VictoriaAlanisA
 
AlimentacióN Preescolar Y Escolar
AlimentacióN  Preescolar Y EscolarAlimentacióN  Preescolar Y Escolar
AlimentacióN Preescolar Y Escolarvaniacoral
 
Alimentación saludable en el adulto mayor
Alimentación saludable en el adulto mayorAlimentación saludable en el adulto mayor
Alimentación saludable en el adulto mayorCarlos A. Hernandez
 
Alimentacion saludable
Alimentacion saludableAlimentacion saludable
Alimentacion saludableositto24
 
Plato saludable
Plato saludablePlato saludable
Plato saludableNoemOchog
 
Alimentacion saludable
Alimentacion  saludableAlimentacion  saludable
Alimentacion saludableclausobarzo
 
Conceptos basicos Nutricion
Conceptos basicos NutricionConceptos basicos Nutricion
Conceptos basicos NutricionERIA09
 
Nutrición en la edad adulta y anciano
Nutrición en la edad adulta y ancianoNutrición en la edad adulta y anciano
Nutrición en la edad adulta y ancianoGoretti Mijangos
 
Nutrición en el adulto mayor
Nutrición en el adulto mayorNutrición en el adulto mayor
Nutrición en el adulto mayorAna Maldonado
 
Nutricion en el Adulto
Nutricion en el AdultoNutricion en el Adulto
Nutricion en el Adultochiocaro88
 
Folleto curso de nutrición
Folleto curso de nutriciónFolleto curso de nutrición
Folleto curso de nutricióndavidoliveros295
 
Dietas para la anemia y el sida
Dietas para la anemia y el sidaDietas para la anemia y el sida
Dietas para la anemia y el sidaKatherine Pluas
 

La actualidad más candente (20)

La alimentacion saludable
La alimentacion saludableLa alimentacion saludable
La alimentacion saludable
 
Nutrición en el adulto 1
Nutrición en el adulto 1Nutrición en el adulto 1
Nutrición en el adulto 1
 
Alimentación y nutrición adulto mayor
Alimentación y nutrición adulto mayorAlimentación y nutrición adulto mayor
Alimentación y nutrición adulto mayor
 
Alimentación sana
Alimentación sana Alimentación sana
Alimentación sana
 
Alimentacion saludable.ppt
Alimentacion saludable.pptAlimentacion saludable.ppt
Alimentacion saludable.ppt
 
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...
Nutricion:su significado,en que consiste, y que se necesita para tener una bu...
 
AlimentacióN Preescolar Y Escolar
AlimentacióN  Preescolar Y EscolarAlimentacióN  Preescolar Y Escolar
AlimentacióN Preescolar Y Escolar
 
Alimentación saludable en el adulto mayor
Alimentación saludable en el adulto mayorAlimentación saludable en el adulto mayor
Alimentación saludable en el adulto mayor
 
Alimentacion saludable
Alimentacion saludableAlimentacion saludable
Alimentacion saludable
 
Plato saludable
Plato saludablePlato saludable
Plato saludable
 
Alimentacion saludable
Alimentacion  saludableAlimentacion  saludable
Alimentacion saludable
 
Conceptos basicos Nutricion
Conceptos basicos NutricionConceptos basicos Nutricion
Conceptos basicos Nutricion
 
Nutrición en la edad adulta y anciano
Nutrición en la edad adulta y ancianoNutrición en la edad adulta y anciano
Nutrición en la edad adulta y anciano
 
Nutrición en el adulto mayor
Nutrición en el adulto mayorNutrición en el adulto mayor
Nutrición en el adulto mayor
 
Nutricion en el Adulto
Nutricion en el AdultoNutricion en el Adulto
Nutricion en el Adulto
 
Folleto curso de nutrición
Folleto curso de nutriciónFolleto curso de nutrición
Folleto curso de nutrición
 
Dietas para la anemia y el sida
Dietas para la anemia y el sidaDietas para la anemia y el sida
Dietas para la anemia y el sida
 
Nutrición y alimentación.
Nutrición y alimentación.Nutrición y alimentación.
Nutrición y alimentación.
 
