Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
BRICO ILUMINACIÓN INTERIOR MEDIANTE LED’S

                               De Lalovillarejo

                          para...
-   Superglue 3.
   -   Fichas de empalme.




   Herramientas necesarias:

   -   Soldador y estaño.
   -   Sierra de cal...
prisas, ya que si corremos mucho, el metacrilato se calienta y el agujero
queda holguero.




Una vez hechos los agujeros,...
Una vez hecho esto, yo recomendaría probar, si fuera posible con una
alimentación de 12v DC para probar que todos los leds...
El positivo de los cables lo pasaremos por el interruptor, y el otro extremo
del cable lo conectaremos al mechero (termina...
Espero que os haya sido práctico este brico para dar algunas ideas, un
                      saludo y gracias a todos.



...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Brico iluminaci _n_interior_mediante_led

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Brico iluminaci _n_interior_mediante_led

  1. 1. BRICO ILUMINACIÓN INTERIOR MEDIANTE LED’S De Lalovillarejo para www.opelastraclub.com Hoy os voy a mostrar cómo llevar a cabo un brico de iluminación interior utilizando leds, ya que los neones tienen el inconveniente de que cuando pasas por un gran bache, se suelen romper y fundir. Material Necesario: - Led’s azules de alta luminosidad + resistencias 12v DC (suministrador por Daxiel). - Metacrilato (4 paneles de 25x4 cms) - Cable de sonda o con baja sección (los led’s no consumen, así que no hace falta ningún cable especial) - Interruptor de palanca roscable. - Terminales faxton. - Cinta aislante. - Belcro adhesivo.
  2. 2. - Superglue 3. - Fichas de empalme. Herramientas necesarias: - Soldador y estaño. - Sierra de calar. - Taladro atornillador de batería y broca de 5mm. - Tijeras. - Alicates. - Destornilladores y puntas de TORNX. Proceso de elaboración: Primero cortamos el metacrilato a la medida deseada, yo he empleado 4 trozos de 25 x 4. Se puede utilizar cualquier otro material, pero yo he utilizado metacrilato porque distribuye la luz y queda más vistoso. Seleccionamos el número de led’s que vamos a poner por panel, en mi caso he colocado 6 por panel, he trazado el punto medio de alto y ancho y he marcado los 6 puntos a taladrar, a continuación con un taladro atornillador de batería (a ser posible) taladramos los agujeros para la colocación de los led’s, teniendo precaución de hacerlo despacio y sin
  3. 3. prisas, ya que si corremos mucho, el metacrilato se calienta y el agujero queda holguero. Una vez hechos los agujeros, debemos soldar los led’s con sus resistencias, un total de 24 led’s, soldando la resistencia en el pin más largo (que es el positivo) y colocando cables para identificar el positivo y el negativo. Soldamos los led’s y colocamos en la placa de metacrilato, teniendo cuidado de que todo quede correctamente aislado, y unir todos los cables de positivo y negativo con fichas de empalme. Quedaría algo así:
  4. 4. Una vez hecho esto, yo recomendaría probar, si fuera posible con una alimentación de 12v DC para probar que todos los leds funcionan correctamente, que no nos hemos equivocado de polaridad, y que no nos llevemos sorpresas a la hora de instalar nuestras placas. Yo he podido comprobar los funcionamientos con una batería de 12v, siendo éste el resultado: Bien, ya tenemos nuestras 4 placas hechas, ahora vamos a instalarlas en nuestro coche. Primero, desmontamos el cenicero y la toma de corriente debajo de la radio, y la tapa que hay justamente delante de la palanca del cambio, en dicha tapa, haremos un taladro y le colocaremos un interruptor de palanca. Despues de eso, pasamos 4 cables de sonda o sección baja a los sitios donde queremos colocar nuestras placas iluminadas, yo por ejemplo, he puesto una encima de los pedales del piloto, otra para que se iluminen los pies del copiloto, y las otras dos debajo de los asientos de piloto y copiloto para que se iluminen los pies de los pasajeros. Una vez hecho esto, juntamos los cables a las fichas de empalme de las placas, y done mueren cerca del mechero, juntamos los 4 cables, respetando las polaridades. La colocación de las placas yo las he realizado con belcro adhesivo, para más seguridad contra los despegues, sugiero utilizar super glue en la parte adhesiva del belcro, para que quede todo bien sujeto.
  5. 5. El positivo de los cables lo pasaremos por el interruptor, y el otro extremo del cable lo conectaremos al mechero (terminal que está justo en el medio) y el negativo lo conectaremos al negativo. Ahora solo nos queda montar y probar, yo hice la prueba antes de enchufar al mechero con la batería antes mencionada, para comprobar que no hay problemas con la instalación, después de probar se conecta y se vuelve a montar todo de nuevo, importante es que cuando quitamos la llave la iluminación desaparece, así no hay problemas por descuidos y dejar el interruptor encendido. Quedaría un resultado así:
  6. 6. Espero que os haya sido práctico este brico para dar algunas ideas, un saludo y gracias a todos. By Lalovillarejo

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

1 749

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

3

Actions

Téléchargements

26

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×