Personajes de la música.
El principal genero de música es la
música Clásica y aquí están los mas
importantes compositores ...
Béla Bartók (1881-1945)
“Enseñó otro camino, una amalgama
de tonalidad, escalas poco ortodoxas y
maravillas atonales”.

Bé...
Richard Wagner (1813-1883)
“El ciclo del Anillo se ha convertido en una carta de entrada para
cualquier compañía de ópera ...
Giussepe Verdi (1813-1901)
“El hecho de que una nueva producción de una ópera de Verdi
pueda provocar tan sentidas pasione...
Johannes Brahms (1833-1897)
“Por momentos se debatió entre su intento por ampliar la
herencia Clásica con acercamientos pr...
Igor Stravinski (1882-1971)
“El día que Stravinski murió fue como si el propio suelo
de la música se desplomase”.

Fue un ...
Claude Debussy (1862-1918)
“Con un pionero lenguaje armónico, la sensual belleza
de su sonido y su extravagante instinto f...
Franz Peter Schubert (1797-1828)
“Tienes que amar a un tipo que murió a los 31 años
enfermo, en la miseria y marginado por...
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
“Poseedor de una facilidad técnica
implacable, Mozart, uno de los dos más populares
co...
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
“A pesar de no tener la técnica de Mozart sus trabajos
eran tan audaces e indestructibles...
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
El lugar de honor va para Bach por su “incomparable
combinación de manejar magistralment...
Personajes de la música
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Personajes de la música

190 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Personajes de la música

  1. 1. Personajes de la música. El principal genero de música es la música Clásica y aquí están los mas importantes compositores de la música Clásica.
  2. 2. Béla Bartók (1881-1945) “Enseñó otro camino, una amalgama de tonalidad, escalas poco ortodoxas y maravillas atonales”. Béla Viktor János Bartók, conocido como Béla Bartók fue un músico Húngaro que destacó como compositor, pianista e investigador de música folclórica de la Europa oriental. Bartók fue uno de los fundadores de la etnomusicología, basada en las relaciones que unen la etnología y la musicología.
  3. 3. Richard Wagner (1813-1883) “El ciclo del Anillo se ha convertido en una carta de entrada para cualquier compañía de ópera que desee ser respetada. Los últimos 20 minutos de Die Walküre pudiesen ser la música más tristemente hermosa jamás compuesta”. Richard Wagner, con nombre completo Wilhelm Richard Wagner fue un compositor,director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.
  4. 4. Giussepe Verdi (1813-1901) “El hecho de que una nueva producción de una ópera de Verdi pueda provocar tan sentidas pasiones entre audiencias alrededor del mundo es un testimonio de su perenne riqueza”. Giuseppe Fortunino Francesco Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.
  5. 5. Johannes Brahms (1833-1897) “Por momentos se debatió entre su intento por ampliar la herencia Clásica con acercamientos progresivos hacia nuevos terrenos. Y en lo que mejor hacía (sinfonías y conciertos, trabajos para cámara y solos para piano) tienen la emocionante grandeza y extravagancia de Beethoven”. Johannes Brahms fue un pianista y compositor alemán del Romanticismo, aunque se le puede considerar ya un postromántico. A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven. Fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador en la “Guerra de los románticos. Sus oponentes, los progresistas radicales de Weimar, estaban representados por Franz Liszt, los miembros de la posteriormente llamada Nuev Escuela Alemana, y por Richard Wagner.
  6. 6. Igor Stravinski (1882-1971) “El día que Stravinski murió fue como si el propio suelo de la música se desplomase”. Fue un compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.
  7. 7. Claude Debussy (1862-1918) “Con un pionero lenguaje armónico, la sensual belleza de su sonido y su extravagante instinto freudiano, fue el puente a través del cual la música continuó su camino hacia el siglo XX”. Claude-Achille Debussy fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones.1Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1903.
  8. 8. Franz Peter Schubert (1797-1828) “Tienes que amar a un tipo que murió a los 31 años enfermo, en la miseria y marginado por todos excepto por un reducido grupo de amigos que le admiraban. Por sus cientos de solitarias composiciones, Schubert es una figura central en la vida de los conciertos”. Franz Peter Schubert fue un compositor austríaco, considerado introductor del Romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo deLudwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna ), así como de música para piano, de cámara y orquestal.
  9. 9. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) “Poseedor de una facilidad técnica implacable, Mozart, uno de los dos más populares compositores, acuñó un exquisito trabajo orquestal y, por si eso no bastase, tuvo una segunda innovadora carrera en la composición de óperas”. Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
  10. 10. Ludwig van Beethoven (1770-1827) “A pesar de no tener la técnica de Mozart sus trabajos eran tan audaces e indestructibles que pueden sobrevivir una mala interpretación”. Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
  11. 11. Johann Sebastian Bach (1685-1750) El lugar de honor va para Bach por su “incomparable combinación de manejar magistralmente la ingeniería musical y una profunda expresividad”. Johann Sebastian Bach fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán de música del Barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

×