Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LA MATEMÁTICAS EN EGIPTO

LA MATEMÁTICAS EN EGIPTO
Realizado por Pedro Vigara y Alberto Gómez
Trabajos de Investigación de Matemáticas realizado por alumnos de 2ºA ESO del IES Sierra Minera, La Unión (Murcia, España) durante el curso 2012-2013.
Para más información www.dematesna.es

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

LA MATEMÁTICAS EN EGIPTO

  1. 1. MATEMATICAS EN EGÍPTOPedro Vigara yAlberto GómezTrabajos de Investigación deMatemáticas. IES SierraMinera, La Unión (Murcia,España)
  2. 2. MATEMATICAS EN EGÍPTOINDICE:1. HISTORIA2.GEOGRAFÍA3. NÚMEROS CARDINALES4.NÚMEROS ORDINALES5.PAPIRO DE RHIND6.PAPIRO DE MOSCÚ7.VIDEO
  3. 3. 1.Historia:Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, porentonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de ladesertización del desierto del Sahara.Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron enregiones llamadas nomos.
  4. 4. 2.Geografía:La geografía de Egiptocomparte dos continentes:África y Asi.Egipto se encuentra en elextremo noreste de África yforma parte del occidente deAsia (península del Sinaí).Limita al norte con el marMediterráneo, al este con elmar Rojo e Israel, al sur conSudán y al oeste con Libia.El punto más elevado del países el Monte Sinaí con 2.285metros.
  5. 5. 3.Números cardinales:Los egipcios utilizaban para sus cálculos el sistema decimal. Tenían 7 símbolos básicosque representaban las unidades, decenas, centenas, etc. Los símbolos empleados parala numeración fueron los siguientes:1101001.00010.000100.0001.000.000, infinito
  6. 6. 4.NÚMEROS ORDINALESLos números ordinales se empleaban fundamentalmente en fechas: elprimero era "tepi"(tpy). El resto de números del 2 al 9 se formabanañadiendo la terminación "nu"para masculinos o nut (nwt) (nw) parafemeninos, al cardinal correspondiente. Así cuarto era fedunu y tercerojemetnu.
  7. 7. 5.Papiro de Rhind:El papiro mide unos 6 metros de largo y 33 cm de ancho. Representa la mejorfuente de información sobre matemática egipcia que se conoce. Escrito enhierático, consta de 87 problemas y su resolución.
  8. 8. 6.Papiro de Moscú:El papiro de Moscú, es junto con el de Rhind el más importantedocumento matemático del Antiguo Egipto. Fue comprado porGolenishchev en el año 1883, a través de Abd-el Radard, unade las personas que descubrió el escondite de momias realesde Deir el Bahari. Originalmente se le conocía como PapiroGolenishchev pero desde 1912, cuando fue a parar al Museo deBellas Artes de Moscú (nº 4576), se conoce como Papiro deMoscú.
  9. 9. ¡ESPERAMOSQUE HOS HAYAGUSTADO! Y ahoravamos con un vídeo.
  10. 10. 7.video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=En este video aprendemos un poco dehistoria sobre las pirámides y tambiénAprendemos los números y comosumarlos ya que se pueden escribir dederecha a izquierda y de izquierda aderecha.
  11. 11. FIN

×