Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tae kwon do

presentacion de información acerca del tae kwon do

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tae kwon do

  1. 1. Tae kwon do
  2. 2. ¿Qué es…?  Tae kwon do es un deporte de combate o arte marcial, cuyo origen es coreano… este deporte combina técnicas de Kun Fu, karate-do y otras de las disciplinas mas antiguas…
  3. 3. ¿Cual es su uniforme?  El dobok es el uniforme que se utiliza en la práctica de las artes marciales coreanas. Do significa 'la senda de la vida' y bok significa 'ropa de entrenamiento'.
  4. 4. ¿Cinturones?  Los grados en Taekwondo se dividen en KUP y DAN. Los grados KUP están asociados a cinturones de colores, y los grados DAN al cinturón negro. En cada uno existen 9 grados, debido a que el número 3 en la cultura coreana es el número de la suerte, 3 x 3 = 9. excepto en Taekwondo WTF donde existe el 10º DAN (el numero 10 significa la perfección).
  5. 5. ¿ Que significa los colores de los cinturones?
  6. 6. ¿ Es seguro este deporte?  Como todos los deportes de combate en el mundo, este también tiene sus riesgos a una lesión del deportista o practicante, pero vale la pena recalcar que este es sin embrago uno de los deportes de combate mas seguros del mundo, debido a su gran desarrollo en el implemento de protección y entrenamiento.
  7. 7. ¿Cuáles son los beneficios de practicarlo?  Fortalece el sistema inmunológico, mejora el estado físico del cuerpo, mente sana, aumenta la concentración, te enseña lo que es el sacrificio, perseverancia, y a resistir las caídas… y en especial te da grandes lecciones de vida y amistades.
  8. 8.  Así que… ahora sabes lo que es el Tae kwon do, y podrás imaginar el amor y dedicación que cada deportista entrega en sus entrenamientos, incluso sin importar que sus piernas y brazos ya no den mas…el tae kwon do para nosotros no es un simple deporte de golpes, sino un estilo de vida.

×