Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Puntos Suspensivos

264 vues

Publié le

puntos suspensivos

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Puntos Suspensivos

  1. 1. DOS PUNTOS Los dos puntos (:) son un signo de puntuación representado por dos puntos alineados verticalmente (:). Uso ortográfia Según la Real Academia Española dos puntos ,Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue.”.1 Al leerse dos puntos se debe hacer una pausa, mayor que la de la coma y menor que la del punto. Debiendo tener en cuenta que el texto siguiente continúa con la idea desarrollada. Su uso más común es en la enumeración de carácter explicativo, y el encabezamiento de cartas y documentos (ej. Sr/Sra:), junto con la reproducción de citas o palabras textuales. No debe confundirse la diéresis (¨), coloquialmente llamada “los dos puntos” que van, en algunos casos, sobre la letra u. COMILLAS Para otros usos de este término, véase Comillas (desambiguación). Tipos de comillas (de apertura y cierre) utilizadas en el idioma español. Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones. Si la cita ocupa más de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamaño de la letra y aumentar la sangría izquierda (que no la sangría de primera línea). En estos casos, en Wikipedia se utiliza la etiqueta {{cita}}. Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error. En este caso, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
  2. 2. Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra. En un título, para reemplazar el tipo de letra cursiva con que se indica el nombre de una obra artística: Análisis de «El Quijote». Para presentar el significado de una palabra o expresión. En este caso se utilizan exclusivamente las comillas simples: «acechador» significa ‘que observa o aguarda cautelosamente con algún propósito’. Para indicar los pensamientos de un personaje en textos narrativos. No se utilizan para destacar palabras extranjeras. En este caso se recomienda el uso de cursivas: Show es una palabra inglesa. No se utilizan para señalar un apodo o seudónimo, cuando acompaña al nombre. En este caso se recomienda el uso de cursivas: Doménikos Theotokópoulos, el Greco. Tipos En castellano se utilizan tres tipos de comillas: Comillas bajas, latinas, españolas o angulares (« »). Comillas altas o inglesas (“ ”). Comillas simples (‘ ’). Puntos suspensivos De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación, búsqueda
  3. 3. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS (…) Son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura. Por ejemplo: taza, cocina, leche… Se utilizan al final de una frase en lugar del punto, y con el mismo significado gramatical que éste, si bien indican al lector que la frase precedente podría continuar. Ejemplo: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo… PARENTESIS Los paréntesis (en singular, paréntesis) son signos de puntuación que se usan a pares y que encierran información. Los distintos tipos según su forma son: Los paréntesis propiamente dichos: (…) Los corchetes: […] Las llaves: {…} Las comillas angulares, comillas latinas, comillas bajas, corchetes angulares o «cuñas»: «…» 1 Para distinguir ambos miembros de los paréntesis en sentido estricto se suele denominar «paréntesis que abre», «de apertura» o «paréntesis izquierdo» al primero, y «paréntesis que cierra», «de cierre» o «paréntesis derecho» al segundo. Los paréntesis angulares son diferentes de los símbolos matemáticos de desigualdad. Para indicar la existencia en el discurso de una pausa transitoria que expresa duda, temor, vacilación o suspenso: «No sé si ir o si no ir… No sé qué hacer» «Te llaman del hospital… Espero que sean buenas noticias» «Quería preguntarte… No sé…, bueno…, que si quieres ir conmigo a la fiesta» «Si yo te contara…»
  4. 4. Bibliografia Escalante, B. (2007). Curso de redacción para escritores y periodistas. 10a. ed., 372 pp. México: Porrúa. Diccionario panhispánico de dudas "dos puntos". ↑ Saltar a: a b c Real Academia Española (2005). Diccionario panhispánico de dudas http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=2a3yRXFBiD6rvDOMtq |url= sin título (ayuda). Consultado el 1 de noviembre de 2014. «dos puntos».

×