Nutricion en el adulto mayor
Nutricion en el adulto mayorNutricion en el adulto mayor
Nutricion en el adulto mayor
 
Grasas
GrasasGrasas
Grasas
 

Destacado

Guía de alimentación y salud
Guía de alimentación y saludGuía de alimentación y salud
Guía de alimentación y saludGladys Cruz
 
Alimentación y salud
Alimentación y saludAlimentación y salud
Alimentación y saludMarc Pérez
 
Alimentación y salud
Alimentación y saludAlimentación y salud
Alimentación y saludzeilaliz
 
Una AlimentacióN Saludable
Una AlimentacióN SaludableUna AlimentacióN Saludable
Una AlimentacióN Saludableevayuste
 
Nutricion y Salud
Nutricion y SaludNutricion y Salud
Nutricion y Saluddomicfp
 
Alimentación saludable adolescentes
Alimentación saludable adolescentesAlimentación saludable adolescentes
Alimentación saludable adolescentesMiguel Aceituno
 
Alimentacion saludable
Alimentacion saludableAlimentacion saludable
Alimentacion saludablemarleen1985
 
Diapositivas alimentación saludable
Diapositivas alimentación saludableDiapositivas alimentación saludable
Diapositivas alimentación saludableAnderson Torres
 
Alimentacion Saludable
Alimentacion  SaludableAlimentacion  Saludable
Alimentacion SaludableDubardo
 

Destacado (12)

Guía de alimentación y salud
Guía de alimentación y saludGuía de alimentación y salud
Guía de alimentación y salud
 
Alimentacion y salud
Alimentacion y saludAlimentacion y salud
Alimentacion y salud
 
Alimentación y salud
Alimentación y saludAlimentación y salud
Alimentación y salud
 
Alimentación y salud
Alimentación y saludAlimentación y salud
Alimentación y salud
 
Una AlimentacióN Saludable
Una AlimentacióN SaludableUna AlimentacióN Saludable
Una AlimentacióN Saludable
 
Alimentación Saludable
Alimentación SaludableAlimentación Saludable
Alimentación Saludable
 
Alimentacion saludable
Alimentacion saludableAlimentacion saludable
Alimentacion saludable
 
Nutricion y Salud
Nutricion y SaludNutricion y Salud
Nutricion y Salud
 
Alimentación saludable adolescentes
Alimentación saludable adolescentesAlimentación saludable adolescentes
Alimentación saludable adolescentes
 
Alimentacion saludable
Alimentacion saludableAlimentacion saludable
Alimentacion saludable
 
Diapositivas alimentación saludable
Diapositivas alimentación saludableDiapositivas alimentación saludable
Diapositivas alimentación saludable
 
Alimentacion Saludable
Alimentacion  SaludableAlimentacion  Saludable
Alimentacion Saludable
 

Similar a Alimentacion saludable

Tarea 1 lonchera saludab le
Tarea 1 lonchera saludab leTarea 1 lonchera saludab le
Tarea 1 lonchera saludab levaleriaquiroz
 
Tarea 1 lonchera saludab le 1
Tarea 1 lonchera saludab le 1Tarea 1 lonchera saludab le 1
Tarea 1 lonchera saludab le 1natalialucia
 
Vanesa lemus alimentacion saludable
Vanesa lemus alimentacion saludableVanesa lemus alimentacion saludable
Vanesa lemus alimentacion saludableVaneQuintero
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludableoscarlenin2011
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludableoscarlenin2011
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludableoscarlenin2011
 
03 trabajo
03 trabajo03 trabajo
03 trabajokato94
 
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)caroline27
 
Lonchera 8 a
Lonchera 8 a Lonchera 8 a
Lonchera 8 a hdbigh34
 
Charla nutrición infantil
Charla nutrición infantilCharla nutrición infantil
Charla nutrición infantilDario Adames
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludableoscarlenin2011
 
Proyecto alimentos nutritivos
Proyecto alimentos nutritivosProyecto alimentos nutritivos
Proyecto alimentos nutritivosLASTER20
 
Alimentacion adecuada bioquimica
Alimentacion adecuada bioquimicaAlimentacion adecuada bioquimica
Alimentacion adecuada bioquimicaJorge Valarezo
 
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01Marcelito Apolo GuasPetee
 
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista Juvenil
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista JuvenilManual de Alimentación Saludable para el Futbolista Juvenil
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista JuvenilJulio Greno
 

Similar a Alimentacion saludable (20)

Tarea 1 lonchera saludab le
Tarea 1 lonchera saludab leTarea 1 lonchera saludab le
Tarea 1 lonchera saludab le
 
Tarea 1 lonchera saludab le 1
Tarea 1 lonchera saludab le 1Tarea 1 lonchera saludab le 1
Tarea 1 lonchera saludab le 1
 
Vanesa lemus alimentacion saludable
Vanesa lemus alimentacion saludableVanesa lemus alimentacion saludable
Vanesa lemus alimentacion saludable
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludable
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludable
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludable
 
