Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tp1 velasquez dario correccion coevaluacion

93 vues

Publié le

Corrección del proyecto de cátedra anual

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tp1 velasquez dario correccion coevaluacion

  1. 1. INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° 810 “FIDEL A. PEREZ MORENO” Página 1 de 4 Velásquez A. Darío TRABAJO PRACTICO N°1 “LAS TIC Y LA ENSEÑANZA II” Escuela: N°711 “Federico Brandsen” (ex Magisterio) Espacio Curricular: Educación Física Curso: 5to Año Docente: Velásquez A. Darío CICLO LECTIVO: 2017
  2. 2. INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° 810 “FIDEL A. PEREZ MORENO” Página 2 de 4 Velásquez A. Darío PROYECTO ANUAL 1- OBJETIVOS DE LA CATEDRA:  Realizar actividad física como un medio de exploración y disfrute.  Estimular sus capacidades físicas y habilidades motrices.  Practicar diferentes tipos de juegos y actividades físico deportivas.  Conocer y participar en actividades deportivas, aplicando los fundamentos reglamentarios, técnicos y tácticos en situaciones de juego.  Promover las buenas actitudes y la higiene personal.  Promover respuestas frente a distintas problemáticas.  Estimular la confianza en sí mismo y promover el sentido de pertenencia a un grupo. 1- ESTRUCTURA DE LA CATEDRA: Las clases serán los días Martes a. 1er TRIMESTRE: Del 29 de febrero al 27 de mayo 13 clases b. 2do TRIMESTRE: Del 30 de mayo al 2 de septiembre 13 clases c. 3er TRIMESTRE: Del 5 de septiembre al 25 de noviembre 12 clases 2- ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS: a- Unidad didáctica N° 1 : “Vóley”  1-Reglamento  2-Posición básica  3-Desplazamiento  Pase, saque, remate, bloqueo  Sistema de juego: 1vs1,2vs2,3vs3,4vs4 b- Unidad didáctica N°2 : Handball  1- Reglamento  2- Pase  3-Dribling,recepción y lanzamiento
  3. 3. INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° 810 “FIDEL A. PEREZ MORENO” Página 3 de 4 Velásquez A. Darío  Juego reducido: 1vs1, 2vs2, 3vs3. c- Unidad didáctica: “Futbol”  Reglamento  Fundamentos básicos: conducción y los diferentes pases, recepción y tiros.  Sistema de juego: juego reducido 1vs1, 2vs2, 3vs3.  Unidad didáctica N°4 :  1- Hábitos de higiene personal: La higiene se refiere al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a mantener unas condiciones de limpieza y aseo que favorezcan la salud de las personas. Por este motivo es importante inculcar a los chicos hábitos cotidianos de higiene para una mejor convivencia y además evitar la transmisión de virus u otras enfermedades. Cabe destacar que la higiene corporal, se refiere al cuidado y aseo del cuerpo.  Estrategias metodológicas : Los estilos de enseñanza a utilizar durante el transcurso de los trimestres serán constructivistas, tradicionales (asignación de tareas) y cognitivista. En el estilo constructivista se les permite a los alumnos una participación activa en su proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que construyen su conocimiento a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar información, estimulando en cada actividad motriz o deporte la importancia de trabajar en conjunto, esto por consecuencia llevara a un mejor desempeño individual a la hora de resolver los diferentes problemáticas que se le presentaran. El estilo tradicional se utilizara en determinadas ocasiones, en las cuales las actividades a desarrollar requieran de cierta reproducción y corrección, como por ejemplo alguna técnica o fundamento, en este caso vóley con el golpe de manos bajas.
  4. 4. INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N° 810 “FIDEL A. PEREZ MORENO” Página 4 de 4 Velásquez A. Darío Los métodos de enseñanza a utilizar en todas las unidades serán tanto globales como analíticas. La estrategia analítica se utilizara en clases donde el contenido a desarrollar sea técnico y requiera el aprendizaje de técnicas específicas o complejas, en la misma la tarea se descompone en partes para trabajar por separado. Un ejemplo es la técnica para pegarle a una pelota de futbol. Como soporte a las actividades dadas en las clases y acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos, utilizaremos como herramienta un Edu Blog web (usados con fines educativos en entornos de aprendizaje). Por este sitio atenderé directamente cada inquietud que tengan los alumnos con los temas vistos en clase, haciendo un seguimiento individual y grupal. Con el uso de esta herramienta hare hincapié en la unidad transversal de la catedra, que refiere a los hábitos de higiene personal, invitándolos a que lean diferentes artículos con imágenes ilustrativas y mediantes videos multimedia de los diferentes cuidados del cuerpo y su respectivo aseo.

×