Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Multimedia Educativa
Delta Gabriela Patrón Ontiveros
Página1
EL PAPEL DOCENTE EN EL ACCESO A LA TECNOLOGIA
Es indiscutible...
Multimedia Educativa
Delta Gabriela Patrón Ontiveros
Página2
Facebook el Watsapp medios que pueden ser hoy en día de uso c...
El papel docente en el acceso a la tecnologia
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

El papel docente en el acceso a la tecnologia

272 vues

Publié le

La importancia de ser conectores entre la educación y la tecnologia

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El papel docente en el acceso a la tecnologia

  1. 1. Multimedia Educativa Delta Gabriela Patrón Ontiveros Página1 EL PAPEL DOCENTE EN EL ACCESO A LA TECNOLOGIA Es indiscutible que actualmente nuestra sociedad está en constante cambio tanto culturalmente como tecnológico por lo tanto los docentes como miembros formadores de individuos competentes para enfrentar la vida diaria tenemos por el lado personal la convicción de estar innovándonos para afrontar los retos que la sociedad actual nos pone, es necesario que estemos actualizados de todo lo referente a nuestra profesión no tener temor de aprender y hacer uso de las mismas ya que estas herramientas nos sirven de apoyo para que los alumnos aprendan de forma significativa que los contenidos vayan acompañados de las nuevas tecnologías que refuerzan el aprendizaje además de ser parte de nuestra vida diaria. Ahora es muy frecuente observar tanto en los libros de texto como en las instituciones que el uso de las tics se hace presente si bien no es algo nuevo si es un proceso de constante cambio tanto que lo que en este año es nuevo al siguiente ya no por tanto no podemos quedarnos estancados como comente antes; entonces bien si estamos haciendo uso de la tecnología como llegamos hacer agentes activos para el acercamiento de la misma a nuestros alumnos pues bien hay que tomar en consideración que no todos los contextos son iguales; es preciso conocer el entorno en el que trabajamos hablando de esto de las comunidades; yo considero que si bien es verdad que hay muchos municipios donde al acceso al internet o una computadora es complicado no podemos dejar de pasar por alto este acercamiento tratando en la medida de lo posible buscar las medios idóneos para que las conozcan. Que pretendo comentar con esto que tenemos la responsabilidad de sumar a nuestra labor docente el uso de las tics; si tenemos la oportunidad de poder contar con los diversos medios como con una computadora, el proyector, el celular podemos llevarlos a nuestras comunidades para su uso y conocimiento; ahora bien si tenemos la posibilidad de estar en un medio urbano con mayor acceso es preciso que los alumnos desde edad escolar hagan uso adecuado de las mismas, conozcan actividades como aplicaciones que pueden apoyar la enseñanza; usar el celular como medio de aprendizaje las tabletas, el
  2. 2. Multimedia Educativa Delta Gabriela Patrón Ontiveros Página2 Facebook el Watsapp medios que pueden ser hoy en día de uso común por decirlo de alguna herramienta sean usados como estimuladores del interés de los alumnos por el uso que les dan y apoyarnos en ellos para acompañar el aprendizaje a la vez que hacen uso adecuado e idóneo. Por tanto no podemos hacernos a un lado en cuanto a lo tecnológico somos responsables de hacer uso de las mismas adecuándonos al medio en el que nos encontremos y dando a conocer nuevas medios para aprender; teniendo en cuenta que no hay que abusar de ellos sino reforzar nuestra labor docente así como permitir innovarnos; no hay que limitar a los alumnos en cuanto a su uso sino las maneras diversas de hacer uso en cuanto lo académico que se conozcan tanto cuanto sea posible acercarlos a ese mundo real y virtual por medio de la tecnología pues cada día se inventa algo nuevo que nosotros como docentes podemos hacer uso para mejorar tanto en lo personal como profesional. Y por tanto ser parte importante en la formación de nuestros alumnos.

×