03 trabajo
03 trabajo03 trabajo
03 trabajo
 
Salud
SaludSalud
Salud
 
Lonchera
Lonchera Lonchera
Lonchera
 
Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)Lonchera 8 a (1)
Lonchera 8 a (1)
 
Lonchera 8 a
Lonchera 8 a Lonchera 8 a
Lonchera 8 a
 
Charla nutrición infantil
Charla nutrición infantilCharla nutrición infantil
Charla nutrición infantil
 
Alimentación saludable
Alimentación saludableAlimentación saludable
Alimentación saludable
 
Alimentos saludables no lineales
Alimentos saludables no linealesAlimentos saludables no lineales
Alimentos saludables no lineales
 
La Alimentación Adecuada
La Alimentación AdecuadaLa Alimentación Adecuada
La Alimentación Adecuada
 
Proyecto alimentos nutritivos
Proyecto alimentos nutritivosProyecto alimentos nutritivos
Proyecto alimentos nutritivos
 
Alimentacion adecuada bioquimica
Alimentacion adecuada bioquimicaAlimentacion adecuada bioquimica
Alimentacion adecuada bioquimica
 
Lala
LalaLala
Lala
 
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01
Alimentacionadecuadabioquimica 140210101059-phpapp01
 
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista Juvenil
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista JuvenilManual de Alimentación Saludable para el Futbolista Juvenil
Manual de Alimentación Saludable para el Futbolista Juvenil
 

Más de danni_aragon

Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0danni_aragon
 
Herramientas de las Web 2.0
Herramientas de las Web 2.0Herramientas de las Web 2.0
Herramientas de las Web 2.0danni_aragon
 
Trabajo de estadistica
Trabajo de estadistica  Trabajo de estadistica
Trabajo de estadistica danni_aragon
 
Diccionarioo español
Diccionarioo españolDiccionarioo español
Diccionarioo españoldanni_aragon
 
Trabajo de estadistica
Trabajo de estadisticaTrabajo de estadistica
Trabajo de estadisticadanni_aragon
 
Vanesa lemus quinter
Vanesa lemus quinterVanesa lemus quinter
Vanesa lemus quinterdanni_aragon
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y softwaredanni_aragon
 
Herramientas digitales
Herramientas digitalesHerramientas digitales
Herramientas digitalesdanni_aragon
 
Herramientas digitales
Herramientas digitalesHerramientas digitales
Herramientas digitalesdanni_aragon
 

Más de danni_aragon (13)

Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0Herramientas de la Web 2.0
Herramientas de la Web 2.0
 
Herramientas de las Web 2.0
Herramientas de las Web 2.0Herramientas de las Web 2.0
Herramientas de las Web 2.0
 
Trabajo de estadistica
Trabajo de estadistica  Trabajo de estadistica
Trabajo de estadistica
 
Diccionarioo español
Diccionarioo españolDiccionarioo español
Diccionarioo español
 
Trabajo de estadistica
Trabajo de estadisticaTrabajo de estadistica
Trabajo de estadistica
 
El reciclaje
El reciclajeEl reciclaje
El reciclaje
 
Vanesa lemus quinter
Vanesa lemus quinterVanesa lemus quinter
Vanesa lemus quinter
 
Tarea # 1
Tarea # 1Tarea # 1
Tarea # 1
 
Placa madre
Placa madrePlaca madre
Placa madre
 
Hardware y software
Hardware y softwareHardware y software
Hardware y software
 
Maria daniela
Maria danielaMaria daniela
Maria daniela
 
Herramientas digitales
Herramientas digitalesHerramientas digitales
Herramientas digitales
 
Herramientas digitales
Herramientas digitalesHerramientas digitales
Herramientas digitales
 

Alimentacion saludable

  • 1. La alimentación saludable Colegio: Gimnasio del saber Hecho por: Fahara Varela ,Valeria Ariza y Ma Daniela Arago 8-B Valledupar 2011
  • 2. AlimentaciónSaludable La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.  Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades. Toma nota...una alimentación recomendable: Debe cubrir los siguientes puntos: Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida. Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona. Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres. Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa. Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad  y en calidad.
  • 3. Existen 4 grupos: Cereales: Grupo que te da energía: pan, arroz, tortilla,  pasta, papa, camote, elote, cereales, etc. Frutas y Verduras: Grupo que te aporta vitaminas, minerales y fibra. Carnes y Semillas: Grupo que aporta proteínas: res, pollo, pescado, huevo, leche, queso, yogurt,  frijoles, habas, lentejas, etc. Grasas - Azúcares: Grupo que da energía: aceite, mantequilla, mayonesa, crema, azúcar, caramelos, mermelada, cajeta, nieve, helados, miel, etc. Todos los alimentos se deben consumir diariamente en cantidades adecuadas y dependiendo al sexo, edad, actividad física y estado de salud. Grupos de alimentos
  • 4. ¿Qué puedes comer en tus 3 comidas? Desayuno Comida Cena 1 a 2 raciones del grupo de frutas 1 a 2 de cereales 1 de carne-semillas 0 a 2 de leche 0 a 1 de grasa 3 raciones de verdura 2 a 4 de cereales 1a 2 de carne 1 fruta 0 a 3 de grasa 1 de azúcar 1 a 2 frutas 0 a 1 de verdura 1 a 2 de cereales 0 a 1 de leche 1 de carne 0 a 1 de grasa   Las 3 principales comidas deben ser lo más saludable posible, incluyendo en cada una fruta y  verdura y respetando un horario. Elige tus raciones de cereal, pan, arroz o pasta en las versiones integrales y sin grasa. Reduce las grasas evitando alimentos como: embutidos, ciertos cortes de carne (costilla, lomo, espaldilla, pecho, molida, cerdo, ganso, pato), quesos, frituras y postres. Varía las comidas, no comas siempre las mismas frutas o verduras o el mismo tipo de carne.    
  • 5. El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado ¿Qué nos ocurre si no realizamos un Desayuno adecuado?
  • 6. ¿Cuáles son los beneficios De un buen desayuno? Tomar un buen desayuno, y ante todo cuando éste es equilibrado, ayudamos a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que nuestro propio organismo necesita
  • 7. Fundamentos de una Alimentación equilibrada ¿Qué es y para qué sirve la pirámide de la alimentación saludable? La pirámide alimenticia es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, adultos jóvenes, adultos ancianos, etc.). Como tal guía que es se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objeto de mantener la salud.
  • 8. ¿Que es la rueda de Alimentos? La rueda alimentaria es un recurso gráfico que ciertas instituciones u organismos proponen a la población para seguir una alimentación segura y equilibrada basándose en clasificar los alimentos en varios grupos de características nutricionales similares.
  • 9. Número de raciones diarias aconsejadas 2-4 raciones diarias del grupo de leche y derivados. (2 para adultos, 3 para niños y ancianos, 4 para adolescentes, mujeres embarazadas i lactantes) 2 raciones del grupo de carne y similares 3-6 raciones del grupo de cereales (varía sobre todo según el ejercicio) 2 raciones del grupo de verduras (de estas una cruda para garantizar el aporte de fibra). 2 raciones de fruta 3-6 cucharadas de aceite para cocinar y aderezar los alimentos ¿Cuales son las raciones recomendadas De cada grupo de alimentos?
  • 10. Beneficios del ejercicio físico - Estimular y conservar el cuerpo saludable.- Fortalecer huesos, articulaciones y músculos para que no se anquilosen. El ejercicio sirve de estabilizador de los huesos y la columna vertebral.- Mantener el corazón en buena forma y activar la circulación sanguínea, con lo que se incrementa la elasticidad de los vasos sanguíneos, se oxigena mejor el organismo y las sustancias nutritivas se aprovechan al máximo.- Eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través del sudor.- Aumentar las defensas del organismo ya que el sistema inmunológico trabaja mejor.- El cerebro se fortalece, porque recibe una mayor irrigación sanguínea y el aporte de oxígeno a través de la sangre, mejora el rendimiento cerebral y con ello la capacidad de reacción, orientación y control.- Además, el ejercicio físico regula la capacidad para combatir el estrés, ya que al hacerlo se elimina la hormona que lo produce.- Ayuda a mantener el peso ideal y a quemar las calorías que pueden provocar sobre peso u obesidad y con ello una serie de enfermedades.
  • 11. Importancia del agua La importancia del agua potable no puede enfatizarse lo suficiente. Es especialmente importante beber agua después del ejercicio y el esfuerzo físico. Cuando hace ejercicio, se pierde agua a través del sudor. Esta es el agua que necesita ser adecuadamente sustituida por usted para mantener una salud óptima
  • 12. Alimentación y deporte Cuando juegas un deporte, asegúrese de que tiene el equipo necesario, como su guante de béisbol, tacos de fútbol, ​​y tenis de bota de baloncesto.No se podía jugar muy bien sin este arte. Pero, ¿cómo ayudar a su juego de adentro hacia afuera? Usted no debe ir a comerte un par de espinilleras, eso es seguro!Pero usted debe pensar en comer alimentos sanos, que contengan los nutrientes que necesita. Los alimentos y las bebidas pueden ayudar a ser un mejor atleta.